jueves, 8 de agosto de 2019

LLEGÓ EL WITY CON SU TIMBA CON ROCK..


Disco puede ser adquirido en todas las plataformas digitales..Tate quieto¡¡




El wity , autor de uno de sus temas más solicitados, nos cuenta su vida “Mi nombre es Brian Bárbaro Zaldivar Aldama alias (Wity) comencé mi carrera a la edad de 5 años en el conservatorio de música Guillermo Tomás en la Habana Cuba de ahí al pasar los años continué en la escuela Manuel Saumell y más adelante comencé como a los 10 años de edad en el plan talento habiendo ganado varios concursos internacionales de piano. Luego estudié en el conservatorio Amadeo Roldan y ya con 14 años estaba tocando con reconocidas orquestas de cuba como Tirso Duarte el cual fue mi maestro en la música popular y me dio todas las luces para arreglar, armonizar y componer, a su vez estuve tocando en orquestas como Los  Reyes 73, Chispa y los cómplices entre muchas otras”.




Asimismo añadió: “En el año 2009 llegué aquí a Cancún con la orquesta Azúcar Negra , donde tuve el placer de producir uno de sus temas más grandes éxitos llamado La Identidad o monta que te quedas como se conoce jejejeje. De ahí me he dado la tarea de producir música y más música jejejeje. Se me ocurrió la idea de unir y fusionar nuestra timba cubana con el rock y nació este disco llamado TIMBA CON ROCK en el cual mezclo nuestro sabor con algunos éxitos de rock de todos los tiempos”.
Los invito a todos los seguidores de Salsa y Timba..que no hay mas Naa¡¡ a escucgar y gozar con mi disco , que consta con 9 temas llenos de sabor y cubanía para el bailador.



El último tema del disco se titula Llegamos los Timberos  es un tema de mi autoría que tuve el placer de grabarlo con cuatro de los más grandes cantantes de cuba. Tania Pantoja, Mandy  Cantero, Dayan Carrera y Lachi Fortuna. En el Tema grabado en cuba para el mundo entero. El disco ya está en todas las plataformas digitales y donde quiera jejejeje.  Cuanta con una compilación de los mejores cantantes cubanos radicados en Cancún.
Finalmente , envió un saludos a todos los timberos del Perú ..” Así invito a todos los bailadores,timberos y rockeros del mundo entero a que escuchen esta producción hecha con el corazón para todos ustedes”.
Ya lo saben…Gocennnnn. Tate quietooo

martes, 6 de agosto de 2019

Develan placa recordatoria en La Habana para recordar a Juan Formell


La Habana, Cuba. – Un maratón de música y alegrías colmó este lunes la avenida de 23 en La Habana para sellar con broche dorado el 1er. Festival Internacional de la Timba, dedicado a salvaguardar el legado del bajista, arreglista y compositor Juan Formell.




El inédito recital culminó con la presentación de la orquesta Los Van Van, fundada por el Maestro Juan hace medio siglo, cuyas huellas no solo marcaron una época musical, sino que definieron la identidad de la cultura popular en esta Isla para siempre.
De acuerdo con su hijo Samuel, lo más importante del evento, además de homenajear a Juan Formell, es unificar a las agrupaciones herederas de su legado para defender nuestra música y mantenerla en un nivel muy alto.
Entre conmovedoras dedicatorias se sucedieron por más de seis horas- sin pausa- destacadas agrupaciones que cultivan la timba, para cantar junto al pueblo al cronista de la música cubana.



Que tú música siempre viva
El mega concierto dedicado a Juan Formell, inició luego de la develación de una tarja en la esquina de 23 y P, que inmortaliza la primera presentación del Maestro junto a su orquesta, hace 50 años, en ese sitio de La Habana.
Nacía así una leyenda cubana de todos los tiempos, reza la placa, descubierta por el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, y el actual director de los Van Van, Samuel Formell.


Familiares, amigos y seguidores del Maestro Juan, protagonizaron las tres jornadas del Festival de la Timba, donde concurrieron sesiones teóricas, muestras fotográficas y presentaciones musicales para recordar al bajista y perpetuar los géneros resultantes de sus experimentos sonoros: el songo y la timba.
Consolidar un evento que potenciara ese tipo de música fue quehacer de Juan Formell por muchos años, y hoy, aunque no está físicamente, la iniciativa florece gracias a su empeño.(Radio Reloj)

Labels