viernes, 4 de octubre de 2013

LIMA YA NO SERA LA MISMA..DEL 06 AL 18 DE NOVIEMBRE LLEGA : TIMBEROS ALL STARS


YAAAAA¡¡¡ ESTO ES UN NOTICION PARA EL PUEBLO TIMBERO.. TIMBEROS ALL STARS ..ESTARA EN NUESTRA TIERRA DESDE EL PROXIMO 6 AL 18 DE NOVIEMBRE ..CON UNA DELANTERA MORTAL..EL NORO Norisley Valladares ( Ex Voz Lìder de Pupy y los que son son), NOEL Dìaz ( Voz Lider de Klimax) , EMILIO FRIAS , EL NIÑO ( Ex Reve)..Direccion General : Arnaldo Canino , Con 11 músicos que rompieron la Talla..

Es una producción de SALSA Y TIMBA SAC. Informes y Contrataciones a los teléfonos: 988238297 RPM *933853 - Nextel. 98.134*9023

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON MAYKEL BLANCO DIRECTOR DE LA SALSA MAYOR..

Después de su exitosa gira por Europa Maykel Blanco y su Salsa Mayor se preparan para llevar su música a Perú.


Con el álbum A Toda Máquina”, una producción de timba, donde Maykel Blanco continúa con la línea musical que lo distingue, y que en pocos días logró el top de venta de álbum tropical en iTunes. Este hecho constituyó  la carta de presentación de la Orquesta para sus conciertos en esta gira por Europa. Ya en Cuba el músico accedió a conversar para nuestra Web, revelamos aspectos nuevos de su trabajo como información exclusiva nos dijo que estará en Perú a finales del mes de octubre.
¿Maykel que distinguió esta gira de las demás?
Esta vez estuvimos en Italia, Francia, Dinamarca, Bélgica, Alemania, España y Holanda en los conciertos sucedieron cosas novedosas siempre con nuestra energía y que el público recibe. Como ha tenido gran cantidad de ventas nuestro disco la gente va a los conciertos y cantan nuestros temas y tratamos de adaptar las canciones a sus gustos y preferencias por ejemplo en el tema “La Calle está caliente” cuando lo hacemos escogemos el nombre de algunas ciudades y lo incluimos en el número y la respuesta es increíble.
¿También se tocó “Bembé” uno de los temas de mayor preferencia del disco?
Claro, “Bembé” es uno de los temas más escuchados de este disco es una lástima no haber hecho en su momento un video clip pero hay sorpresas. En el teatro Mella donde hicimos la presentación oficial de este álbum, espectáculo que estuvo bajo la dirección artística de Lázaro Caballero, hicimos una versión con Yoruba Andabo que quedó grabada y queremos utilizarla como video promocional, en unos días los televidentes podrán disfrutar de ella.

¿Cómo sigue la venta del disco en Europa?
A pesar de la crisis y la competencia en el mercado musical ha sido muy positiva. En los primeros tres meses vendió 5000 copias y ahora al regreso nuestro iba por más de 8000, es una suma considerable estamos contentos al igual que nuestra disquera Planet Récords. Hace dos meses aproximadamente ya está en el mercado cubano por Bis Music, lamentablemente no compitió en el Cubadisco porque aunque estaba terminado se demoró un poco en salir. Esperamos participar en el próximo Festival sino es con A toda Máquina, será con la producción que viene.

¿Es decir ya se prepara un nuevo esférico?
En estos momentos ya tengo cinco números compuestos, te explico que mi sistema para componer es un poco particular. Primero voy escribiendo todo lo que se me ocurre, escribo bastante sobre mis experiencias, lo que veo en la calle, ideas que vienen a mi mente y después hago una selección. Ya tengo 5 con sus arreglos hasta ahora, de 7 o 8 que tenía compuestos, claro pueden variar. Anuncio que para el próximo disco seguiremos defendiendo el songo y la timba aunque variaremos con algunos temas, haremos otros géneros pero  sin salirnos de lo que nos identifica.
En esta nueva producción discográfica que todavía demora por supuesto tendrá muchos invitados como con el éxito “El songo de todos”. Háblanos también de esa experiencia.
El songo de todos demostró que cuando los cantantes se unen se obtienen buenos resultados. En este tema nos unimos jóvenes de la nueva generación en nuestro país hicimos un video que ha caminado por si solo, nunca lo pusimos en promoción y quiero decirte que ahora en los países donde estuvimos los bailadores lo tienen y nos preguntan sobre los cantantes que participaron. Estas son cosas bonitas que se pueden hacer por la música cubana.

¿Qué nos puedes adelantar de otros proyectos en los que estás involucrado?
Pretendo hacer unos temas que compuse, pero no de música popular quiero hacerlo con amigos cantantes. Será por la cuerda de las baladas y otros ritmos que también la gente disfruta y que estoy seguro podemos hacer con calidad. Tengo músicos en mi orquesta muy versátiles que pueden trabajar en otras aristas, no solo música popular, la llamada bailable. Además me interesa trabajar con  cantantes como Mayco de Alma. Este será un proyecto extra al trabajo que hacemos con Salsa Mayor, ojalá guste.
¿Dónde el público puede encontrar tu música para disfrutar en casa?
Es increíble lo que está pasando, ayer compré un disco mío a una cuentapropista y me sorprendí tenía buena calidad, pero le sugiero a los seguidores de nuestra música, no la de mi orquesta, sino de toda la música cubana que lo compren en nuestras tiendas de Artex a un precio económico o por lo menos que se puede alcanzar.
Los que quieran entonces verte tocar en vivo.
Retomamos los miércoles la matineé de la Casa de la Música Habana y tenemos algunas presentaciones en la Casa de la Música de Miramar. Estamos dispuestos a participar en cualquier evento para brindar nuestro arte a los cubanos. Si quieren saber dónde estamos sintonicen el Exitazo de 5 a 7 en  Radio Taíno ese programa lo sabe todo sobre nosotros.

Maykel Blanco y su salsa mayor ha demostrado ser un buen defensor de la música popular cubana y en particular del songo que creó el maestro Juan Formell. Desde el año 2004 cuando asumió la dirección de Salsa Mayor hemos visto su madurez, se ha convertido en un creador incansable y toda su energía la ha puesto en función de objetivos bien definidos. Continuar desarrollando una sonoridad actualizada y proyectar en escena una imagen joven pero a la vez con sello de calidad. Los músicos de su Banda han sabido acompañarle en sus pretensiones, cada uno aportando sus ideas y así ya no solo es música lo que se disfruta sino que las presentaciones se convierten en espectáculos siempre con el deseo de hacer bailar a la gente.
Algunos pudieran preguntarse ¿Por qué este joven músico llamado Maykel Blanco ha logrado colarse en la preferencia de muchos en Cuba y fuera de nuestro país? Desde el criterio de este redactor las respuestas se encuentran en los siguientes aspectos que enumero a continuación:
Primero: Por su trabajo constante.
Segundo: Su interpretación acertada de lo que quiere y pide el bailador sobre todo el público joven.
Tercero: Es un músico con carisma y tiene un equipo de trabajo que le sigue.
Cuarto: Maykel Blanco pone de manifiesto la riqueza musical de nuestra Isla.
Quinto: Cuenta con el apoyo de nuestros medios de comunicación.

Desde que Maykel Blanco y Salsa Mayor hicieran su primera gira europea durante el verano del año 2007 hasta este periplo que acaba de terminar han madurado en su trabajo musical. También debemos tener en cuenta la aceptación de su música en nuestros medios, sobre todo la radio, todavía se recuerdan algunos hits del disco “Anda y Pégate” que ofrecían el ritmo contagioso de la timba cubana. No solo su música está bien colocada en el Viejo Continente también en países latinoamericanos se conoce y disfruta su trabajo entre ellos Colombia y Perú en este último Maykel Blanco en el 2011 logró un reconocimiento importante, fue catalogado como artista revelación del año. Precisamente a finales de este mes de octubre regresa a Perú  a deleitar a los bailadores con su timba y su songo. Como dicen algunos éxitos de la agrupación con Maykel Blanco  “Recoge y vete” con Salsa Mayor “Anda y pégate” con A toda Máquina “Si le gusta, repite” porque indiscutiblemente con esta orquesta “La Calle está caliente”  y Cuba Baila.(Por : Eglis Gaìnza Moreno) 

Labels