sábado, 30 de enero de 2021

LARAINE CAÑIZARES : Mi meta es realizar un disco como solista, seguir en Klimax y hacer más colaboraciones con otros artistas e incursionar en otros géneros musicales


 De Santa Clara  a La Habana y al mundo … Una de las voces elegidas dentro del gran espectro musical de la gran escena Cubana. Actualmente sigue demostrando su talento innato en la gran orquesta del Maestro Giraldo Piloto y Klimax . Conversamos con la talentosa cantante Laraine Cañizares.

SYT.-Laraine es importante en este encuentro con los seguidores de la música cubana conocer un poco más de los artistas , de las voces que nos alegran el alma .

LC. Gracias. Durante mi niñez estuve siempre vinculada a la música, mi familia influyó y fue de gran apoyo para mí formación en la música y el arte en general . Desde muy pequeñita notaron mi inclinación hacia la música y me llevaban a la Casa de Cultura ...allí estuve en varias manifestaciones artísticas ,danza,artes plásticas y música (guitarra y canto ) Participaba en festivales y eventos también en las escuelas donde estudié. En 4to grado hice las pruebas para la escuela de arte" Olga Alonso "de Santa Clara y aprobé en la especialidad de clarinete ,allí estuve 5 años y luego curse el nivel medio 4 años en la misma especialidad .

SYT.- Ser cantante, en muchos de los casos o en la mayoría de las personas es lo que mas nos jala en la música, como fue en tu caso.

LC. Elegí ser cantante porque realmente siempre fue lo que más me gustó hacer ,creo que lo habría elegido ante cualquier otra opción jj...(Risas). Mis inicios fueron en Santa Clara ,estuve ejerciendo como vocalista en varios grupos de la provincia ,fueron escuelas para mí bien importantes, agradezco a cada agrupación que acogió y brindo tantas experiencias como cantante .


SYT.- Ser cantante, en muchos de los casos o en la mayoría de las personas es lo que mas nos jala en la música, como fue en tu caso.

LC: Elegí ser cantante porque realmente siempre fue lo que más me gustó hacer ,creo que lo habría elegido ante cualquier otra opción jj...(Risas). Mis inicios fueron en Santa Clara ,estuve ejerciendo como vocalista en varios grupos de la provincia ,fueron escuelas para mí bien importantes, agradezco a cada agrupación que acogió y brindo tantas experiencias como cantante.

SYT. Cuando fue el momento del quiebre en donde dijiste ..mi camino definitivamente  es ser cantante.

LC: La verdad soy siempre muy insegura y a veces me lo pregunto jaj ,pero nunca lo abandono, no dejo de cantar , es mi pasión y es lo que quiero hacer ,lo tengo claro ,así que siempre he sabido que es acertada ,aunque me sienta inconforme con mi trabajo muchas veces

SYT.- En la música cubana hay una gran cantidad de excelentes interpretes femeninas , cual es la que referencias o tu modelo a seguir.

LC: Mi cantante referente: Celia Cruz



SYT.- Es importante ver como las intérpretes han comenzado a reposicionarse y ser voz líder de varias agrupaciones.

LC: Pienso que es un buen momento para la posición que hoy ocupa la "cantante femenina" en diversas agrupaciones ,sobre todo en las orquestas de música popular, preferentemente timba...La mujer cantante  tiene mayor protagonismo e incursión  dentro de las mismas ,cada vez son más ,es algo bien positivo y admirable hoy día .

SYT. Que significa en tu carrera integrar una de las grandes agrupaciones como es la Giraldo Piloto y Klimax

LC Integrar la orquesta Giraldo Piloto y Klimax significa algo muy importante en mi carrera ,ha sido ver realizar uno de mis sueños , es una de las orquestas que más admiraba y respetaba cuando aún era estudiante ,siempre será así ,para mí una de las más grandes orquestas del catálogo musical cubano ....es mi familia

SYT.- Generalmente la crítica o la misma gente encasilla a un intérprete en algún género , en cual sientes que es el género que más te acomoda

LC: Me siento más cómoda y me identifico más con el son o en general la música tradicional ,entonces diría que sonera...




SYT.- Cómo te vez en un futuro cercano, en cuanto a metas y proyectos.

LC: La meta a futuro sería continuar cantando con la orquesta y también  me gustaría hacer más colaboraciones con otros artistas ,incursionar en otros géneros y mostrarlo en alguna producción  discográfica,  quizá como solista .

SYT. Las felicitaciones del caso por haber sido elegida en la votación a los mejores de Salsa y Timba 2020, destacando entre  las grandes voces de tu país.

LC:  Estoy muy agradecida y feliz con este premio que me han ofrecido ,es una gran alegría , no lo esperaba... Gracias de corazón . Mis respetos y admiración a todas las grandes voces de mi país !!

SYT.- Un mensaje super estelar para los bailadores peruanos consumidores de la música cubana…Especialmente a los Klimaticos.

LC:  A todos los bailadores peruanos y del mundo que consumen nuestra música cubana les envío un fuerte abrazo y las muchas muchas gracias por apreciarla, valorarla ,respetarla y disfrutarla como si fuera suya !! El mayor premio y alegría es ese!!! Graciassss!! Sigan apoyando a la música y músicos cubanos y esperen nueva música de nuestra orquesta Giraldo Piloto y Klimax !!! Arriba klimaticossss!!!  .



Gracias Laraine , por este tiempo para Salsa y Timba y especialmente para todo el gran pueblo timbero (Por: El Inspector de la Timba)





 


 


Labels