viernes, 3 de abril de 2015

Anuncian premier del documental De que Van…Van

La premier oficial del documental De que Van…Van tendrá lugar el próximo 4 de abril, a partir de las 3:00 p.m., en el cine Charles Chaplin de La Habana, como parte de la 14 edición de la Muestra de Jóvenes Realizadores.
El audiovisual pertenece al DVD doble Siempre habrá Van Van, que también incluye el concierto por el aniversario 43 de la popular orquesta, acontecido el 4 de diciembre de 2012 en el salón El Cetro, del Hotel Meliá Cohíba, donde integrantes de la compañía infantil La Colmenita interpretaron reconocidas piezas vanvaneras.
De que Van…Van fue dirigido por Héctor David Rosales, quien estudia Dirección de Fotografía en la Facultad de Arte y Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) y ha sido reconocido con varios méritos en la realización audiovisual, entre ellos el Premio Especial Cubadisco 2014 por esta producción.
El documental está enfocado en el legado de Los Van Van y su importancia en la música cubana. Atesora valiosos testimonios de músicos como Juan Formell, Samuel Formell, César “Pupy” Pedroso, Pedrito Calvo, Silvio Rodríguez, Kelvis Ochoa, Issac Delgado; además de los cantantes Yenisel Valdés (Yeni), Roberto Hernández (Robertón), Abdel Rasalps (Lele) y algunos niños colmeneros.
De que Van…Van constituye un homenaje a la vida de Juan Formell y la certeza de la inmortalidad de su legado musical más importante: Los Van Van. (Adnaloy Hernández Rodríguez).

Labels