domingo, 3 de marzo de 2013

15 AÑOS DESPUES : EL REENCUENTRO CON ESTE HOMENAJE A LA CHARANGA DE TODOS LOS TIEMPOS



Mario Jimenez Mayito Sombrilla y Danny Lozada la pusieron en el techo
Luego de 15 años fue el gran y emotivo reencuentro, muchos jóvenes no tuvieron la dicha de verlos en acción, cuando en esas ápocas eran un aluvión. El tridente formado por Danny Lozada, Michel Maza Marques y Mayito Sombrilla, hicieron delirar a propios y extraños, a pepillas y tembas, a todo el mundo.. y nuestro país no fue la excepción. EEE DI TUUU.
En las retinas quedó grabado ese tremendo concierto ,desarrollado en la Piragua, luego de ese concierto la agrupación fue suspendida por 6 meses,, cuando pasó lo de la famosa suspensión, un video en vhs que ha recorrido el mundo entero y gracias a la tecnología y al youtube miles de personas no se cansan de reproducir, temas como : Un Disparo en la mirada, Mi amor ..usa condón, Charangueate, Dime que te quedaras, No estamos Locos, y otros como Que Quieres de Mi, Hagamos Un chen..y muchos mas..temas que se grabaron en ese memorable disco “Tremendo Delirio”.. editado por Universal  y para muchos la mejor producción de esa Charanga Habanera Contemporánea.. y nuestro objetivo con Salsa y Timba Sac, y nuestro programa estelar SALSA Y TIMBA ..que es mi Sello Y NO HAY MAS NAA¡¡. era precisamente darles la oportunidad a los grandes y chicos de revivir en un caso y en el otro que los vean en acción directamente, y no nos equivocamos, Ver La Discoteca Céntrica, donde no suelen hacer espectáculos de Salsa.. lleno total, el Voodoo de Jesús María partido a la Mitad (con timberos de verdad), el Bilongo lleno de juventud y como gozaron, cuando se iniciaban los primeros acordes, era una verdadera explosión de júbilo por todos lados. Debo confesar que me impacto voltear la mirada y ver una pareja abrazada llorando recordando esos tiempos, o un conocido amigo mío con los ojos rojos ,llenos de emoción . En suma, se cumplió el primer objetivo.
Los temas que marcaron las primeras presentaciones fueron : Atmosférica, Hey You Loca, Mi Mecánica (temas escritos e interpretados magistralmente por Mario Jimenez- Mayito Sombrilla), Mi Amor..Usa Condón, Charangueate, Que quieres de Mi y el sentido homenaje a Michel Maza con Lo Siento por Ti, Todos esos temas escritos por el Maestro Danny Lozada e interpretados con su virtuosismo. Debo decir algo.. como pusieron esa tarimaaaa¡¡¡.. Reconocimientos especiales para los músicos, que bajo la dirección del notable percusionista y Timbalero Mayor , Arnaldo Canino Jr, dieron la talla, exhaustas horas de ensayo ,en tiempo record 3 dias ya estaban montados los temas y sonaron como va..no hay dudas de su capacidad, la tímbrica, la sonoridad se respetó y fueron verdaderamente ..noches mágica. Saludos especiales para músicos cubanos como Damian Jimenez (1era trompeta), en los coros Fabian Quiala (director de la Mecánica), El Rubio, Susana en el piano y Arnaldo Canino Jr en los Timbales,sonó durísimo.
Hubo mucha Magia, mucho despliegue escénico..A ratos nos trasladábamos a la época de Oro de la Timba, donde estos señores y estelares cantantes nos ayudaron hacer el viaje retrospectivo, todo el mundo guarachando, A pesar del poco tiempo de ensayo Fabian y su Mecánica ,convenientemente reforzada sonó como un trabuco. Fijense en el notable trabajo de los metales, la percusión y la armonía .nuestro reconocimiento a esos músicos que apoyaron esta tarea,
QUE NO LOS VIERON TODAVIA..AHHH, aun quedan muchas fechas de esta última semana, un Concierto nunca antes visto en la Capital de la Timba..quedan presentaciones estelares: Este Viernes 08 en el Karamba Latin disco a espaldas del Megaplaza, Sábado 09 en un gran concierto Popular en el Club Revolver del Rimac de Boris producciones, y el domingo 10 Despedida triunfal de Perú, en Borincuba de San Juan de Miraflores y otro concierto popular imperdible en Cubadomingos de La Victoria. Como dice el Maestro Danny Lozada .. LOS ESPERAMOS PA CHARANGUEAR..mami (Por : El Timberologo)

Labels