viernes, 3 de junio de 2011

NG La Banda - EL Abuso - Por sus 22 Aniversario 2011

Van Van ahora y siempre...!!!!

Clara Luz Domínguez Amorín

Ellos van y vienen, pero siempre permanecen en los primeros lugares del acontecer cultural. Desde los lejanos 70 en que irrumpieron en el gusto popular con su rica sonoridad moviendo el cuerpo a los más incrédulos y tímidos al compás de Pastorita quiere guararey, La compota de palo, Sandunguera..., hasta la actualidad con Chapeando, Ese corazón me lo llevo yo, Después de todo...Van Van es la agrupación cuya cubanía va arrasando sin dejar margen para negarse al magnetismo de su cadencia.

Hasta los más “patones” y reacios al movimiento sienten el embrujo de ese sonido único, reconocible entre muchos por la singular mezcla de cuerdas, flautas y trombones con instrumentos tradicionales de la charanga, marcando así la diferencia con todos los demás salseros y creadores de música bailable.

Con la seguridad que da el buen hacer acaban de participar en el Festival Crush Power Music en Santiago de Chile, normalmente de música rock y pop latino; sin embargo, ellos fueron acogidos por un público de 100 000 personas que los recibió con la calidez merecida por los legítimos artistas que son.

También estuvieron en Colombia y Tumaco, lugares estos de buenos bailadores, donde son reconocidos, aclamados, y sus canciones coreadas como en nuestro propio patio.

Además trabajan en un segundo DVD con imágenes de conciertos en el Karl Marx, que hará el regusto de los seguidores y la salida al público está ya a la vuelta de la esquina.

De producciones discográficas no están carentes, se encuentran en la preparación de un nuevo disco, cuya etapa de grabación en estudio está ya cercana; esta propuesta se nombrará La maquinaria, y tiene mucha más presencia de Juan Formell, artífice principal de la orquesta, que el anterior, de su creatividad y genialidad en las ideas, pues es el autor y director musical de muchos de sus temas.

Esta maquinaria que son realmente los Van Van, y que nadie sabe qué tiene que sigue ahí...ahí, después de tantos años continúa superándose a sí misma en cada entrega, poniendo corazón, pasión, alma y vida a favor del bailador y de todo el color que posee lo verdaderamente cubano.... tan criollos como el azul del cielo o la palma, y bajo la sabia batuta de Juan Formell.

Festival CUBA SOY en Playa

Festival CUBA SOY en Playa. con la participación especial de NG la Banda, Pachito Alonso y sus Kini KIni, Pupy y los que son Son, Bamboleo y Las Anacaona‏

Festival CUBA SOY en Playa
Ada Oramas

La primera edición del Festival de las Artes CUBA SOY se efectuará en el municipio de Playa desde el primero hasta el 5 de junio, con motivo de conmemorarse el aniversario de la creación de este municipio capitalino.

La idea central del evento, presidido y creado por Arnaldo Rodríguez, se inscribe con el lema Identidad cultural y Tiempos Modernos y, aunque posee carácter multidisciplinario la música será la manifestación que le caracterizará, por lo cual acogerá propuestas como el Primer Encuentro de la Timba, el Guateque habanero, programas teóricos y el Gran Carnaval de Barrio.

Como parte de la programación del festival están previstas funciones con estudiantes de la enseñanza artística de nivel medio y superior en la especialidad de danza, en el centro cultural El Sauce, con entrada libre al público, y será inaugurado el día 2 el Salón Playa en la galería

Servando Cabrera Moreno, a las 2:00 p.m. De viernes a domingo, en el Salón Benny Moré de la Tropical, se efectuará el Primer Encuentro de la Timba Cubana, con NG la Banda, Pachito Alonso y sus Kini KIni, Pupy y los que son Son, Bamboleo y Las Anacaona; el sábado 4 a las 8:30 p.m., será el concierto de Arnaldo y su talismán, en el teatro Karl Marx.

Reinará la música campesina en la mañana del domingo y, desde las 2:00 p.m, Gran Carnaval de Barrio en la calle 13 entre 70 y 84, desde las 12 del día: la jornada concluirá con un megaconcierto de cinco horas de duración el domingo 5 en homenaje al Día del Medio Ambiente en la confluencia de las calles 13 y 76, con la participación de destacados músicos, actores y deportistas.

lunes, 30 de mayo de 2011

RAUDELIS Y SU SECRETO CUBANO

Un secreto con mucha timba y sabor especial para los melomanos.. este álbum es con tremenda Cubanía y Sabor!!! este secreto ya lo habiamos referenciado en este espacio con el tema Secreto. ahora lo tenemos con su producción musical, algo que causa verdadera satisfacción , ya que el sabor no lo perdieron, todo lo contrario lo ratificaron .


Este secreto se encuentra en Francia de la mano del Tompetista cubano llamado Raudelis La Rosa Manéndez quien se destaca en cada canción con solos de trompeta (tremendo).
Raudelis salió de Cuba y partió para Francia para dar a conocer su cultura su cubanía, junto a el 3 músicos franceses (Ricacho HOUSSET, Tobías KOPPE y Raphael ARNOUX) y otros
cubanos como el cantante Wilfredo Benavides Fernández.

Temas
01.Cachita
02.Quien Busca
03.La Havana
04.No Creo Mas
05.Tema Secreto
06.La Chica Bombon
07.Cha Cha Cha En Mona
08.Guataca City
Secreto Cubano es un grupo heterogéneo en su composición, pero cuyos cimientos son la música cubana (música tradicional de salsa / timba, latin jazz), lo cual no le impidió experimentar con nuevas direcciones. Todas sus influencias combinadas con la complementariedad y la complicidad de los siete artistas ofrecen música Secreto Cubano, una originalidad y frescura poco común. En los conciertos, los músicos Secreto Cubano, impregnado e inspirado, que ofrece una propulsa espectáculo dinámico y estimulante que directamente a La Habana en Cuba.
(Fuente : www.secretocubano.com)

Timba cubana y salsa neoyorquina Mañana

Celebrarán con bailes los cinco años del programa radiofónico Salsa Jazzeando
El timbero cubano Issac Delgado —el chévere de la salsa— y el fundador de la Fania All Stars, Adalberto Santiago, pondrán a bailar al DF mañana, sábado, en el Centro de Espectáculos Premier. Motivos para celebrar los 5 años del programa radial Salsa Jazzeando, conducido por Deborah Holtz; pero más que todo, el reencuentro con México de dos figuras emblemáticas de la música afrocaribeña a nivel internacional.

“Hace 8 años que no voy a México. Llevo un programa en el que haré un resumen de mis 28 años de carrera musical y daré una probadita de algunas piezas de mi nuevo álbum, que estará listo a principios del año 2012”, comenta el intérprete de “Qué te pasa, loco”, Issac Delgado. “La salsa y México tienen una relación amorosa de años. Mucho le debo a los sonideros, quienes divulgan mi música en los barrios populares. Voy con todo el sábado”, expresa el salsero portorriqueño de 74 años, Adalberto Santiago.

Dos estilos. Dos maneras de abordar la música afrocaribeña. Dos tonalidades que se complementan en las improntas rítmicas heredadas de África. Issac Delgado, legatario de las cadencias de Benny Moré y pionero de la modalidad timbera de la música bailable cubana contemporánea, desbordará sandunga en planteamientos armónicos/rítmicos de gran novedad. Adalberto Santiago, experimentado y versátil, recreará los grandes momentos de la Típica 73 y la Fania. Sin duda, la noche del sábado será histórica en los anales de la salsa en nuestro país. Dos protagonistas: un cubano que lo mismo hace jazz, son cubano, guaracha y timba, y un puertorriqueño de la estirpe de la Fania de Pacheco en aquellos años dorados de Nueva York y San Juan.

Preparen botines y ensayen pasos y rutinas. Issac Delgado con sus éxitos (“Qué ganas”, “En primera plana” “La sandunguita”, “Paquito va”…) reconocidos por los exigentes bailadores de La Habana, Cali, Medellín, Caracas y Miami; Adalberto Santiago y su imprescindible “Aguacero no me moja” en trazas del conguero Ray Barreto, y grata reminiscencia de la salsa clásica de los 70. La salsa es un aluvión de ritmos que enaltece los corazones. Mañana seremos testigos de un acontecimiento único. Vayan preparados, la noche puede prolongarse hasta temprano en la madrugada.(eL INSPECTOR DE LA TIMBA Y la Razón)

Labels