domingo, 19 de abril de 2020

PAULITO FG Y SU ELITE CELEBRAN 28 AÑOS DE FRUCTIFERA Y EXITOSA CARRERA


Paulito creó a la Elite un 19 de abril del 1992, es una de las agrupaciones más importantes de la música popular bailable.




Paulito FG y La Elite  es uno de los mayores baluartes, una de las agrupaciones musicales cubanas más representativas a nivel nacional e internacional. Por ese sello particular que ha sabido impregnar su director y creador . Hablar de la trayectoria de Pablo Fernández Gallo , reconocido en el ámbito musical como Paulito FG , como el Sofocador de la Habana, El Rey de la Sofocación, el Pepillo cantor, el Rey de las Pepillas y recientemente como El Rey de la Timba, sería muy amplio, pero haremos un resumen. A los 19 años recibió clases de clarinete en el Conservatorio de música Ignacio Cervantes , -a pesar de su gran carrera musical- , se inició bastante joven e integró agrupaciones como Fantástica Son, Los Yakos, Galaxia, Dan Den,  dos de sus temas fueron grandes éxitos : "El humo o la vida" y "Siempre hay un ojo que te ve", que se ubicaron en los primeros lugares del Hit Parade. Adalberto Álvarez y su Son. En Opus 13,  popularizó varios temas, especialmente su gran éxito “Tu no me calculas”.




“Paulo FG es uno de los más importantes  representa la expresividad del cubano de la calle, la rica poesía del bardo popular y la presencia de la vida que nos rodea, tan real como se presenta. Él logra fusionar varias corrientes como son el rock, la balada, el jazz y el son logrando una mezcla llena de textos novedosos”
Paulito ,creó  un 19 de abril de 1992 a su agrupación La Elite y el gran lanzamiento fue en el Hotel Neptuno de la Habana.




Su gran discografía
1993 “Tu no me calculas” (Egrem), “Tú, todo mi tiempo”,
1995 “Sofocándote” (Magic Music)  El Cacharrero, Ana Elena, Ina
*1996 “El Bueno Soy yo” –(Areito). El Vuelo, Como Una Postal, Ilusión De Papel, Que Dices Ahora
*1996 “Paulito ” (Fania) Estamos en Escena,
1997 “Con la Conciencia Tranquila” (Nueva Fania). Mi Tentación, La Habana, Con la Conciencia Tranquila, Entre Dos Amigos, y Ahora Qué,
1998 “Paulito* & Opus 13 ‎– Dance & Romance (RMM)  (CD, Album) , Hay Que Cojerla, Rap De La Bicicleta, Las Casas De Pepito, Tu No Me Calculas (Reactualización)
1998 “Una Vez más.. por Amor” (Promusic) , Una Vez Más, Son De Un Amigo, Por Amor, El Vivo Y El Bobo.
2002 “Te deseo suerte” (Unicornio) , “Te deseo suerte (timba), Hay algo en ti, Hace tiempo, Esa amiga
2005 “Ilusión” (BIS Music), Si Me Pudieras Querer, Dolor Y Perdón, No Te Empeñes Más
2006 “Un Poquito de To? (Bis Music)  “Confío en Ti”, Te Bote, Fue El, Un Poquito De To.
2007 “Grandes éxitos” (Compilación) (Bis Music)
2010 “Sin Etiqueta” (Bis Music) Mi filosofía, Yo sigo siendo, Sin etiqueta, No con cualquiera
2012 “20 años” dvd
2013  “Abre que Voy” (Egrem) Yo soy la Timba, la matadora, De amores feat. Luis Enrique
2018 “Brindando”



Paulo es un gran improvisador , con tremendo  talento y el sello que impuso lo hizo destacar nítidamente en agrupaciones como Opus 13, Adalberto Álvarez y su Son y Dan Den
El tema “Con la Conciencia Tranquila” , fue elegida tema del año 98 en el programa Salsa y Timba, se emitía en CPN..Radio.
El año 99 , “Son de un Amigo”, quedó en tercer lugar de la lista de éxitos de Salsa y Timba.
El 2006 . Confío en ti, fue tema del año en Radio Panamericana y RadioMar de Perú.
En el 2010 , “Yo Sigo Siendo”, fue tema del año de Salsa y Timba, el programa se emitía en Radio Miraflores.
Felicidades a Paulito Fg y a toda la Elite.

*Dos versiones.



Labels