martes, 29 de diciembre de 2020

Tumbao Habana prepara una nueva producción fonográfica con motivo de los 23 años de creada la orquesta

A punto de celebrar los 23 años de la orquesta, Pascual Cabrejas, líder de Tumbao Habana se encuentra inmerso en la realización del sexto fonograma de la orquesta que verá la luz por vez primera bajo el sello Unicornio de Producciones Abdala.

A propósito de estos sucesos el artista conversó con la prensa y adelantó que el álbum Tumbao Habana, Segunda Temporada viene con el aire fresco que aportan las nuevas generaciones de músicos.


“Hemos dedicado más de 20 años a la música cubana, con las cosas buenas y las negativas que nos han pasado, propio de la vida misma. Ha sido un tiempo de mucha entrega, de amor, de disciplina y sobre todo de reinventarse cosas para durar 20 más. En eso estamos trabajando.“En esta producción tenemos la impronta de las nuevas generaciones que se acercan a nosotros y empiezan a interactuar con la orquesta, con los fundadores, es por ello que lo titulamos Tumbao Habana, Segunda Temporada.

“Un ejemplo de ello es mi hijo, Mauro Moisés Cabrejas, a quien he tenido cerca desde niño, viendo la orquesta y subiéndose al escenario con nosotros. Ya es un joven con 19 años, con estudios e inquietudes musicales.

“Ahí está también lo de la Segunda Temporada pues él, de conjunto conmigo, ha realizado los arreglos para este disco, además, ha maqueteado toda esta producción, su aporte ha sido fundamental. Me siento muy orgulloso y lo estamos apoyando mucho, Pedro Macías, el otro arreglista y autor de la orquesta, y yo”, aseguró Cabrejas.

De acuerdo con el líder de Tumbao Habana, su primogénito tiene un tema en el disco y dos en coautoría con su padre. Asimismo, puso su inspiración en casi todos los arreglos, asumiendo casi el 60 por ciento de este proceso. “Creo que es justo reconocer y valorar que los jóvenes vienen con muchas inquietudes y que además están bien preparados. Por eso apostamos por el título de este disco: Tumbao Habana, Segunda Temporada”, agregó.


Esta sexta producción musical de la orquesta estará integrada por 10 temas, que siguen exaltando los valores más criollos de la música cubana, con presencia de sonoridades del son, la guaracha y la timba. Al decir de Pascual Cabrejas es una propuesta fresca que defiende, por vez primera, bajo el sello Unicornio de Abdala.

“Estos 23 años representan mucho para nosotros. Dos décadas atrás, con pocas experiencias, nos planteamos muchas metas que vemos realizadas hoy en día.

“Haciendo un balance podemos decir que luego de todo este tiempo, nos hemos convertido en un proyecto sólido, hemos echado raíces profundas y pudimos concretar aquellas ideas, que desde el punto de vista musical, teníamos en un inicio.



“Esto fue un sueño que se hizo realidad y con muchas cosas positivas. Con este sexto disco de la orquesta queremos agradecer también el haber recibido apoyo de tantas personas y que incluso hoy nos acompañan.

“Especialmente enviamos un abrazo de agradecimiento a todos los seguidores de la orquesta, pues gracias al público bailador es que existe Tumbao Habana”.

Cosas buenas vienen con esta Segunda Temporada de una de las orquestas más populares de todos los tiempos en Cuba, quien no recuerda cuando sonaba: “el mambo está duro”. Como en aquellos tiempos, otras creaciones de Pascualito se han colado en la preferencia popular como el tema El Feo o la Dicha de los Feos que sonó fuerte este 2020, también gracias a la colaboración de El Lele de Los Van Van.

Muchos éxitos quedan por cosechar en este camino de Tumbao Habana, no puede ser de otra manera, cuando hay entrega a la música cubana, con disciplina y respeto.




Labels