sábado, 8 de agosto de 2015

MITICOS VAN VAN Y HAVANA D’ PRIMERA NOMINADOS A LOS GRAMMYS LATINOS 2015

La mundialmente reconocida agrupación  LOS VAN VAN es nominada nuevamente para postular a los Grammys Latinos del 2015 en la categoría Salsa/Tropical, por su última producción musical LA FANTASÍA, El álbum es un tributo a Juan Formell ,editado por los estudios de grabaciones de la EGREM. contiene  las composiciones de  Juan Formell “La Fantasia, Me Basta Con Pensar, Se Vende, El Aparecido”, de Roberto “Roberton” Hernandez “Somos Diferentes, La Moda”, Jorge Leliebre “Soy La Mujer Que Quiero Ser, Voy A Decirte Cosas” Armando “Mandy” Cantero “Soy Añejo”, Juan Carlos Formell -hijo mayor de Juan- “Botalo y Guardalo”, Juan Ballestero “No Me Digas Hello”, Samuel Formell “Todo Se Acabo, Soy Van Van”.     

Alexander Abreu participó en este disco en un solo de trompeta. Como se recordará este último trabajo discográfico del Tren  que da nombre a la grabación, es una maqueta hecha por Juan Formell, a la que Samuel añadió algunos toques especiales, como un coro de niños. En el disco se incorporaron algunos  temas de Juan Formell de los 70 y 80, a fin de que el  público joven pueda conocerlos  – LA FANTASIA es un tema que el maestro había escrito para Luna Manzanares  pero nunca lo montò; en este tema se destacan los arreglos del pianista “Pacho”   Efrain Chibas.
Definitivamente es un disco bien logrado y que se perfila como el favorito en imponerse en esta categoría Sala/Tropical, aunque la producción de Havana D’ Primera tiene lo suyo.                 
Este CD es un homenaje a mi padre y el solo hecho de estar nominado es una bendición, porque hemos respetado su idea original y su concepto, aseguró a la prensa internacional Samuel Formell, quien se encuentra en Estados Unidos de gira por esa nación.

  "EL DIOS DEL VIENTO" ALEXANDER ABREU y HAVANA D’ PRIMERA COMPITEN POR VEZ PRIMERA

Por su parte el último ganador del Cubadisco , ALEXANDER ABREU Y SU HAVANA D’ PRIMERA, una de las orquestas mas afiatadas de la última hornada cubana, ha recibido esta honrosa nominación, por su trabajo musical titulado LA VUELTA AL MUNDO Posiblemente el disco más esperado de los últimos tiempos, "La Vuelta al mundo" es la tercera producción discográfica de Alexander Abreu y Havana d'Primera. Producido por Pafata Productions y licenciado en Cuba por el sello Unicornio, Continua su exitosa linea ritmica , muy bien lograda sin llegar a excesos y sobre todo nada chabacanos.Por su parte, Alexander Abreu, expresó en las redes sociales, la inmensa alegría de contar con esta noticia a solo ocho años de la formación de su banda.
"Esto es un regalo para todos los que me siguen y mis felicitaciones para Los Van Van que también están nominados; estoy feliz, lo que pueda pasar no importa, hasta aquí el camino ha sido histórico, señaló emocionado en su perfil oficial de Facebook".

Cuenta con la participación especial de Luis Enrique. "Regalito de Dios" constituye una nueva forma de contar las historias, ahora desde un lenguaje más universal y fácil de entender., El Juego de la Vida”, “Me dicen Cuba”, "La venenosa", una oda al son ."El juego de la vida" una timbita elegante; "Conga pa'cerrar" un homenaje a Chucho Valdez e Irakere  combinando inteligentemente tres ritmos conga , timba y son. Además destacar  "El palo mas duro" en donde cuenta la participación especial del Poeta de la Rumba  Mayito Rivera. Por todas estas razones el disco de Havana D’ Primera es otra gran opción en la categoría : Salsa/Tropical.



Por todas estas razones ambos discos pueden alzarse con el premio , como colafón a la nota diremos que La música popular bailable contemporánea cubana  está bien representada en esta edición de los Latin Grammy’s 2015. Suerte para ambos 

Labels