viernes, 20 de noviembre de 2009

Adalberto Alvarez desde el 25 de Noviembre al 12 de Diciembre en el Tumbao VIP de Miraflores....!!!!!

CONFIRMADO EL CABALLERO DEL SON LLEGA ESTE 25 DE NOVIEMBRE A NUESTRO PAIS.

Confirmado.. Este 25 de noviembre próximo, estará arribando a nuestro país El reconocido “Caballero del Son” , Adalberto Álvarez, luego de mas de 7 años de ausencia , vendrá acompañado por su orquesta completa, “Adalberto y su Son”. Ellos sostendrán una gira de mas de 7 presentaciones , la misma que se iniciara este jueves 26 de noviembre en el Tumbao de Miraflores. Previamente el maestro Adalberto, brindara una conferencia de prensa el próximo miércoles 25 en las instalaciones del Tumbao Vip de Miraflores.

“Es un honor volver a Perú, luego de algunos años de ausencia, para mi es significativo, teniendo en cuenta que el bailador acepta y goza con mi música, gracias al grupo Tumbao, y a todos los seguidores de la música cubana”.

“Hoy estaré a través del hilo telefónico, sosteniendo una comunicación , como mi amigo y hermano Richard Morris, con quien nos une una larga amistad, y a quien le agradezco la difusión de mis temas, pro ejemplo “Y que Tu quieres que te den”, “tu fiel trovador”, “una mulata en la habana” 911, “conócela bien primero”, “para bailar casino” , “deja la mala noche” y actualmente , “Bailando en la tropical”, han sido irradiados por su programa, y que se han convertido en temas numero uno para el gusto del bailador peruano”.

Sin lugar a dudas hablar de Adalberto , no es solo hacerlo reconociendo sus virtudes como músico, como director, como compositor, sino como orquestador, fundamentalmente, es un músico que aporta muchísimo, no solo en la sonoridad misma , sino en las fusiones que realiza constantemente, sin perder el brillo ni el sello , esa es una tremenda virtud. resulta ser en la actualidad, el sonero cubano más versionado en el ámbito latino de los últimos 30 años

“Cuando me preguntaron cual fue o es el mejor tema de la música cubana contemporáneo, yo elegí , sin temor a equivocarme el tema “Un Fiel Trovador” ,interpretado magistralmente por Félix Valoy y acompañado por un trecero sin igual como lo es Pancho Amat. De su producción musical “caliente,Caliente”. Hoy lo tendremos en vivo por la línea telefónica , y para nosotros será un alto honor entrevistar al amigo y al hermano que destaco por su pluma y por su virtuosismo como músico” señalo Richard Morrris, conductor del sintonizado programa “Salsa y Timba con Tumbao” que se emite de Lunes a viernes desde las 10 de la noche por Radio San Borja a través de los 91.1 fm stereo.

Datos importantes.-el año 1957, Adalberto integro la orquesta “Avance Juvenil” dirigida pro su padre.

En el año 1964, integra el coro aficionado “Combo caribe de Camaguey”.

Joseito Gonzales ,Director de Rumbavana, lo convocan para que el componga un tema para la agrupación, el primer tema compuesto fue “Con un Besito mi amor”, luego “El Son de Adalberto”, que se convirtió en numero uno. En 1978, nace Son 14, en el año 79 graba su primer disco “A Bayamo en Coche”, en el Año 1984, Crea Adalberto y su Son. Dentro de sus aspiraciones era ser aviador y este próximo 22 de noviembre esta de cumpleaños, cuenta la historia que nació por accidente en La Habana a pesar de que toda su familia es de Camaguey, el naturalmente se considera hijo de Camaguey..(Por el Patriarca de la Timba)

Labels