domingo, 18 de agosto de 2019

Con gran concierto denominado “Son para un Sonero” Adalberto Álvarez y su Son festejaron 35 aniversario


Con un desfile de destacadas personalidades de la gran escena musical .




Todos estuvieron presentes para rendirle un merecido tributo al Gran Orquestador Adalberto Álvarez que celebró por todo lo alto con su orquesta los 35 años de fundada, en un apoteósico concierto  en el teatro Karl Marx.
Estuvieron presentes el reconocido José Luis Cortés ‘El Tosco’,El Rector de la Universidad de la Timba; Paulito Fg el Rey de la Sofocación, la Divina Haila María Mompié, Tania Pantoja, El Niño Emilio Frías ‘El niño’, Jorge Luis Rojas ‘Rojitas’ La Voz de Oro de Cuba, De igual modo estuvieron presentes El Lele y Roberto de Formell y Los Van Van Alexander Abreu El Dios del Viento de la Timba.




Además, participaron es este sensacional show: el destacado pianista Frank Fernández, el reconocido mundialmente Septeto Santiaguero, el mejor tresero del mundo Pancho Amat, y el cantante, instrumentista y compositor Alain Pérez,  considerado como uno de los mejores exponentes de la Música Popular bailable del momento.
El momento fue propició para rendirle un merecido homenaje al Gran Orquestador de Cuba: Adalberto Álvarez Sayas, quien cumplió  46 años de vida artística de Álvarez, el otrora director de Son 14 , es compositor, arreglista e instrumentista.
Adalberto, conocido también como “El caballero del son” comentó: “Solo puedo decir que lo de anoche fue una extraordinaria muestra de amor y respeto de mi pueblo ,hermanos músicos y familia.
La emoción vive aún en mi ,gracias a todos por regalarme tan maravilloso momento que va a quedar grabado por siempre en mi mente como una noche mágica,gracias a los artistas en escena y a los que desde el público me acompañaron, gracias a mis muchachos de la orquesta, gracias a los que no estuvieron pero mandaron sus mensajes de cariño y apoyo, a los amigos que vinieron desde otras tierras a compartir ese momento, gracias a mi equipo de trabajo y a los trabajadores del Teatro Karl Marx , gracias a las Instituciones que nos apoyaron, y Gracias a Rosa Zayas y Nené Alvarez por irradiar luz desde donde están. Pronto saldrá un DVD para que los que no estuvieron presente lo puedan disfrutar Feliz domingo y bendiciones a todos .”.




Dentro de todos los temas que se interpretaron , fueron muy aplaudidas las intervenciones de Paulito Fg y Alexander Abreu , de igual modo Rojitas cuando entonó los recordados : Y que tu quieres que te den y el Vivir lo nuestro..Vale destacar que sus composiciones han contado no solo con el reconocimiento  dentro de la isla sino fuera de ella, además de ser considerado como uno de los artistas más versionados de la isla.
Desde Salsa y Timba..que no hay mas Naa¡, expresarte nuestro mayor reconocimiento por el gran aporte cultural y musical que has dado a la Isla grande, es importante que a uno le den reconocimientos en vida es más destacable y apreciable..Larga vida al Caballero del Son¡¡ (Por: El Inspector de la Timba), (Fotografías: Ariel Lemus)

Labels