sábado, 16 de junio de 2012

TEMA BAILANDO SE UBICA EN PRIMER LUGAR DEL HIT PARADE DE CUBA: PROXIMAMENTE EN LIMA , LA CAPITAL DE LA TIMBA GRACIAS A SALSA Y TIMBA..QUE NO HAY MAS NAA.

YULI Y HABANA C LA NUEVA SENSACION HABANERA.


Comprobamos personalmente lo que se decía en voz alta, Habana C es la nueva sensación Habanera, y es verdad..¡¡ sus peñas en la Casa de la Música de Miramar , están abarrotadas de cientos de jóvenes , que bailan y entonan a viva voz sus temas más pegados.

Tuvimos la oportunidad de escuchar en una radio local y ver en el ranking semanal de un conocido programa “Lucas”, que su tema “Bailando” está encaramado en el primer lugar, todo un mérito de esta joven agrupación, teniendo en cuenta que en la isla musical existen miles de grupos de superlativo nivel. Hecho que no solo los consolida en el mercado interno ,sino además, en el mercado internacional.

“Consolidarnos en los primeros lugares de preferencia , en Cuba y luego hacer lo propio en el exterior, es nuestro interés principal, por eso nuestro primer punto es Lima La Capital de la Timba..así que espérennos que les tenemos preparado un tremendo espectáculo”, nos comentó su Directora Yuleisis Greenidge , más conocida como Yuli.


Próximamente la tendremos en Lima, en la Capital de la Timba, y gozaremos con sus éxitos como : El desengaño, Bailando, y sus temas del disco “Bajo Control” como "Sonrisa", "No Puedo Mas", "Se Termino", y el tema que está sonando muy fuerte “Loca de Remate”, el cual puedes adquirir en Cubamusic.

Llegarán con mucho entusiasmo y con el deseo de cosolidarse en nuestro paísya están preparados para la gran tarea : Jorgito, Natalia y Roly Ley , sus cantantes , y por supuesto Vinza el director musical de la agrupación.


Gracias a Salsa y Timba , los tendremos próximamente en nuestro país, en la que realizarán varios conciertos para suerte del timbero. Así que ya tú sabes,, después no digas que no te avisé..escucha sus éxitos todos los sábados en nuestro programa , en Radio del sur de 5 a 7 pm ,a través de los 91.5 fm y/o por internet www.radiovozdelsur.com , y en nuestro programa de televisión que se emite por Cable Visión los viernes, sábados de 8 a 9 pm , ve las repeticiones a través de nuestro canal www.youtube.com/SALSAYTIMBAMISELLO ( El Timberologo)

BARBARITO Y SU MAYIMBE : CREATIVIDAD,ORIGINALIDAD EN SALSA Y TIMBA..QUE NO HAY MAS NAAA¡¡¡

Sentarme y apreciar la genialidad musical y creativa de Bárbaro Finnes , es realmente impresionante,sus improntus, su creatividad, ir armando paso a paso un tema, insertando notas, al ritmo de su tumbao agresivo, es una muestra palpable del tremendo nivel de este consagrado pianista y director musical y además, creador del Mayimbe. Una orquesta que se viene imponiendo en la gran escena.(Una cosa es que te lo cuenten y otra estar con ellos en plena grabación)


De lejos ha demostrado sus cualidades, complementado por su 4 fantásticos, Alain, Angelito , Gary y Marcelo y sus talentosos músicos, logrando afiatar a esta reconocida agrupación, que ha paseado su talento y su arte por países como Italia, Francia y Suiza; nada menos, recibiendo condecoraciones y reconocimientos, y anunciando que viene una tremenda gira por países como: ALEMANIA, ESPAÑA, ESCANDINAVA, BÉLGICA, SERBIA, POLONIA y MARTINICA (ya confirmados).

Para muchos esto fue un sueño, para Bárbaro, una realidad. Recuerdo a barbarito en el 2008 cuando salimos de gira a nivel nacional, él como pianista de la Caro Band y yo, como Label Manager de la Gira, y me contaba sus proyectos más próximos: formar una orquesta con su SELLO, a su medida y luchar en el mercado nacional con temas propios, “Tarea difícil en este mercado saturado de tanto covers”. Su secreto ha sido revelado , y fue ATREVERSE¡¡, Luego de algunos vaivenes, con cerradas de puerta de algunos locales y/o promotores que no confiaban en la originalidad y creatividad, que apostaban por lo fácil, no bajó los brazos se esforzó , fue sorteando y subiendo vallas , unas tras otra y luchó por su sueño..que hoy es una grata realidad .llamada: “Bárbaro Finnes y su Mayimbe”.


Salsa y Timba ..que no hay mas naaa¡¡ es un tema en donde podemos apreciar su virtuosismo, pericia y profesionalismo, interpretando un Songo contemporáneo con pasajes de timba, escúchenlo con el piano, Un Salvaje¡¡¡ , a Reinier en el Bajo, Riberoncito en el Drums, El baby en el Guiro, Dany en las congas y los metales de oro: Cuenca, Rudy, Denis y Arana.

La letra compuesta por otro Caballo de Atila ,” el Guerrero de la timba” , Alain Almeida ( Ex Sello LA, Forever). Con su creatividad y espontaneidad le da un toque y forma especial al número musical, que estamos seguros será un éxito esta temporada. Apoyado por las voces de Angelito , Gary y Marcelo y complementado magistralmente por sus músicos que ya se graduaron en las grandes ligas de Europa…CON LA MISMA SONORIDAD Y EL SELLO DE BARBARITO FINNES Y SALSA Y TIMBA QUE NO HAY MASS NAA¡¡¡(Richard Morris)

viernes, 15 de junio de 2012

Mónika y la máquina perfecta de la música cubana


Me sorprendió verla hacer duetos con Mayito Rivera y con Pedrito Calvo , con quien interpreta , el clásico “Marilú” (tenemos el video en exclusiva) , a gran altura , demostrando que el  canto es su profesión ideal. La fascinación que ejerce Mónika Mesa es absoluta. Calidad artística, juventud y belleza, son las tres vertientes sobre la que se asienta su embrujo. Al menos así lo percibió el colectivo del programa, en una tarde muy especial.

Aquí en Perú , ya la reconocemos por su tema el “Tira,Tira” y recientemente por su nuevo single “SMS”, Gracias a Salsa y Timba..que no hay mass Naa¡¡. Tema que lo venimos difundiendo en nuestra website oficial y este sábado , en nuestro Programa Radial ..de 5 a 7 pm en Radio del Sur. 91.5 fm y por Internet www.radiovozdelsur.com

Amena fue la conversación con la joven artista. “Soy  de Marianao. En esta barriada capitalina nací y todavía vivo allí”, declaró con orgullo. “Puedo andar por aquí o por allá, pero sigo ligada al vecindario, como las raíces de los árboles al suelo”, prosiguió la guapa cantante cubana. Hija de otro gran cantautor como es Eddy Mesa (Ex cantante de los Reyes del 73).
Mónika , recordó su periplo por varias agrupaciones musicales cubanas de relevancia como Chicuelos Son, Las Chicas del Sol , Anacaona, Azúcar Negra, y NG La Banda .
El proyecto actual “Mónika y su Máquina Perfecta” es un resumen de toda esa experiencia, puntualizó la carismática joven Son una docena de músicos que apostamos por la llamada timba cubana, aunque nos movemos  también por  otros  géneros musicales. La acompaña en esta labor ,como director musical, su inseparable Joel Dominguez (tremendo músico ex integrante de varias reconocida agrupaciones , paso su talento por Paulito Fg y su Elite).

“A todo lo que hago le pongo mucho amor, ahora más con esta agrupación en la cual puedo llevar adelante mis propias ideas y trazar nuevos derroteros a mi carrera”, afirmó.
“Mucho se espera de este conjunto, aspiramos llegar al corazón de los bailadores y anidar allí, pues ese es el mayor premio que puede recibir un artista, concluyó.


martes, 12 de junio de 2012

ESTAMOS EN FRECUENCIA Y DANDO LA TALLA CON SALSA Y TIMBA QUE NO HAY MAS NAAA¡¡

SI NO PUDISTE VER NUESTRO 3ER PROGRAMA ..NO HAY LIO¡¡ LO PUEDES VISUALIZAR A TRAVES DE NUESTRO NOVISIMO CANAL DEL YOUTUBE . INGRESA A www.youtube.com/SALSAYTIMBAMISELLO y goza con lo mejor de la música popular bailable ..con la rica timba cubana


bloque 1.- Mini Especial de la orquesta Revelación del año pasado, COMBINACION DE LA HABANA. PRESENTANDO EN EXCLUSIVA SUS TEMAS : “ASI SOY YO” Y "DESCARAO".


bloque 2.- la Galardonada agrupación Habanera y ganadora del último Cubadisco, La CHARANGA HABANERA FEAT YULIEN OVIEDO con VAMPIRA MALVADA y la CUBAN COMBINATION con un temón “A MI QUE”

4to bloque Destacando en Europa PEDRITO CALVO JR.y un gran tema SOMOS CUBA . y rindiendole un merecido homenaje al bravo de la timba José Luis Cortes y NG LA BANDA LA Q MANDA .con un excelente número musical , con varios invitados y EL ABUSO

Ingresen a nuestro Canal de Youtube y vean el programa completo www.youtube.com/SALSAYTIMBAMISELLO


lunes, 11 de junio de 2012

GOZA CON NUESTRO SEGUNDO PROGRAMA DE SALSA Y TIMBA QUE NO HAY MAS NAAA¡¡

NUESTRO SEGUNDO PROGRAMA EMITIDO , ESTE VIERNES 25 DE MAYO.. A TRAVES DE SUPERCANAL VIA CANAL 6 ..LOS VIERNES ,SABADOS Y DOMINGOS..CON LO MEJOR DE LA TIMBA CUBANA..A LA BATALLAAA..DAALE PLAY


PUEDES VER NUESTROS PROGRAMAS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE www.youtube.com/SALSAYTIMBAMISELLO ..ya tu sabes SALSA Y TIMBA QUE NO HAY MAS NAA¡¡

PRIMER BLOQUE . (2do programa)

EL GLADIADOR DE LA TIMBA :MAYKEL BLANCO Y SU SALSA MAYOR CON “EL KILO” Y

MANOLITO Y SU TRABUCO, CON ESTE ÉXITO DE TEMPORADA EN LA VOZ DE RICARDO AMARAY “ LA CUENTA NO DA”

SEGUNDO BLOQUE (2do Programa)


EL GRAN JUAN FORMELL Y LOS VAN VAN , EN LA VOZ DE MANDY CANTERO “EL APARECIDO”..O ME DEJAS ENTRAR O ME CUELO IGUAL¡¡

Y LOS SALVAJES DEL MOMENTO CRISTIAN Y REY CON ESTE TEMON BIEN A SU ESTILO “SE ME VA LA VIDA”

CUARTO BLOQUE (2do programa).


NUESTRO HERMANITO GIRALDO PILOTO Y KLIMAX CON ESTE TREMENDO TEMA “TE CONFUNDE ESA MUJER”.  Y ELITO REVE Y SU CHARANGON CON ESTE NUMERO EN LA VOZ INCONFUNDIBLE DEL NIÑO “RELAJATE”

EL PROGRAMA COMPLETO, LO PUEDEN APRECIAR EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE www.youtube.com/SALSAYTIMBAMISELLO



Timba Cubana llega a Nueva York

Y AHORA TU Q VAS A DECIR...LLEGAMOS AL CORAZON DE LA COPIADERA..A DEMOSTRAR QUIEN ES EL DUEÑO DE LA MECANICAAAA.. Destacadas orquestas como Los Van Van, NG La banda y Manolito Simonet, llevarán su contagioso ritmo a Nueva York el próximo 16 de junio, en el primer Festival de la Timba Cubana.


Con sede en el cabaret Copacabana, a la cita asistirán también las agrupaciones Bamboleo y Pupy y los que Son Son, y los cantantes Tania Pantoja y Pedrito Calvo.

Al frente de la delegación, bautizada como Team Cuba, estará el músico Lázaro Valdés. Vamos a demostrar en Nueva York la fuerza de nuestra timba, un movimiento de mucha categoría internacional, declaró a Prensa Latina.


La timba cubana marcó su inicio en noviembre de 1989 de la mano del compositor, arreglista y director de orquesta José Luis Cortés y su NG la banda, que impuso un nuevo concepto, estilo y sonido musical.

En 1997, en la primera edición de la feria Cubadisco, se realizó El son mas largo del mundo, que reunió a los mejores exponentes del género en un concierto de cinco días ininterrumpidos.

Un año después se presentaron dos espectáculos del Team Cuba con las mejores bandas del país, algunas de las cuales estarán representadas en el festival neoyorquino que, según los organizadores, se extenderá por más de ocho horas.

Labels