sábado, 3 de agosto de 2019

AGRUPACIÓN LA AMISTAD VIENE MARCANDO LA DIFERENCIA


Grupo fue formado por  ex charanguero Lázaro Mengual Abreu
Esta orquesta es producto de un sueño de Lázaro Mengual de tantos años, creada en el año 2017 a raíz de tantas composiciones desde sus tiempos en la charanga habanera y quizás de mucho antes. El nombre de la orquesta se hace alusión a la amistad porque está considerada como una de las fuerzas más humanas y sensibles que puede mover al mundo y eso mismo es lo que quieren lograr con su propuesta musical.
Todos sus jóvenes músicos, en su mayoría son graduados de las escuelas de arte,  pasando por diversas agrupaciones como bandas de concierto, puro sentimiento (la papina de cuba), la charanga forever, bakuleye, y otros




“Nuestra propuesta es timbera pero fusionamos variados géneros de la música cubana sobre todo, por eso pueden encontrar en nuestro repertorio rumba, son, salsa, balada, sin dejar atrás el merengue y la cumbia que tanto nos gusta” Señaló Lazarito Mengual para todos los lectores de Salsa y Timba.
Además , recalcó : “Todos los temas son de mi autoría y en estos momentos nos estamos decidiendo con cual disquera negociar y así sacar nuestra primera producción discográfica”




“LA AMISTAD  tiene su propio sello lo que permite al publico identificarnos , cada vez q nos escuchen y nos vean Y es que en los metales no utilizamos trombón sino un instrumento sinfónico llamado corno francés q contribuye al sabor distintivo de Mengual y la amistad”.
Sobre  si tenemos algún grupo referente o influencia : “Mas bien creo que es una compilación de todas mis experiencias vividas musicalmente a raíz de mis 31 años de experiencia artística”. Así que ahí podrán escuchar rasgos de Pachito Alonso, orquesta sonoridad, cuarteto de capo, charanga habanera, los papines....



Finalmente , antes de despedirnos nos dijo: “Aprovecho para enviar un mensaje para todos los bailadores y timberos que crean en este nuevo producto que les traigo pues está lleno de dinamismo, sabor cubano, entrega, cariño y mucha amistad, espérennos Perú que llegamos en cualquier momento.. jajajjaa”.

Lázaro viene de una familia de músicos de nivel A 1, sobrino de Los Papines, primo de Alexander y Luisito (Sello LA). Pasó por diversas orquesta siendo las más reconocidas como es el caso de Pachito Alonso y los Kini Kini y La Charanga Habanera.(El Inspector de la Timba)

lunes, 29 de julio de 2019

Bajo el título JUSTO A TU GUSTO, Pedrito Calvo Jr lanzó su nueva producción discográfica


Pedrito Calvo lo presentó “Justo a tu gusto”, porque el bailador ya lo estaba esperando impacientemente  y valió realmente la espera
“Al disco Le hemos puesto JUSTO A TU GUSTO porque es un álbum pensado para el deleite de cada bailador con canciones que van desde la timba al son ,desde la salsa al pilón y hasta conga” Refirió Pedrito Jr .
Este disco fue producido por la casa discográfica  ALOSIBLA Music Group de Italia y los productores son Tito Moreno por ALOSIBLA y Francesco Brizzi (DJ FRANCESCO ) y lo pueden adquirir en las diversas plataformas virtuales




“ Cada trabajo discográfico es como un hijo para uno , se ha realizado con mucho amor ,con mucho trabajo y realmente quedamos satisfechos, esperamos que lo disfruten, con respecto al disco  contiene  10 temas todos de mi autoría : Los temas son. Refréscate, Voy a Pedir, Avanza, Bacalao, La autoestima, Se escapa el alma, Cuando Tin tiene, Pa’ loco yo, El ambiente, Vive la vida” Siguió comentándonos el Junior.




Quiero agradecer este contacto con mis amigos y hermanos de Salsa y Timba ..que no hay mas Naa, deseo enviarles un sentido mensaje a los seguidores :




“Amigos que ya me conocen y amigos que están por conocerme con este artículo ,les agradezco a todos que escuchen y valoren mi trabajo con la misma pasión con que lo he realizado para ustedes que el final son el motor que me alimenta para llevar cada día con más fuerza mi carrera artística ,espero que lo disfruten,lo bailen y lo compartan, muchas gracias de todo corazón .Espero igualmente un día llegar a la linda tierra de Perú y así conocer al público más timbero del mundo !! Gracias y espérennos pronto. (Por: el Inspector de la Timba)

Labels