sábado, 6 de noviembre de 2021

LA NUEVA ERA LANZARÀ DISCO CON FUSIÒN DENOMINADA TIM SAL POP


 Trabajo discográfico cargado de sorpresas

Conversamos con su director Leonardo Diago , quien tuvo un paso por Charanga Forever, Michel Maza y La Tentaciòn , Tumbao Habana , entre otras agrupaciones y hoy por hoy delante de su proyecto La Nueva Era , que estamos seguros hará historia.

SYT: Leo, cómo va la nueva era, viene cargado de sorpresas?

LD: La nueva era está en uno de los momentos más creativos desde sus inicios ya que tenemos como meta defender la música cubana y llevar a cabo la misión de sacar al mercado un nuevo estilo llamado Tim Sal Pop

SYT: De hecho estar en tu laboratorio musical ,creando y haciendo fusiones traerà novedades para el bailador?

LD: Que corta!!!! Con muchas ganas de crear y de que los bailadores gocen con nuestra música. Hay mucha fusión, mucha experimentación,  mucho flow cubano para calentar la pista

SYT: Y especialmente el disco que viene en ciernes?

LD: Asì es,  el CD viene conformado por 13 pistas y es una mezcla de sonidos y ritmos netamente cubanos, también trae 2 temas de Tim sal pop un nuevo movimiento que lo ponemos a consideración del bailadores y oyentes.


SYT: Pensado para que lo baile el mundo entero?

LD: Espero que tus palabras sean proféticas ..(Risas),  que le llegue al bailador, de aquí de Cuba, de Ecuador, de Perú, de Colombia, de Europa, de todo el mundo.  Este disco es un gran ajiaco cubano, hay son, changui, songo, pilón, timba, mezclado con jazz, flamenco, música de concierto... todo mezclado,  y suena a Cuba

SYT: Ya lanzaste al mercado temas que se han logrado meter en los hits y los top de varios lugares. Temas como La Pieza , Mìrame, mi música , La Gozadora, incluso uno que hiciste con el Charanguero Mayor Michel Maza ?

LD: Eso es bueno. Pero en este disco uno de los temas es un tema antológico del cancionero latinoamericano,  “Amigo de qué?”, en versión a la Nueva Era. Los restantes 12 números son de mi autoría.

SYT : Estaremos a la espera de ese disco que será un suceso. Agradecidos por tu cortesía.

LD: Gracias a todos los colaboradores de salsa y timba y en especial a Richard Morris por la misión ,la tarea ,el empeño y su colaboración y entrega imparcial a la música cubana . Nosotros aquí en la nueva era de Cuba nos sentimos más que agradecido con el apoyo que nos brinda y siempre tendrá un lugar aquí en La Nueva Era de Cuba (Por : El Inspector de la Timba)


Labels