sábado, 22 de enero de 2011

COMBINACIÓN DE LA HABANA EL GRUPO REVELACION DEL AÑO 2010







Por: Lionel Rogier
El Farandulero Mayor.
Combinación de La Habana celebró recientemente su quinto aniversario, el pasado 25 de octubre 2010, en el mismo lugar de su primera presentación, la Casa de la Música de Miramar, celebrando el éxito internacional de su nuevo CD-DVD "MODA La Habana." Este es el resultado de una «evolución y maduración de un grupo de músicos en su mayoría del grupo de Michel Maza.

Combinación de la Habana en www.fiestacubana.net concedió una entrevista exclusiva en la Casa de la Música Galiano.




Bajo la dirección de Gerson Valdés, Chucho Valdés, sobrino, Baterista, compositor y arreglista, Combinación de La Habana desarrolla un estilo propio, poco a poco se aleja de las influencias de la Charanga Habanera adoptar tumbaos más accesible a los bailarines y los sonidos en armonía con las tendencias de la música reales de la Habana, una mezcla de reggaetón y la timba, donde la melodía y el ritmo están siempre en la pelota.

Un poco de historia.- Los inicios del grupo fueron con la batuta de Michel Maza, este legendario cantante, hijo de Pepe Maza (Grupo Laye) y Beatriz Márquez (un cantante de boleros apodado 'La Musicalisima'), quien comenzó su carrera en la Charanga Habanera, bajo el seudónimo de El Menor de la Salsa, también ha prestado su talento y su energía de la timba, a la Charanga Forever y luego formó su propio grupo, como La Bola, Tentación.Dopo y la salida de Michel Maza para el Perú,
sus músicos se reúnen alrededor de Gerson Valdés, el saxofonista y tecladista. Basado en el agregado de diversos talentos reclutados por Michel Maza de carrera o en las reuniones en los estudios musicales diversos. Entre los supervivientes del grupo de Michel Maza, podemos resaltar a el pianista Eugenio Rodríguez Sierra, y en especial el famoso cantante Ricardo que sacaba fuego y llamas dentro de Azúcar Negra y especialmente con Maikel Blanco y Su SalsaMayor, junto con Norberto Gómez y El Noro Norisley. Hoy nos encontramos con Julian “El Pillo” fue parte del Conjunto Folklórico Nacional y Yurisley Gómez Cambra, Yuri "Amenaza”. Poco a poco, el grupo ha desarrollado su propia música, inspirado en la Charanga Habanera, El Clan, y los defensores son tan modernos como Maikel Blanco. Sus grabaciones de estudio se recogieron en un CD titulado Moda La Habana y publicada en 2010, a la venta en www.cubamusic.com: 1. El Pillo (Gerson E. Valdés) 2. La Moda (Gerson E. Valdés) 3. La Careta (Gerson E. Valdés) 4. Que es tarde (Maykel Llerena) 5. Te Amare Por Siempre (Gerson E. Valdés) 6. Si FUE EL avion (Gerson E. Valdés) 7. Ahora Que Se Va (Llerena Maykel) 8. Un Viaje espectacular (Noel León) 9. Estoy contigo (Maykel Llerena) El Pillo - La canción interpretada por Julian es un éxito que finalmente empuja la reputación de este grupo. El vídeo, producido con recursos limitados pero con la creatividad de jóvenes talentos Combinación de la Habana, permite al grupo a ser conocido en el extranjero y ganar una nueva audiencia. La Careta - recuerda el éxito de la Charanga Habanera "Hit Parade" (cantada por Leo Garrido, ex -. Los Ángeles de La Habana, después de que el pasado o incluso el sonido de Klimax Dayron y el Boom Esta mezcla de reggaeton y la timba es eficaz y festivo. Por Siempre Te Amare - aún recuerda la Charanga Habanera en su estilo pop de 2005. Que es tarde - es una bachata romántica que no hace más que demostrar la versatilidad de esta banda que le gusta buscar en el extranjero sus fuentes de inspiración. Es una oportunidad para que el frente cantantes, incluyendo Maikel Llenara, para reunirse y cantar de nuevo.

domingo, 16 de enero de 2011

Leo Vera el Hombre Casado


Poseedor de una prodigiosa voz, Leucidio Vera su verdadero nombre, pero reconocido mundialmente como Leo Vera, nació en Guantanamo , la ciudad situada en la zona mas oriental de Cuba. Desde muy joven solía cantar con agrupaciones musicales con formatos diferentes.
Durante un tiempo vivió en la Isla de la Juventud, donde contínuo cantante diferentes grupos locales hasta que finalmente se trasladó a La Habana. En 1991, Leo Vera se unió a la famosa Charanga habanera, dirigida pro David Calzado, donde pasó tres años de fructífera labor, donde se recuerdan michos éxitos entre ellos el popular tema: Mi Estrella que fue por 15 semanas consecutivas , número uno del hit parade de Cuba, y el otro temón Placer de Amar y me sube la fiebre.
En 1994, salió de la Charanga para seguir su exitosa carrera y se unió a la prestigiosa orquesta Irakere, bajo la dirección del legendario Chucho Valdéz, donde el tema "Hombre casado" lo hacía popular en el ambito de la música cubana; y algún tiempo después decidió unirse saxofonista César López para integrar el "Havana Ensemble" banda, junto con un grupo de músicos de prestigio como Thompson, en esa agrupación grabó los éxitos Maria Matraca, Cartas amarillas.
Luego de esa interesante experiencia, que incluso lo trajo a Perú con toda esa importante banda, se unió a la agrupación de Giraldo Piloto, Klimax, con quien trabajó durante un tiempo , realizando conciertos tanto en Cuba como en el extranjero y participando en grabaciones de este grupo.
Después de su trabajo con el grupo Klimax, Leo Vera fundó su propia agrupación que se denominó Leo Vera y Orquesta, donde grabó los números Mentiras y Sombras de Plata, además del temón "Todo es un misterio" con Tony Pérez, aunque también contínuo su trabajo como solista , y su presencia fue aclamada como invitado especial en una serie de proyectos musicales.Actualmente integra una agrupación de u todo estrellas que viaja continuamente a cumplir con presentaciones en Europa. Leo viajo en dos oportunidades al Perú con marcado éxito. Es uno de los cantantes más versátiles y exquisitos que existen en La Habana y su registro vocal de profundidad le permite realizar con éxito una amplia gama de géneros como, por ejemplo, el bolero, el son y la salsa.
Cabe notar que a este artista ha cantado múltiples formatos de la música cubana..baladas, bóleros, son, rumba, etc.. es portador de una voz muy versatil para poder cantar todos estos géneros..esperamos tenerlo nuevamente en nuestro país. (Jaime Candelo y Dany "El timbero Mayor" Casas).

SOMBRILLA Y SU TIMBA LIGHT!!!


Conversamos la vez anterio con Chico Timba sobre el recordado Mario Jimenez "Sombrilla" Ex Cantante de la charanga habanera y charanga forever y ns comentò que actualmente se encuentra trabajando en su proyecto musical llamado SOMBRILLA Y SU TIMBA LIGHT,donde es voz lider y director musical.

Hace unos meses estuvo de gira por las lejanas tierras de rumania. donde realizo varias presentaciones en los diversos locales y escenarios salseros de dicho pais, tal como una presentacion en el teatro nacional de la capital rumana organizada por havana nights y la agencia catalonia.

Nos comentaron tambien que pronto estara presentando su primer trabajo musical con su agrupacion la cual les estaremos informando y mostrando de los detalles apenas este en el mercado.

A continuacion les presentamos unos videos de las presentaciones por rumania disfrutenlo.


Ruben Semanat Y Su Banda XL

Rubén Semanat Medina es el cantante, líder y fundador de la de Banda XL. Nació en Santiago de Cuba en el año 1992. Su nombre como banda, en ese tiempo era un misterio pero XL nació en una conversación de Rubén y sus músicos comentando el su gusto por la agrupación de Xiomara Lugart (XL). Uno de sus músicos dice en forma de broma,” ¿talla extra? eso es XL”.

Cuenta con un álbum que data de finales del 1996 a comienzo del año 1997 llamado Salsa De Talla Extra.

Sus Musicos En ese Album Eran:Gerardo Hipolit Avila- Piano, Saberlino Barroso moreno- Bajo, Dionisio Ferrer Hernandez- Congas, Alexiz Beltran – Timbal, Abel Gutierrez Rios – Bongo, Daniel Lantigua Fernandez – Tronpeta., Aristides Flores Blanco (El Cacique) – Trombom, Juan Francisco Betancour (El Nene) – Saxofon, Gustabo Barroso Moreno - Teclado
Y Sus Cantantes:Ruben Semanat Medina,
Edno Paumier Olivares yAlexis Donatien Despaigne

Un Dato Curioso de esa caratula es que Ruben Semanat no aparace en ella, pues no le fue posible ya que el fotografo estaba en la habana y no pudo encontrar la direccion de el jajaja.

Después del lanzamiento de este álbum hubo algunas grabaciones no oficiales (Promos); pero siempre con la firme convicción de lanzar un nuevo álbum para el bailador pues la Banda XL es la más pura mezcla cubana de chacha, latín jazz, la salsa y la timba. O como se querían llamarse a sí mismos "salsa de talla extra”. Música que se deleitan tanto, los bailarines y los amantes de la música. El grupo se estructura alrededor de 11 nuevos músicos que tienen un alto nivel y la composición revisada. Además, aportan un toque de la música afrocubana en su repertorio. "Rubén Semanat Y Su Banda Xl" de Santiago de Cuba, Es una De Las Mucha Agrupación Con Popularidad en TODAS Las provincias de oriente de Cuba.

XL ,Està compuesta actualmente por ; Rubén Semanat Medina - Cantante líder y Director General, Raúl Tejera Barrera - Bongó y campana , Alexis Simón Infante - Timbal , Reynier Limonta Ríos - Congas , Amauri Lagno Rodríguez - Saxo Alto , Juan Francisco Betancourt Caballero - Saxo Tenor , Yoendris Pérez Quiala – Piano, Ever Santiago Alvarez Cabrera - Bajo , Alexander Labañino Ricardo - Trompeta 1 , Yoandris Mayeta - Trompeta 2 , Alexeis Martinez Gonzalez - Cantante y Sergio Cardona Veranes –Tres

Ahora la banda de talla extra esta radicada en México estrenando sus nuevos TEMAS "Hotmail. Te”. Que Mucha gente ya la ha escuchado con titulo "anuncio en Internet” y el tema "NO TE ME ESCONDAS" los cuales haran parte de su nuevo album que saldra en este año, Ruben ha hecho con el tema Hotmail.t un arreglo diferente del que lanzo inicialmente; estos arreglos o modificaciones las hizo gracias a la ayuda y motivacion de Mi Pana Samir Lozano (Tremendo Timbero) Dj de la casa latina de Gary Dominguez y claro a todos los que escuchan la Timba en Cali, Colombia . Gracias a Ruben Semanat y su orquesta por este tema y esperamos su album para la gente timbera de Cali. Disfruten este tema (Por timba Candelo)




Labels