martes, 6 de marzo de 2012

Adalberto Álvarez lanzará en breve nueva producción‏


“El Caballero del Son”Adalberto Álvarez y su agrupación, ya están iniciando su nueva producción musical, luego de realizar una importante y extensa gira por todo Cuba.

Adalberto, en unión del ingeniero en sonido, Eduardo Pérez, se encuentran en los estudios 18 de la EGREM, realizando la mezcla de estos temas que pronto, serán promocionados por la radio y la televisión cubanas y que al decir, del propio “Caballero del Son”, formarán parte de su próxima producción discográfica.

“Este año estamos celebrando el 28 aniversario de fundación de la orquesta de “Adalberto Alvarez y su Son” y nos preparamos una serie de conciertos, además de un nuevo disco para los bailadores que nos siguen”, expresó.

“Estoy trabajando los temas sobre la base de las nuevas voces que han entrado a la orquesta, como es el caso de mi hija Jenifer y el sonero Jusvier Iznaga, a quien artísticamente le decimos “Mantecao”, un personaje muy simpático y un gran sonero, además de mantener, por supuesto, las magnificas voces de Michel y Aldo, que el público ya reconoce”, agregó


Manolito Simonet y su Trabuco próximamente de gira internacional‏



La Habana, 2 mar (PL) La orquesta Manolito Simonet y su Trabuco cumplirá entre abril y mayo próximo una gira por Estados Unidos, donde presentará los éxitos de la agrupación en los casi 20 años que lleva de fundada.

La presentación en ese país siempre ha cautivado al público bailador, como mismo ha sucedido en otras regiones del mundo, dijo a Prensa Latina el director de la banda, Manolito Simonet.

El también compositor y arreglista informó que, como es tradicional, en julio realizarán la gira de verano por Europa, en la que prevén promocionar el nuevo disco en producción.

Al referirse a ese fonograma, del cual no precisó nombre, expresó que incluye 12 temas y, por primera vez, cinco videos en un mismo CD.

Simonet destacó la participación de República Dominicana en una de las producciones audiovisuales, la cual incluirá una combinación de música cubana con bachata.

Como antesala a esas giras internacionales, la batuta de la orquesta destacó con alegría la repercusión que tuvo en Perú, país del cual acaban de llegar.

"Desde la década de 1990 ese país suramericano nos ha acogido como parte de ellos, tanto es así que en los rincones del mundo donde nos hemos presentado siempre tenemos una comunidad peruana que nos respalda con beneplácito".

La orquesta ha visitado países como Italia, España, Francia, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Holanda, Noruega, Japón, Colombia, Venezuela, México y Estados Unidos.

El Trabuco en su interpretación de temas como Todavía no, Locos por mi Habana y El diablo colorao, entre otros, mezcla diferentes géneros (Guaracha, Bolero, Cha Cha Cha, Danzón y Timba) a los que le imprime una sonoridad propia.

Según la crítica tiene un poco de los compositores cubanos Juan Formell y Adalberto Álvarez, de las orquestas charangueras, y también de lo que se hace en Puerto Rico.

El 25 de febrero de 1993 nació esa agrupación cuyo propósito inicial lo hizo realidad al convertirse rápidamente en una de las mejores y más populares orquestas de música cubana.

Paulo FG. inicia gira por Angola

El cubano Paulo FG y su Élite, inician en Luanda y otras provincias angoleñas varios conciertos en los que recrearán temas musicales contemporáneos y antológicos.

Paulo FG, quien estuvo en tierras africanas como internacionalista en la década de 1980, dijo a que presentará un espectro musical amplio, que incluirá en cada espectáculo géneros como el son tradicional, bolero, rumba, guaracha y el cha cha chá, entre otros.

“En las actuaciones mostraremos también lo contemporáneo, con un elenco de bailarinas que muestran cómo se bailan los ritmos cubanos”, afirmó.

También manifestó que está acompañado de exponentes de la música popular del país caribeño como Mayito Rivera, ex cantante de Los Van Van, y la notable vocalista Laritza Bacallao.

Insistió, por otra parte, en que esta es una nueva oportunidad para mostrarle al público de Angola el potencial cultural de Cuba, países unidos por sólidos lazos históricos y culturales.


Labels