martes, 25 de agosto de 2020

Leo Herrera: Lanzamos recientemente el tema "Ya no te puedo querer" al público le ha gustado mucho y estamos contento por eso.

 


Conversamos con nuestro amigo Leo Herrera, músico cubano, Ex integrante de La Bola, Los Conquistadores de la Salsa, D’Farándula y N’Talla…Director de Bun Bun Mezcla’o agrupación compuesta por cubanos y peruanos, que vienen destacando por los éxitos : “Parte de mi Vida” y recientemente con "Ya no te puedo querer", conversamos sobre el impacto de su más reciente lanzamiento , de sus proyectos e inquietudes.

SYT:  Leo, cuéntanos sobre tus inicios en la música.

LH: Empecé a estudiar música a los 9 años, en la escuela de arte Juan Pablo Duarte (Cuba,  provincia de Artemisa, Güira de melena) .A los 16 años integré en mi primera orquesta como músico profesional. Tres años más tarde empiezo cómo tecladista en la orquesta "la bola" con la cual llego a Perú en el año 2002.



SYT:  Llegaste a nuestro país  el 2002, con el proyecto de La Bola y decidiste al igual que muchos radicar en nuestro Perú , que recuerdos tienes al respecto

LH: Me emocionaba mucho saber que fuera de mi país a miles de kilómetros se escuchara la música cubana y se disfrutara tanto. En aquellos años habían pocas orquestas, hoy en día el nivel es mucho más alto y pienso que seguirá evolucionando mucho más.

SYT:  Leo, aquí integraste  orquestas, de la talla de Los Conquistadores de la Salsa, D’Farándula y N’Talla, incluso fuiste director musical de Mayimbe

LH: Si, muchas experiencias, muchos recuerdos y sobre todo, importantes aprendizajes.

SYT: Eres un compositor y arreglista muy solicitado por las figuras de Perú, como es el caso de Yahaira Plasencia, César Vega , Son Tentación y  otros más

LH: Si, he trabajado con varios artistas. Pues con cada artista es diferente pero siempre es muy divertido. Es genial, de verdad, pasar por diferentes procesos (composición, arreglos y producción) lo disfruto mucho.

SYT: Luego de tu paso por varias agrupaciones tanto en Cuba como en Perú; Cuando  y como  decides formar tu propio proyecto .

LH: Fue en el año 2014 cuando decidí formar mi propia orquesta y la nombre Bun Bun Mezcla'o.



SYT:  En tu segunda producción discográfica incluiste un tema dedicado a nuestro país , titulado “Peruano Soy”…que tuvo la participación de varias figuras.

LH: "Peruano soy" gran tema. Participaron César Vega, Daniela Dancourt, Marco Antonio Guerrero, Zoila Montedoro y "Checho" Cuadro en la quena.

SYT:  Bun Bun Mezcla’o es una orquesta que ha  fusionado ritmos peruanos y cubanos con excelente calidad.

LH: Desde el principio, desde que se me ocurrió la idea me gustó mucho. Incorporar quena zampoña y charango al formado de mi orquesta. Cuando lo escuché por primera vez en el ensayo me emocioné mucho.

SYT:  Varios temas tuyos han traspasado la frontera y se escucharon en varios países, se puede decir que “Parte de mi vida” fue el que más éxito tuvo?

LH: Si, "Parte de mi vida" es la canción que más aceptación ha tenido del público. Lindo tema, el nos hizo conocidos.



SYT: Participaste en el proyecto La Charanga de todos los tiempos , con Dany Lozada y Mayito Sombrilla, realizada por Salsa y Timba SAC,  que experiencia te dejó esa gira

LH: A mí personalmente la charanga antigua es la que me gusta. Así que para mí fue un placer hacer esas presentaciones. Con ese repertorio....Nunca lo olvidaré.

SYT: Ya están próximos de lanzar un nuevo tema al mercado?

LH: Lanzamos una canción hace unos días se titula "Ya no te puedo querer" al público le ha gustado mucho y estamos contento por eso.

SYT: Cuando han planeado lanzar la producción , cuantos temas tendrá y si habrán algunos invitados.

LH: Vamos a ir lanzando de uno en uno hasta que se completen los ocho temas para el Álbum.



SYT: Deseas enviar un mensaje a los seguidores de la agrupación.

LH: Que lo que más deseo, es que canten, bailen y se gocen mis canciones. Y cuando veo que eso pasa.... Gracias por eso.

SYT:  Gracias por tu participación y al apoyo a Salsa y Timba.

LH: Gracias a ti, a Salsa y Timba por difundir nuestra música. (Por : El Inspector de la Timba)


Labels