viernes, 13 de agosto de 2010

EL TREN Y SUS VAGONES SONARAN EN EL OPERA HOUSE ESTE 15 DE AGOSTO


“Próxima parada Lima, Perú 17 y 18 de setiembre”


Los reconocen como " Los Rolling Stones de la música latina ". Y justo como Mick, Keith y compañía, Los Van Van de Cuba siguen dando la hora y “arrasando” a cuantas ciudades se presentan.

El conjunto icónico de la música popular bailable de Cuba, se formó una década después de la revolución de 1959 de Fidel Castro y, sobre los 40 - años desde entonces, ha trabajado - y ha jugado - con fuerza para ganar una legión de admiradores por todo el mundo. Pero que importante es que sigue encima de la bola en su natural Cuba, siguen innovando,pero a pesar de ello ,no pierden su sello , a pesar de eso siguen intentando y haciendo nuevas cosas.

" En Cuba, por lo general una agrupación golpea con un sonido y pega con ello en el gusto y en la popularidad, " según Ned Sublette, autor de Cuba y Su Música:
El Mambo, dijo al Heraldo de Sydney. " A pesar de los cambios y los años de Van Van, apoyado en nuevas posibilidades tecnológicas, nuevos instrumentos y el personal más jóven siguen guarachando y se puede apreciar toda su historia en la cinta. Esto que Anda ...

Entonces no es para nada una exageración que New York Times una vez les llamó " la mejor orquesta de baile en Cuba ". Los Van Van está basado alrededor de una formación charanga (el conjunto de música de baile tradicional cubano) y funde ritmos Afrocubanos con el jazz latino, salsa, el rock, funk, la música disco y el hip-hop. Durante los años, el sonido de Van Van inimitable se ha desarrollado en la versión única cubana " en su mecánica " de songo sabido como de timba.

Hubo mucha cambios en la formación, pero, para este viaje aún continuan Roberton y Mayito, que prometen hacer poner de cabeza el lugar y se espera una masiva asistencia en la Sala de concierto en el ópera House el 15 de agosto, será los mismos admiradores australianos que no los ven desde el año 2006 . El conjunto incluirá a sus cantantes Mayito Rivera, Roberto Hernández "Roberton", Yeni Valdes y Lele.

Los Van Van fue fundado por Juan Formell, cariñosamente llamado en Cuba " San Juan ". El hijo del tambor Samuel hijo menor de Juan ahora conduce a la agrupación, que extensamente es celebrada como una plataforma de lanzamiento con cantantes excepcionales y músicos de primer nivel . Los miembros pasados de Van Van son siempre recordados como Changuito y el legendario y cofundador Cesar "Pupy" Pedroso.

El Publico latino de Sydney se calentará por la muchedumbre que llegará a la Sala para ver este concierto imperdible de Los Van Van quienes estarán en tarima hora y media, desde las 7 de la noche. Su repertorio comprende originales pistas de baile épicos con su ritmo cadencioso y sabroso con mucha salsa y timba y de salsa retro cubana.. AAA el TREN ANUNCIA PROXIMA PARADA EN LIMA ,PERU ..NO DEJEN DE ABORDAR QUE SU LLEGADA ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA..

jueves, 12 de agosto de 2010

Nuevas credenciales de Paulo FG


Sin etiqueta fue el último espectáculo de un artista inquieto, carismático, gracias al cual, el trepidante son —llámesele salsa o timba— y el romanticismo bolerístico se han codeado de tú a tú con el rock, la balada y hasta el exigente jazz en los últimos años. Y este es también el título de la más reciente producción discográfica de Paulo FG que ingresó en el catálogo del sello Bis Music.
Los valores anteriormente mencionados se pusieron de manifiesto desde el comienzo del concierto con su interpretación de Me gusta Cuba, todo un canto de fidelidad entonado a mediados de semana en el teatro Karl Marx. Paulito, con su característica vitalidad, ya casi no paró hasta el final.
Fue un buen cierre a la gira nacional emprendida este verano en la Plaza Pedro A. Pérez (Guantánamo) y que tuvo otros momentos estelares en diferentes ciudades, en la cual revalidó las credenciales que lo sitúan como uno de los exponentes de mayor pegada en el panorama actual de la música popular bailable cubana.
Hubo estrenos, en los que Paulito defendió a nuestras mujeres, con picarescos estribillos y el concurso de sus cantantes Mandy y Maikel (la otra vocalista es Susy): Me gustan todas, Nos quedamos sin palabra¼ y por supuesto, Sin etiqueta. Además de Contigo en La Habana, otro de sus éxitos, se escuchó Te deseo suerte, una bachata, que según confesión del artista, desde que la estrenó hace cinco años no la ha podido obviar en su repertorio.(Por Omar Vázquez)

miércoles, 11 de agosto de 2010

Van Van va a Japón, La banda cubana inicia una gira por el país nipón y Australia‏



TOKIO, Japón (EFE).— La banda salsera cubana los Van Van iniciaron ayer en Tokio una gira por Japón y Australia en la que buscará "poner en pie al público" y mostrar que, 40 años después de su formación, sigue siendo "una familia en la que todos ponen un granito de arroz".En entrevista, Samuel Formell, director musical de la banda e hijo de su fundador, Juan Formell, detalló que el secreto tras la larga carrera de los Van Van es "tratar de evolucionar dentro de la misma música, seguir creando, no estar nunca parado"."Lo primero que mi padre siempre quiso hacer y logró fue tratar de evolucionar, no repetirse y buscar una fórmula para retener al que baila.


Que las personas que te ven por primera vez quieran seguir escuchándote siempre", explicó Formell.Eso y "la disciplina" de artistas que llevan juntos mucho tiempo crea una energía, según el músico, que el grupo trató ayer de transmitir al público de Tokyo, al que ya cautivó en 2006 durante el Festival de Jazz de la capital nipona."La reacción del público en ese festival fue una de las más grandes que he visto en mi vida, impresionante", recordó Formell.Con la sala abarrotada con unas 5,000 personas, los Van Van lograron que los habitualmente comedidos japoneses terminaran en aquella ocasión en pie y bailando, después de haber permanecido sentados durante todas las actuaciones anteriores.


"No lo podíamos creer, dicen que fue la primera vez que ocurría eso en el teatro. Fue muy lindo", añadió Samuel Formell, que apenas tenía tres años cuando su padre fundó la banda, en diciembre de 1969.En esta ocasión tratarán de levantar nuevamente al público tokiota con un repertorio que empezará con sus últimas producciones para luego continuar con un recorrido por la música de los Van Van de los años 70 y las etapas de los 80 y los 90.


Es la tercera visita del grupo salsero más famoso de Cuba a Japón desde 2005 pero la quinta desde sus inicios, ya que estuvieron invitados en la Expo de Osaka en 1970 y luego regresaron para un proyecto con el escritor y director de cine Ryu Murakami.Este, declarado admirador de la orquesta cubana, utilizó su música para una de sus producciones y editó un disco en Japón con una compilación de temas de los Van Van de los años 70, explicó Samuel Formell.Tras su paso por Tokio, el grupo actuará en las ciudades de Nagoya y Fukuoka antes de viajar a Australia para cantar en Melbourne, Brisbane y Sydney, ciudad en la que cerrarán este tour con un concierto el 15 de agosto en la famosa Opera House.

lunes, 9 de agosto de 2010

Labels