sábado, 23 de octubre de 2010

Alexander Abreu y Havana D' Primera, Estara Presente en el 1er Festival Salsa y Timba" en Homenaje al Legendario programa radial


Alexander Abreu, nacido en la provincia de Cienfuegos, Cuba, es uno de los mejores trompetistas de la música cubana más contemporánea y también sobresale como cantante y compositor.Su currículum incluye el desempeño como profesor de trompeta en la Escuela Nacional de Arte de La Habana y también en el conservatorio RMC de Copenhagen, Dinamarca, donde impartió clases de jazz y música cubana tradicional.
Ha trabajado con renombrados artistas cubanos como Chucho Valdés, Omara Portuondo, Paulo FG e Issac Delgado, nómina de lujo a la que se suman, entre muchos otros, el grupo Irakere y la Orquesta Sinfónica Nacional.


En el año 2008, Alexander decidió crear su propia agrupación: Havana D' Primera, compuesta por artistas de reconocido virtuosismo interpretativo, muchos de ellos con una filiación notable al jazz. Al año siguiente se editó el primer disco de la orquesta titulado “Haciendo historia" (sello Egrem) que abarcó la sonoridad de la timba, la salsa y hasta un toque de pop-fusión. Como parte de la nómina de Havana D´Primera en el disco aparecen músicos del calibre de Amaury Pérez (trombones), Cristóbal Verdecia (bajo), Tony Rodríguez (piano), Harold Díaz (teclados), Rogelio Nápoles (guitarras), Rodney Iyarza Barreto (drums y timbas), Guillermo del Toro (congas y percusión), Miguel García (bongoes, campana, timbal, percusión), Jannier Rodríguez (maracas), Arturo Cruz Bajo (tres) y Yaser Mejias (güiro), todos bajo la batuta de Alexander Abreu (voz líder y trompetas).Con la estelar producción de Juan Manuel Ceruto, con temas musicales de Alexander (entre los más populares “Historia Verdadera” y “Resumen de los 90”) y virtuosos músicos para interpretarlos, este álbum se colocó en los primeros lugares de las preferencias bailables en Cuba y alzó vuelo internacional.


La primera gran gira europea de la banda fue en el verano 2009, cuando actuaron en los más importantes festivales de música de ese continente y se consagraron como el “todos estrella” de la música cubana actual.
Este 2010 que culmina , esta ya llena de éxitos para Havana D Primera , al consagrarse como ganador del prestigioso premio Cubadisco de este año , siendo elegidos como la orquesta revelación..todo un mérito para esta gran agrupaciòn ,,que anuncia su llegada a Perù el pròximo 20 de noviembre , para el Festival Internacional "Salsa y Timba" en homenaje al legendario y reconocido programa "Salsa y Timba".(Por: Sarah M. Machado)

jueves, 21 de octubre de 2010

AFICHE OFICIAL POR EL 13 ANIVERSARIO DE SALSAY TIMBA..CANDELAAA


YA LO SABES ..ESTE 20 DE NOVIEMBRE CELEBRANDO EL ANIVERSARIO DEL LEGENDARIO PROGRAMA CON LA MAQUINA DE CUBA, MAIKEL BLANCO Y SU SALSA MAYOR Y EL DIOS DEL VIENTO DE LA TIMBA ALEXANDER ABREU Y SU HAVANA QUE NO ES 2DA NI DE 3ERA ..HAVANA D PRIMERA...PA GUARCHAR

GRACIAS A MANEC PRODUCTIONS , COCA COLA Y SALSA Y TIMBA QUE NO HAY MASSS NAAA (SINTONIZANOS DE 7 A 9 PM A TRAVES DE LOS 1,250 AM Y POR INTERNET. www.radiomiraflores.net)

domingo, 17 de octubre de 2010

XI edición del "Día de la Cultura Cubana en Italia".


Este 01 de noviembre, el Teatro Sistina de Roma será la sede de las Jornadas de Gala de Clausura de la Cultura Cubana en Italia, ahora en su 11 ª edición.
El evento, patrocinado por la Embajada de Cuba en Italia, fue organizado por Irma Castillo Ulises Mora Timbalaye con el Proyecto. Los dos maestros de su asociación con Cuba Clave Hijo, que aportan más de 15 años a la difusión de la cultura cubana en Italia, quiero estigmatizar a este evento está destinado principalmente a mejorar la cultura del arte de la Isla Grande.
Mora destaca el maestro como el trabajo de difusión de los valores de la cultura cubana de hoy es muy importante en la faz de la creciente interés hacia la herencia italiana y la música folklórica cubana, sino también para contrarrestar la creciente comercialización de todo lo que gira en torno al fenómeno de Cuba De hecho, como en el último año, el evento será totalmente de estado sin fines de lucro y la entrada a la Ceremonia de Clausura será libre y gratuita.
Al igual que en la anterior edición, el evento organizado con gran compromiso y mostrar el resultado de Irma Ulises promete una rica e interesante, con la participación de artistas cubanos que viven en Italia y una visión general de la gente y los bailes populares de Cuba, Irma Castillo organizó para destacar como invitado especial de este año dará un "valor añadido" al evento.
Entre los invitados de Cuba, la figura de Jesús Lorenzo Peñalver Lombira de hecho, mejor conocido como "Cusito, uno de los akpwon más joven y más autorizada (Yoruba cantante) de Cuba, un percusionista y miembro prominente de Rumberos de Cuba A pesar de su corta edad, ha Cusito participación en proyectos importantes como la música afro-cubana "Raices Profundas" Juan de Dios, o "Ven Tu, Rumbero", empresa fundada por el fallecido Mario Dreki Chavalonga. "Otra excepción será el invitado del pianista cubano Marcos Madrigal, veinticinco talento excepcional pianista hábilmente capaz de que van desde los clásicos a los europeos y los latinoamericanos como Ginastera, Saumell, Lecuona y Vitier.
Por último pero no menos importante, será en Roma, Miguel Barnet figura prominente en la cultura cubana contemporánea. Barnet es un antropólogo, etnólogo y escritor, además de estudioso e investigador, un estudiante de la ilustre musicólogo Fernando Ortiz, autor de ensayos fundamentales sobre la transculturación y la música afro-cubana. Gracias a los incansables esfuerzos de Ulises Mora y Castillo Irma, Barnet estará en Roma para dos conferencias y la presentación de un concurso titulado a su propio don Fernando Ortiz y abierto a todos los que deseen presentar sus trabajos originales en la antropología, la etnología, y la cultura en Cuba Las primeras reuniones se llevarán a cabo 05 de noviembre a las 18.30 horas en el Instituto Cervantes de P.za Navona, seguido de "cantos y toques de santos" tambores batá con vivir, frente al instituto. La segunda reunión tendrá lugar en lugar el 7 de noviembre a las 18.30 horas en la Via dei Monti de Arci di Pietralata 16. La conferencia será seguida de una fiesta "rumbón" que promete hacer participar a todos los participantes en el evento cultural. (Steffano santino. Timba social club)

Labels