jueves, 6 de marzo de 2014

BAJO CON VOZ PROPIA: DANY NOEL MARTINEZ

Bajo con Voz propia.. Dany Noel comienza sus estudios musicales a la edad de 10 años. Es graduado de guitarra clásica, estudios que realiza en el Conservatorio Ignacio Cervantes. Ya como profesional comienza a tocar bajo eléctrico y el acoustic bass con muchas orquestas y artistas cubanos de reconocimiento nacional e internacional como la agrupación de música caribeña Steel Son donde trabajo por 2 años con Luis Padrón y Michel maza, trabajo con Pio Leiva y Omara Portuondo, integrantes del "Buena Vista Social Club",a su vez graba discos con Angelito Bonne, Eddy Gaitán, Xiomara Laugart (Que manera de quererte),en este disco participa como bajista y productor musical. Tambien trabaja con otras orquestas de música popular y diferentes proyectos de latin jazz.

TRABAJOS RECIENTES.
En 1998 viaja a Italia donde comienza a trabajar  y realiza distintas giras por toda Europa con artistas  como Celia Cruz (2001 world tour) Alfredo De la Fe, José Alberto "EL Canario", The New York Salsa All Stars, Ernestico Cuban Jazz Quartet ,Ray Sepúlveda ,Richie Rey Mercado negro, entre otros.
En el 2004 surge ITALUBA, cuarteto del cual es bajista, compositor y arreglista , este proyecto se lleva a cabo bajo la dirección del reconocido baterista Horacio "El Negro" Hernández, ganador de varios Grammy.
En el 2006 lanza su primer trabajo a solas, CD "Mi sentir",donde ademas de arreglista y compositor nos da a conocer sus condiciones como cantante.
Desde el 2007 ha estado colaborando con diferentes figuras como  Roy Hargrove, Luis Salinas, Bebo Valdés, Chucho Valdés, Changuito, Giovanni Hidalgo, Richie Flores, Dave Valentin,Jerry González, Ivan Lins ,entre otros.
Recientemente se adentrado en la escena del pop-flamenco, así mismo en el propio flamenco. Su trabajo se encuentra  en los CD de artistas tales como Luz Casal , Victoria Abril, Lolita Flores,Ainhoa Arteta, Mariza, Elefteria Arvanitaki,Fito Páez, Hip Hop Roots,y Ojos de brujo,se hace presente en el musical Enamorados Anónimos  aportando sus arreglos para cuerda de metales. Ha trabajado con Jose Luis Perales en su reciente DVD como arreglista musical y Colaboro con el director de cine Fernando Trueba  en una de sus películas(Chico y Rita).

Luis Padrón vuelve con nuevo disco EL HABANERO

A Luis , uno de los precursores de la timba en el Perú ,La influencia musical viene de familia su madre ya fallecida cantaba blues y operas .Desde pequeño aprendió a democratizar su oído escuchando por sus padres todo tipo de música desde Gardel, Tshaiskovky, Nat King cole, los Jackson Five,  Earth wind and Fire, Rolando La serie, Ella Fitgerall , Lucho Gatica,los Van Van,Los Reyes 73, Los Latinos, Rumbavana, los Beatles, Roberto Carlos, etc  es decir .. de todo.
Después de haberse graduado de ingeniería industrial y diseño decidió por su cuenta incursionar en la música que era su pasión y mientras trabajaba en la Academia de Ciencias estudio música electroacústica y grabación profesional con el gran maestro Juan Blanco y alterno con músicos de la talla de juan Juan Carlos Alfonso, Donato Poveda y Edessio Alejandro, Después estudia percusión en la escuela Ignacio Cervantes. En el año 1993 formo parte del proyecto musical Stell Son junto a Dany Noel, Sekouve Romay (El Ébano de la salsa) y Michel Maza con esta agrupación formaron parte de la Fundación Pablo Milanés junto a Yoruba Andabo.

Tiempo después, ingresó como percusionista en la agrupación Chicas Morenas, asimismo en la orquesta Imagen del Caribe, luego es llamado para ser parte del proyecto musical:  Los Conquistadores de la salsa junto a Sekouve y Fabian Nodarse (doble jugada)- hoy en Holanda-, con esta agrupación viaja a Perú donde decidió residir y formar su familia, como director administrativo desde el 1998 hasta el 2000, cosechó muchos éxitos y fue el productor de uno de los discos más exitosos de esta agrupación :”Esto se Pega” donde fue el autor de 5 de los 8 temas del CD . En el año 2001 funda su propia orquesta, a la cual denominó: Explosión Habana, siendo por muchos años consecutivos la mejor orquesta de Timba Cubana del Perú, hasta el 2012 año en que decidió hacer un break en su carrera y dedicarse a otras actividades, pero este año vuelve con una nueva propuesta un disco donde va hasta sus raíces la timba cubana hablada en su idioma natal : el “Habanero”

Labels