jueves, 5 de julio de 2012

DESDE CUBA, PRONTO JUANCITO Y LA TIMBA LOCA DF

Desde Cuba, directamente a Perú, pronto estarán Juancito, Reinier y Javier, los locos de la Timba. Juancito Ballesteros, un conocido por todos en Lima junto a Javier Marfil, ex Azucar Negra y Reinier ex Manana Club. D Farandula se pone a tiroo..esto se va a ponerrr de candelaa..y te enteras gracias a SALSA Y TIMBA..MI SELLO.

Emilio Frias “El Niño” lanzó tres temas de su proyecto en solitario

Una grata noticia, Emilio Frias , conocido como “El Niño del Charangón”, está promoviendo tres temas de su disco en solitario, titulados : “Como Un Gigante”,” La Crisis” y “Lamento Yoruba”, grabados con el apoyo de los músicos de la Revé, especialmente con la sección completa de percusiones del grupo y con el trombonista Eulises Benavides, recientemente apartado de la orquesta.


La sonoridad del álbum va a ser una timba menos agresiva y muy diferente al sonido de la Revé, incluyendo una atmósfera más tradicional y la adición de flauta y trompeta (instrumentos ausentes en el Charangón). La preparación del álbum se encuentra actualmente en una fase muy temprana y todavía no hay una disquera interesada, pero todo el proyecto está animado por el deseo de ofrecer y dar al público un diferente Emilio Frías, pero siempre motivado por el "fuego sagrado" del espíritu cubano más autentico (Steffano Santini)

martes, 3 de julio de 2012

Ya salió A la venta nuevo disco del Septeto Santiaguero


“titulado “Vamos pa’ la fiesta “ un tremendo trabajo musical, el mismo cuenta con invitados de talla mundial como es le caso de : Rubén Blades, Cheo Feliciano, José Alberto El Canario, Luisito Quintero, Edwin Colón Zayas y Jimmy Bosch
Noticia confirmada :  ya está a la venta el último trabajo discográfico del Septeto Santiaguero ,bajo el título “ Vamos pa’ la fiesta”, este es el séptimo disco de su carrera iniciada en 1995, informaron la empresa discográfica española Picap, a cargo del álbum.
“Vamos pa’ la fiesta” contiene catorce temas y un bonus track, a través de los cuales el conjunto cubano realiza un recorrido por diferentes géneros de la música de la Isla como el Son, la Guaracha, el Bolero, la Trova Tradicional, el Danzón, el Changüí y el Pilón, además de fusionar el Son con la Cumbia.
El nuevo álbum, añade la nota de Picap, cuenta con invitados de lujo: Rubén Blades, Cheo Feliciano, José Alberto El Canario, Luisito Quintero, Edwin Colón Zayas y Jimmy Bosch.
Con este disco, el Septeto Santiaguero desea agradecer a sus homólogos históricos del movimiento salsero “por todo lo que han hecho en pro de la preservación del son y el bolero”, según declaraciones del director y productor de la nueva entrega Fernando Dewar.
Se trata, dice la nota, de la primera ocasión en que varias figuras históricas del movimiento salsero se reúnen para participar en una producción con músicos cubanos de la Isla.
En “Vamos pa’ la fiesta” el reconocido mundialmente  Rubén Blades interpreta dos clásicos: “Lágrimas negras”, de Miguel Matamoros, y “Contéstame”, de Arsenio Rodríguez.
El otro caballo de Atila : Cheo Feliciano canta “Un poquito de tu amor”, con son montuno y bolero, compuesta por el manzanillero Julio Gutiérrez, mientras El Canario entona “Amor Silvestre”, de Lorenzo Hierrezuelo, en versión de homenaje explícito a Reynaldo Hierrezuelo, Rey Caney.
Por su parte, Jimmy Bosch ejecuta el trombón en “La reina Isabel”, de Electo Rosell Chepín, un danzón que sirve de tributo a Cachao.
De igual modo, Edwin Clón Zayas interpreta “Que le den candela”, que alude a las aportaciones de los Van Van al son contemporáneo, y Luisito Quintero toca el bongó en el changüí “Yo sí tumbo la mata”.
Entre las canciones inéditas contenidas en el álbum aparece la firma de destacados compositores cubanos vivos como Rodulfo Vaillant, Alaín Pérez y Osnel Odit.
El disco se grabó entre noviembre de 2011 y mayo de 2012 en diferentes estudios de Santiago de Cuba, Nova York, New Jersey, Puerto Rico y Barcelona. La masterización se logró en los estudios 44.1 de Aiguaviva, Girona (España).
La discográfica Picap fue la encargada de editar Vamos pa’ la fiesta, como hizo anteriormente con Oye mi son santiaguero, premio Cubadisco en 2011 y nominado a los Grammy Latinos también en ese año. Sobre el álbum, el diario español El País ha escrito que todos los cortes son “rabiosamente bailables” y “una mezcla bien caribe que en su espíritu combina modernidad y respeto a las esencias”.

LIMA...LO QUE SE VIENE ES CANDELAAAAA ..CON LA MARATON DE LA TIMBA

Lima es una ciudad que siempre albergó con afecto a los músicos cubanos , desde atrás desde el Benny, pasando por los Compadres, Celina y Reutilio y siguiendo con la Sonora Matancera..hoy reverdeciendo lauros y volviendo a poner a la música cubana en el techo, de donde nunca debió bajar..es sin lugar a dudas la capital de la timba, la música popular bailable se impuso nuevamente..y como tal ..nos presentan la "Maratón Timbera"..se agendó la presentación de las siguientes agrupaciones:

Julio.- la llegada de la Nueva Sensación Habanera YULY Y SU HABANA C (SAHCS)


Se nos informó que también llega LA CARO BAND.(ADV PRODUCCIONES)

Agosto. La Aplanadora de Cuba. ELITO REVE Y SU CHARANGON (SAHCS)

De igual modo LA CHARANGA HABANERA. (GRUPO TUMBAO)

Setiembre.- La Máquina de Cuba MAYKEL BLANCO Y SU SALSA MAYOR(SACHS)



Por todo esto ya a nivel internacional reconocen que nuestra Ciudad de Lima , es la Capital de la Timba..ya están informados acerca de la visita de varias agrupaciones de primer nivel para que se puedan programar..

Labels