martes, 21 de abril de 2020

Danny Lozada: Hoy día continúo mi labor como compositor de música bailable y también de otros géneros de la música latina.


Otro de los revolucionarios de la Timba, es sin lugar a dudas Danny Lozada. Integró diversas agrupaciones de primer nivel ,dejando impregnado su sello , fue el caso de Salsa d’ Esquina, Conexión Salsera, luego su consagración en la Charanga Habanera , formando luego la Timba Cubana que fue un verdadero suceso. En su haber tienen una gran cantidad de temas de su autoría que fueron realmente éxitos que quedaron en la historia de la música cubana.  Ahora Danny está de regresó y nos trajo este estreno Por Loca. 




SYT: Hablar de Danny Lozada, es referirse a uno de los compositores y cantantes que marcó con su estilo una etapa importante en la música popular bailable. Cuéntanos sobre tu vida musical?
DL: Estudié percusión en el Conservatorio Amadeo Roldán y el Conservatorio Gerardo Guanche en Cuba. Luego comencé a cantar y me interesé por la guitarra y el bajo.  Logré distinguirme entre los más importantes compositores de música popular bailable en Cuba, durante una época donde el auge de este género en el país era muy competitivo.

SYT: Aún tus seguidores recuerdan tus temas con la Charanga Habanera, “Que Quieres De Mí”, “Lo Siento por Ti”, “Usa Condón” , “Beso de Queso” , “ Hay Que Tocármela” entre otros. Háblanos  de esto, de tus éxitos  y muchos más.
DL: Fueron éxitos que marcaron una etapa importante de mi vida y de la música popular bailable de esos años. Tuve la oportunidad de dejar mi huella con importantes éxitos como compositor con diferentes agrupaciones como Salsa D’Esquina, Anacaona, Manolito Simonet y Su Trabuco y Conexión Salsera.

SYT: La Charanga Habanera marcó una etapa de la Timba en Cuba y en el mundo y tu agrupación la Timba Cubana.
DL: Durante la etapa en la que la Timba se hizo popular, tuve la oportunidad de darme a conocer no solo el Cuba , sino también internacionalmente. Me permitió adquirir experiencia como músico profesional; y a todos los que pasamos por esa experiencia nos dejó una gran escuela.


SYT: Precisamente , La Timba Cubana fue una agrupación que estuvo bien posicionada en muy competitivo mercado cubano, y varios hits salieron a nivel internacional. Fue un gran aporte contar con Juan Carlos Gonzales?

DL: No solo fue un gran aporte. Fue un éxito de ambos, donde cada uno aportó su   mejor talento.

SYT: Luego de ser no solo un cantante y compositor exitoso, partiste a norteamérica para seguir tu carrera. Cuéntanos tu experiencia?.
DL: Después de su última gira por México, decidí comenzar mi carrera en los Estados Unidos dejando un poco los escenarios y dedicándome a hacer producciones musicales a nuevos artistas que están iniciando su carrera.



SYT: Tengo entendido que aún te siguen llamando para tener composiciones tuyas?
DL: Tras mi salida de Cuba varios artistas de renombre, entre los que se encuentran José Alberto El Canario, Manolito Simonet y Su Trabuco y la agrupación femenina cubana Anacaona grabaron varios temas de mi autoría. Hoy día continúo mi labor como compositor de música tropical bailable y también de otros géneros de la música latina.

SYT: Cuáles son tus proyectos más próximos?
DL: Después de una larga estancia al frente de los principales espectáculos latinos en los grandes escenarios del “Strip” de Las Vegas y tras cumplir con mis contratos aquí, he decido trasladarme a la ciudad de Miami, Florida y retomar mi carrera artística.
Estoy organizando un proyecto con orquestas muy conocidas de la música popular bailable cubana enfocado en los ritmos y sonoridad original de cada orquesta; y así retomar en esta producción la sonoridad de la música bailable de los años 90.


SYT: Cual es el factor de que la Timba no tenga esa trascendencia  en Norteamérica,como en otros lugares?
DL: Pienso que si no se difunde no hay posibilidad de dar a conocer el género. En Norteamérica el género no ha sido respaldado como en otros países.
SYT: Danny Lozada el cantante, director o compositor?
DL: He sido, continuo y siempre seré las tres cosas. Disfruto las tres por igual. Te envié recientemente mi tema Por loca , (sino lo vieron o escucharon esta es su oportunidad : https://www.youtube.com/watch?v=N7lxkY1Uo8E&list=UUS647SFl5NEedr4-tCQonKQ
SYT: Un mensaje para el bailador peruano que te fue fiel por años?
DL: Les prometo que en mi nuevo regreso a mi carrera haré una excelente producción de música popular bailable cubana que tanto quieren y aman. Estoy completamente seguro que será del agrado de todos. Los veo muy pronto! Para finalizar con el coro que está en el Bombo, ahora “Por Favor Quédese En Casa!” (Por : El Inspector de la Timba)

Labels