lunes, 17 de diciembre de 2012

“Tumba’o pa’l bailador” Un trabajo de primer Nivel


“Del joven músico cubano, Compositor y Arreglista Mauricio Díaz Díaz”

Mauricio Díaz , joven músico cubano, compositor y arreglista de Tumbao Pal Bailador, nos da sus puntos de vista sobre este trabajo musical, de primer nivel..”La música que refleja este disco es toda bailable y va desde el son y el bolero hasta la salsa y la timba. De niño escuchaba mucho a la Orquesta Aragón, RumbaHavana, Son 14, Irakere, Silvio Rodriguez, Pablo Milanes, etc” nos comentaba Díaz Díaz..Asimismo, acotó : Silvio es uno de mis compositores preferidos de la nueva trova y el maestro Adalberto Álvarez de la música popular. Como intérprete y artista inteligente mi ídolo es el señor Isaac Delgado”,

“Tumbao Pal Bailador” es una combinación de buen gusto, cubanía, armonías y giros melódicos entre el feeling y el jazz, y unos textos de exquisita factura y poesía, coros pegajosos sin llegar a lo vulgar, para mí una mezcla perfecta para quien gusta de bailar y escuchar.

Este trabajo discográfico es la obra suprema del músico, compositor y arreglista, Mauricio Díaz Díaz , defendida por varios de los más reconocidos intérpretes de la Salsa cubana actual.

Confiando 10 de sus más importantes composiciones a intérpretes de la estatura de Ricardo Amaray junto a  Manolito Simonet y su Trabuco, Sixto Llorente “El Indio”, Pedrito Calvo, Tania Pantoja, Alexander Abreu, Laritza Bacallao, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, entre otros, asegura la acogida en quienes admiran y siguen la trayectoria de estos grandes artistas dentro y fuera de Cuba.

Con la certera dirección musical del reconocido músico y productor Manolito Simonet quien además entrega dos exquisitas orquestaciones y la participación de varios instrumentistas de su orquesta, hacen de este disco una obra de excelencia musical.
Prestigian este disco, además de estos grandes intérpretes instrumentistas de reconocida trayectoria como el saxofonista Germán Velazco músico de la agrupación acompañante del trovador cubano Pablo Milanés y el guitarrista Raúl Verdesia quien fuera integrante de la orquesta de Isaac Delgado, ambos con una participación importantísima en la discográfica cubana de estos tiempos.

Con éste disco el autor pretende lograr dos objetivos esenciales, el primero, establecerse de manera sólida en el panorama contemporáneo de la música popular bailable cubana así como en el ámbito sonoro internacional dirigida a un público consumidor de la salsa, el son  y la “timba” de la isla caribeña.

Como resultado del encuentro entre el autor y estos virtuosos intérpretes, se han creado nuevas composiciones para Alexander Abreu y “Habana de Primera” junto a la voz del salsero cubano Isaac Delgado, también para Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Laritza Bacallao y Manolito Simonet y su Trabuco, así satisfacía el segundo objetivo, que estas voces de la música popular bailable lo reconocieran como un compositor al cual recurrir certeramente por la calidad de sus obras.

A continuación se reflejan los titulos del disco con sus intérpretes y arreglistas.

  1. Tumba’o pa’l bailador (Salsa) Lesmer Solenzar.
Arreglos: Mauricio C. Díaz Díaz
  1. Si tu no puedes (Salsa) Alexander Abreu
Arreglos: Mauricio C. Díaz Díaz
  1. Te cogieron (Son) José Antonio Rodríguez “El guajiro”
Arreglos: Mauricio C. Díaz Díaz
  1. El que quiera bailar (Salsa) Manolito Simonet y su Trabuco(Ricardo Amaray)
Arreglos: Manolito Simonet
  1. Nada después (Salsa) Tania Pantoja
Arreglos: Manolito Simonet
  1. Dolor  (Bolero) Pedrito Calvo
Arreglos: Mauricio C. Díaz Díaz
  1. Déjamelo a mi (Salsa) Sixto Llorente(El Indio)
     Arreglos: Miguel Ángel de Armas (Pan con Salsa) y Arturo Cruz
  1. Miénteme (Salsa) Laritza Bacallao
Arreglos: Mauricio C. Díaz Díaz
  1. A pesar (Salsa) Betty y su Proyecto Tiempo(Betty)
Arreglos: Mauricio C. Díaz Díaz
  1. Pa’  que se te quite (Timba) Maykel Blanco y su Salsa Mayor
Arreglos: Maykel Blanco



Labels