jueves, 9 de agosto de 2012

RECORDANDO NG LA BANDA..LA QUE MANDA --ECHALE LIMON EN VIVO .PREMIOS EGREM 1992

PRESENTACION ESPECIAL DEL ESPECTACULAR  JOSE LUIS CORTES "EL TOSCO" Y NG LA BANDA ..LA QUE MANDA CON ESTE TEMON ECHALE LIMON A PROPOSITO DE LA ENTREGA DE PREMIOS DE LA EGREM EN JULIO DE 1992

PAPAGOFIO JR Y SU PODER VUELVE A LA GRAN ESCENA

Desde Miami Florida nos llega una producción de Papagofio Jr y Su Poder una agrupación que vuelve a la escena musical después de la muerte de su fundador, ahora de la mano del percusionista Jorge C. Alonso Cobas (Papagofio Jr.), esta banda interpreta música tradicional cubana y timba con el sonido característico de los 90′s acondicionado a la actualidad, sin duda alguna dentro de muy poco dará que hablar por su calidad musical. A continuación leamos esta reseña que el mismo Papagofio Jr. nos ha preparado.


La orquesta de Papagofio Y Su Poder renace en Miami a través del hijo del bongosero más espectacular y emblemático de la música cubana de todos los tiempos. En estos días está resurgiendo la sonoridad de Papagofio a través de Jorge C. Alonso Cobas, heredero natural de su talento y energía musical. (Sigue leyendo para enterarte sobre esta gran orquesta).

“Todos recordamos a aquel hombrote grande de sombrerito peculiar que sacaba ritmo y cubanía cuando sonaba los cueros para que los criollos bailaran toda la noche. Papagofio fue fundador y estrella de la super orquesta Rumbavana que contaba con estelares cantantes e instrumentistas”. Después, el fenomenal bongosero tocó con Adalberto Alvarez Y Su Son. Aún se recuerda en los ambientes del son y de la salsa la actuación de Papagofio con Oscar De León cuando se presentó en la Ciudad Deportiva de La Habana. Más tarde creó su propio grupo llamado Papagofio Y Su Poder. El 15 de noviembre del 2008 el bongosero tocaría su última nota al fallecer en La Habana.

Hoy, en memoria de su padre y con el objetivo de rescatar la sonoridad, y la rítmica de ese genial y carismático músico cubano, su hijo Jorge C. Alonso “El Yoyi” o “Papagofio” presentará próximamente su orquesta Papagofio Junior Y Su Poder en la ciudad de Miami, junto a destacados músicos cubanos. Bongosero como su padre, el Junior ha reunido a varios integrantes de la orquesta cuando estuvieron juntos en 1994. Finalmente, Papagofio Jr. Y Su Poder están en Miami.

Jorge nos cuenta: “Siempre tuve la influencia familiar por mi padre, yo también soy percusionista. Empecé en la música profesional en Cuba, en el año 1989 con el Conjunto Los Latinos y depuse pertenecí al Conjunto Rumbavana, uno de los mejores conjunto de cuba, entre tocando el bongo, haciendo la suplencia a mi padre Papagofio, uno de los mejores bongoceros de Cuba, que ha tocado con los mejores en Cuba y en el extranjero (Conjunto Rumbavana, Oscar De León y Papagofio Y Su Poder).

Posteriormente mi padre Papagofio formó la orquesta Papagofio Y Su Poder en el año 1994, hasta que el murió el 15 de Noviembre de 2008, el residía en España;, yo un servidor, estoy residiendo en Miami, me encontré algunos músicos, entre ellos el Director Musical Rafael (trombonista), el me embullo hacer la orquesta Papagofio Jr. Y Su Poder aquí en Miami, para hacerle un homenaje a mi padre Papagofio. Reunimos los músicos y estamos en función de promoción”.

Los Músicos que me acompañan en esta travesía son :Jezabel – Bajo, El Chino – Tumbadora, Gil – Piano, Francisco – Trompeta, Chamizo – Trompeta Rafael – Dirección Musical, Trombón, Pepe – Trombón, Papagofito Jr. – Bongo. Invitado El Árabe. Nuestro repertorio es : Temas : Solo Tú, Cuca Esta En Clave De Fa, El Borracho, Se Tostó Con Mantequilla, La Razón, Si Lo Prefieres Tú, La Distancia, Yo No Te Pido

miércoles, 8 de agosto de 2012

Azúcar Negra: Ameniza carnaval habanero 2012

La reconocida orquesta Azúcar Negra, liderada por Leonel Limonta, ameniza cada noche el carnaval habanero para beneplácito de los más exigentes bailadores, quienes reconocen a camisa sudada que la Timba cubana sigue con vida.


Sobre las actuales tendencias en el panorama musical cubano, Limonta explicó a la Prensa que la juventud siempre busca cambios y persigue las modas, pero es inexistente un divorcio de las nuevas generaciones con la música popular bailable, de ahí que la Timba continúa sonando, pero ahora con fusión y más recreada.

Todo está bien, pues cada cual -algunos con más fuerza que otros- tiene su espacio para entregar su arte, aseveró el reconocido compositor, quien alega que el secreto para permanecer en la preferencia del pueblo en los momentos actuales es la perseverancia.  "Muchas personas ya perciben el cambio, nuestra renovación y reciben con agrado nuestro trabajo", aseguró Limonta.

El autor de exitosos temas como El estrés, Vitamina C, Se acabó el pescao y El capitolio agradeció a los directivos de la agrupación danzaria Los Guaracheros de Regla por pensar en Azúcar Negra para que los acompañara en su majestuosa carroza.

Sin duda alguna este elenco, con más de 50 años de creado, es la cara de la esperada fiesta popular capitalina, porque ellos tienen una sólida reputación artística, señaló Limonta. Somos vecinos cercanos, yo resido en Guanabacoa (municipio capitalino), y me siento muy ligado a su historia, expresó.
Sobre planes inmediatos, Limonta adelantó que continuará con sus peñas habituales en diferentes espacios de la capital, ya casi está listo el guión de un nuevo video musical titulado Que película y el próximo mes -añadió- comenzará la grabación de un nuevo disco.
Creada en 1998, Azúcar Negra logró un alto nivel de aceptación y popularidad en Cuba y en el extranjero, y se destaca por su inconfundible sonoridad, lo cual posibilitó que alcanzara los premios Cubadisco 2002, EGREM 2004 y nominado al EGREM 2005 en la categoría de música bailable.
Críticos aseguran que la Timba es un estilo moderno de tocar el son montuno y más exactamente el songo, aunque ha incorporado influencias de otros géneros como el jazz afrocubano y la Nueva Trova.
De acuerdo con las fuentes, esa música cubana tiene un ritmo de cuatro tiempos, igual que el son montuno, pero sin síncopa. Esta ausencia hace a la Timba más enérgica que una guaracha o salsa, pero menos sensual.
La Timba se caracteriza por tener un ejercicio amplio del piano, percusión (batería y pailas) y metales (instrumentos de viento, sobre todo trompeta y trombón).
Sus orígenes se pueden remontar a las incursiones de fusión de una banda como Irakere en la década del 70 del pasado siglo.

martes, 7 de agosto de 2012

LO ULTIMO DE JUAN FORMELL Y LOS MITICOS VAN VAN ..EL TEMA CONOCIDO COMO LA COSTURERA (UN AÑO DESPUES)

JUAN FORMELL Y LOS VAN VAN SU TEMA LA COSTURERA (UN AÑO DESPUES) DE SU PRODUCCION MUSICAL EDITADA POR EGREM ..LA MAQUINARIA...SE DEBE DESTACAR LA INTERVENCIÓN  ESPECIAL DEL GRUPO DE DANZA HABANA QUEENS ..QUE COSA ..QUE COSA LA COSTURERA

lunes, 6 de agosto de 2012

ESTE JUEVES 16 LA CITA CON ELITO REVE ES EN EL ORULA

ELITO REVE Y SU CHARANGON NIÑA RELAJATE (CROACIA)


ESTARAN EN NUESTRO PAIS ESTE FIN DE SEMANA Y PARA CALENTAR EL AMBIENTE LOS INVITO A VER A
ELITO REVE Y SU CHARANGON .LA APLANADORA DE CUBA ..DIRECTAMENTE DESDE EL FESTIVAL DEL VERANO EN CROACIA REALIZADO ESTE JULIO DEL 2012 CON EL TEMA NIÑA RELAJATE .EL NIÑO DEL CHARANGON LA PONE EN CHINA..

VIVIENDO DELNOMBRE . LEONEL LIMONTA Y AZUCAR NEGRA

TREMENDO TEMA DEL POETA DE LA TIMBA LEONEL LIMONTA Y AZUCAR NEGRA NOS OFRECE ESTE TEMA DE TEMPORADA "VIVIENDO DEL NOMBRE" (PANTERA ROSA) ESTREEENO

Labels