martes, 6 de marzo de 2012

Manolito Simonet y su Trabuco próximamente de gira internacional‏



La Habana, 2 mar (PL) La orquesta Manolito Simonet y su Trabuco cumplirá entre abril y mayo próximo una gira por Estados Unidos, donde presentará los éxitos de la agrupación en los casi 20 años que lleva de fundada.

La presentación en ese país siempre ha cautivado al público bailador, como mismo ha sucedido en otras regiones del mundo, dijo a Prensa Latina el director de la banda, Manolito Simonet.

El también compositor y arreglista informó que, como es tradicional, en julio realizarán la gira de verano por Europa, en la que prevén promocionar el nuevo disco en producción.

Al referirse a ese fonograma, del cual no precisó nombre, expresó que incluye 12 temas y, por primera vez, cinco videos en un mismo CD.

Simonet destacó la participación de República Dominicana en una de las producciones audiovisuales, la cual incluirá una combinación de música cubana con bachata.

Como antesala a esas giras internacionales, la batuta de la orquesta destacó con alegría la repercusión que tuvo en Perú, país del cual acaban de llegar.

"Desde la década de 1990 ese país suramericano nos ha acogido como parte de ellos, tanto es así que en los rincones del mundo donde nos hemos presentado siempre tenemos una comunidad peruana que nos respalda con beneplácito".

La orquesta ha visitado países como Italia, España, Francia, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Holanda, Noruega, Japón, Colombia, Venezuela, México y Estados Unidos.

El Trabuco en su interpretación de temas como Todavía no, Locos por mi Habana y El diablo colorao, entre otros, mezcla diferentes géneros (Guaracha, Bolero, Cha Cha Cha, Danzón y Timba) a los que le imprime una sonoridad propia.

Según la crítica tiene un poco de los compositores cubanos Juan Formell y Adalberto Álvarez, de las orquestas charangueras, y también de lo que se hace en Puerto Rico.

El 25 de febrero de 1993 nació esa agrupación cuyo propósito inicial lo hizo realidad al convertirse rápidamente en una de las mejores y más populares orquestas de música cubana.

Labels