martes, 15 de mayo de 2012

LA COMBINACION DE LA HABANA ..YAAAA EN PERU ..NO TE LO PUEDES PERDER ..LA SENSACION DEL MOMENTO

“Con Salsa y timba.. que no hay mas na ..Ya tu sabessss Gracias a MKP producciones”..


Ya tienen 6 años de logros y de estar pegando tema tras tema, todo un mérito .. cuentan actualmente con la dirección del pianista y compositor Gerson Emilio Valdés, La Combinación de la Habana es un grupo joven que nos brinda lo más fuerte de la Timba Cubana.

La Combinación hace su debut en Diciembre del 2007 en La Casa de la Musica (Galiano) Centro Habana. Retomando con afán la sonoridad de la más relevante época de la música Cubana, se reúnen en el Reparto Santa Amalia de la ciudad de la Habana trece músicos, que después de haber incursionado por diferentes y prestigiosas agrupaciones, decidieron combinarse para el deleite de los que aman la música bailable y el sabor inigualable de la Cubana.

Con los arreglos del pianista y director Gerson Emilio Valdés Aldanás, La Combinación de La Habana se lanza a conquistar los corazones de los fanáticos de la música latina del mundo entero. Han participado en el Festival Benny Moré, el festival 'Mi Cuidad Baila', en el Concurso Son de Cossal y en los Carnavales de Cuidad la Habana. goza con “la discreción”, el pillo, la careta, se te fue el avión,la moda, El Traqueteo y sus ultimo tema “Que velocidad”entre otros éxitos


estos son candelaaaa que quemaaaa¡¡ gracias a nuestra websiste oficial www.salsaytimba.net

lunes, 14 de mayo de 2012

SALSA Y TIMBA PROGRAMA DE TIMBA CUBANA VUELVE A LAS PANTALLAS

"Vía canal 6 de Super Canal , desde este próximo viernes18 de Mayo a las 8 de la noche "


El programa dedicado a difundir la música popular bailable de Cuba, conocida como timba cubana, reaparecerá luego de algunos años en la pantalla chica, Salsa y Timba en el marco de las celebraciones por sus 15 años dedicados a este género, Reaparecerá este viernes 18 de mayo, por la señal de Canal 6 de Super Canal de Cable Visión Perú" señaló Richard Morris , director general del mencionado espacio. Más info :www.salsaytimba.net

Es muy grato para nosotros , volver a hacer televisión luego de algunos años, es bueno recordar que el programa estuvo al aire vía Cable Express (hoy Claro tv) , el 98-2000 y en CCN de Cable Mágico 2001-2002, donde difundíamos video clips , nunca antes visto , tanto en estudio como en vivo que seran del agrado de los miles de seguidores de este importante sub género musical.

El espacio será conducido por el reconocido modelo y conductor de programas Jorgedian Dihijo , cubano de nacimiento y músico por estudio, "Jorgedian no solo es un excelente saxofonista , sino además modelo y conductor de programas, estuvo conduciendo un programa musical dirigido a la juventud en el canal 2 de Cuba, la producción correrá a cargo de Jorge Bueno, Producción ejecutiva Alex Frassinetti y la Dirección General por Richard Morris (conocido locutor radial y conductor desde hace 15 años de este legendario Programa.

Nos comprometemos en realizar verdaderos programas de colección contamos con videos que serán un boom para lo televidentes, entrevistas y notas de ayer ,hoy y siempre"..este primer programa estará echando candela, no se lo pueden perder " refirió Jorgedian joven conductor del espacio.


Salsa y Timba..que no hay mas naaa¡¡¡. será emitido los fines de semana, viernes , sábados y domingos , por esta estación televisiva, "nos informaron que el mismo será colgado a través de youtube, de sus´páginas webs, www.salsaytimba.net y www.salsaytimbaperu.com y a traves de sus faces salsaytimba Mi sello y Salsaytimba La Radio

„Mayito Rivera y su Gran orquesta“

Mario Rivera Godinez „el popular Mayito“, debutó , como ya es de conocimiento público con su nueva banda en el reconocido Club habanero La Zorra y el Cuervo, Pero , veamos quienes son los


músicos que lo acompañarán, en esta importante etapa, cuando repasamos los nombres vimos con gran alegría que cuenta con verdaderos caballos de troya como por ejemplo : Alfred Thompson (saxo y güiro), Rolando Luna (piano), Adel González (percusión), Rando (bajo), Martiní (guitarra), algunos de estos instrumentistas son pertenecientes al Proyecto Los Cuatro Fabulosos de Buena Vista Social Club.

En esa importante velada , Mario se presentó con traje negro e interpretó los boleros: Como fue (Ernesto Duarte), Inolvidable (Julio Gutiérrez), Allí (Pedro Flores de Ozuna, (guarachas), Asimismo interpretó a su estilo La guarapachanga (homenaje a su coterráneo Miguelito Cuní), guaguancó (Ave María morena), finalizó con un yambú y hasta entonó –a petición- un sentido tango de los que cantaba su padre y expuso un fragmento de su primer éxito en Los Van Van La foto en la prensa. Por supuesto que Mayito hizo una exhibición de sus dotes de buen percusionista, tocando el bongó.Nos comentaron que fue un recital fuera de liga.

En la entrevista que le realizaron los colegas de radio Taíno ,Mayito reveló que su nacimiento fue en pleno campo, en Río Seco, San Juan y Martínez, donde se cultiva el mejor tabaco del mundo. “Recogí tabaco en mi niñez, hasta los ocho años. Mi mamá era escogedora de tabaco, la que separa las mejores capas. Mi familia era muy numerosa, yo soy el más chico de nueve hermanos, cinco hembras y cuatro varones. Mi padre es un moreno tanguero y casi toda la familia cantaba y ama la música. Total que, bien chico, me llevaron a estudiar música a los once años en la Escuela Provincial de Pinar del Río. Después pasé a la famosa Escuela Nacional de Arte (ENA). Estudié percusión, pero toco el bajo y canto”.

En otro momento Mayito reveló la manera en que llegó a Los Van Van: “Antes que en Los Van Van toqué en el grupo Girón, de la universidad, después pasé al Moncada, donde comencé a hacer arreglos y escribir canciones. Con el Moncada estuve en 1992, solamente un año, porque en Turín Italia, en un escenario, me sumé a la actividad, como dice la canción de Formell Muévete. En el escenario descargué con Los Van Van el tema Ayúdame que yo te ayudaré, Pedrito Calvo me dio el micrófono, le puse todo lo que tenía, y ahí mismo Juan Formell se dio cuenta que yo podía servirle a su orquesta. Ellos estaban en el vórtice del Boom de la timba cubana y tenían que reforzar las voces, la timba y la modernidad. En fin, que a la llegada a La Habana, Formell fue a buscarme a donde yo vivía, en un lugar llamado El Callejón, en una zona arrabalera, bajo el puente de la Lisa. En realidad, yo estaba metido en mis investigaciones en el instrumento del bajo, no quería cambiar de oficio; pero estábamos en el llamado “periodo especial”, en una etapa de crisis económica y, a tanta insistencia de Formell, me sumé a Los Van Van”.


Todos sabemos que a Mayito le faltaba adiestramiento, pero Formell planeó un trabajo a largo plazo, sin prisa, pero sin tregua. “La voz se me ponía ronca, no estaba preparado, pero, poco a poco fui tomando la temperatura de los bailes populares. El primer tema que Formell me dio, escrito expresamente para mí, fue La foto en la prensa, que me abrió el camino en el éxito popular”.

Rivera reconoció que un cantante es algo muy abarcador y complicado. “La palabra cantante le queda grande a mucha gente. Respeto mucho esa palabra, soy simplemente un músico que canta. Disfruto mucho la libertad de hacer muchas cosas; yo quiero cantar diversos géneros musicales: boleros trovadorescos, guarachas, sones, rumbas, yo vengo de todo eso. Pertenezco a una generación intermedia de la década de 1970-1980, en la que triunfaba el grupo Irakere, Los Van Van, Son 14, Revé, la Nueva Trova. Algún día rendiré un tributo a esa etapa de los 70, algo olvidada”.

“Agradezco mucho a Los Van Van haber llegado hasta aquí, estoy un poco triste, pero la vida no se detiene. Con Van Van estuve muy centrado en el concepto de Juan Formell, ahora necesito ampliarme en el abanico musical. Este proyecto está naciendo, organizaremos las proyecciones nacionales e internacionales, alcanzaremos todos los objetivos. Algún día tendré una banda que llamaré Mayito Rivera y su Gran Orquesta. Pero eso tiene que ir suave, no a contracorriente. No es el dinero lo que me interesa, sino disfrutar la música, me gustan los retos y seguro que tendré el premio que merezco”.

Mayito ya cuenta con un Grammy en salsa, junto a Los Van Van (1999) con el disco Van Van is here. Por cuenta propia también grabó el disco Mayito (nominado al Grammy Latino), con su propio sello El negrito bailador. También hizo un homenaje a Benny Moré, en el disco El Bárbaro del siglo.

En un yambú que Mayito cantó al final, la letra fue como una “declaración de principio”: Yo romperé esta maldición/ y volveré a ser aquel/ nunca jamás volveré atrás/.

Esperamos un renacimiento de Mario Rivera, como me dijo su colega Angelito Bonne: “Mayito es un excelente cantante, tiene todo para seguir y triunfar nuevamente. Todo depende de lo que se proponga y de su inteligencia natural que la tiene; el destino está en sus manos”.salsach.

Labels