sábado, 25 de mayo de 2013

PREMIO INTERNACIONAL PARA SALSA Y TIMBA..QUE NO HAY MAS NAA


PREMIO INTERNACIONAL PARA SALSA Y TIMBA..QUE NO HAY MAS NAA..POR EL IMPORTANTE TRABAJO DE DIFUSION DE LA MUSICA POPULAR BAILABLE..RECIBE LA CONDECORACIÓN NUESTRO DIRECTOR GENERAL Y CONDUCTOR , RICHARD MORRIS DE MANOS DE CELINA VEGA CONCEJALA DEL MUNICIPIO DE CARACAS-VENEZUELA..DEBO AGRADECE PUBLICAMENTE AL MUNICIPIO DE CARACAS EN VENEZUELA ,NO SOLO POR LA DISTINCIÓN, SINO,ADEMAS,POR LA DESIGNACIÓN DE INTEGRAR UN JURADO INTERNACIONAL, PARA ELEGIR AL SONERO DEL BARRIO , EL PROXIMO 01 DE JUNIO EN LA HERMANA CIUDAD DE CARACAS,POR ACUERDO DEL CONCEJO SE DECIDIO DESIGANR AL JURADO, EL MISMO ESTARA INTEGRADO POR DOS VENEZOLANOS, ALEX D CASTRO (PUERTO RICO),EL MUSSO (CUBA) Y RICHARD MORRIS (PERU)..GRACIAS CELINA Y A CARACAS,,ESTE EVENTO SE REALIZARA TODOS LOS AÑOS EN CONMEMORACION DE SU GLORIA VIVIENTE..EL SR ORCAR D LEON..QUE SE SIENTA..

domingo, 19 de mayo de 2013

ESTELAR CANTANTE LEO VERA GANO EL CUBADISC0 2013. CON SU PRODUCCION MUSICAL “VERDADES”


Otro de los estelares cantantes Cubanos , poseedor de una prodigiosa voz, natural de Guantanamo , la ciudad mas oriental  de la Isla Musical, nos da una tremenda sorpresa; al ser galardonado con el CUBADISCO 2013 , por  su trabajo discográfico “Verdades”, producido por Producciones Colobrí.
LEO VERA , muy reconocido en La Capital de la Timba,Perú, por  los temas que lo llevaron a los primeros lugares..EL HOMBRE CASADO, MI ESTRELLA, TODO FUE UN MISTERIO, MARIA MATRACA, PLACER DE AMAR, ME SUBE LA FIEBRE..Integró las mas estelares agrupaciones como  la famosa  Charanga Habanera, luego en  1994 se integró a la reconocida orquesta Irakere  digirida por el maestro Chucho Valdez, posteriormente con César Lopez , Thompson,,entre otros  formaron  Havana Ensemble,donde grabó Maria Matraca , Cartas Amarillas.
Otro de los renombrados grupos que integro   fue la banda liderada por Girado Piloto y Klimax, finalmente formó su propia agrupación LEO VERA Y SU ORQUESTA, donde grabó los temas Mentiras, Sombras de plata y Todo es un Misterio con Tony Pérez.
VERDADES, es un disco melódico, con algunas baladas muy  al estilo del incomparable LEO VERA, quien a mi juicio es uno de los cantantes más versátiles que existen en La Habana y su Registro vocal le permite realizar con éxito una amplia gama de Géneros, igual le queda bien un bolero, una balada, un son y la timba..ya lo ha demostrado…felicidades para Leo y Diana

ALEXANDER ABREU Y SU HAVANA D PRIMERA OBTUVO EL CUBADISCO 2013 EN LA CATEGORIA MUSICA POPULAR BAILABLE


Ya veía venir..la estelar agrupación que nació con la intención de codearse con los mejores grupos del momento y exponer su música ante el mundo ,destacando nítidamente por su versatilidad musical, y por estar integrada por destacados instrumentistas de primer nivel, obtuvieron el máximo galardón que se otorga en la Isla, el preciado CUBADISCO 2013 en la categoría Música Popular Bailable, por su Producción Discográfica "Pasaporte" de Producciones Colibrí.

Alexander Abreú y Havana D Primera, sorprendieron al mundo timbero,con sus muy logrados temas que rápidamente ingresaron en los Hit Parades y al gusto del bailador del mundo. Se impusieron en todas las Elecciones Anuales del momento y este premio refuerza el concepto “no es de segunda no de Tercera es HAVANA D PRIMERA.

Los actuales instrumentistas son:
• Alexander Abreu Manresa: trompeta y voz líder, compositor, arreglista, director musical. Uno de los principales trompetistas de sesión de la última década en Cuba. Ha integrado las agrupaciones de Paulo F.G., Irakere.
• Amaury Pérez Rodríguez: trombón y coros. Ha integrado La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, las orquestas del Cabaret Tropicana y las agrupaciones de Pachito Alonso y sus Kini Kini, entre otros
•Bernardo Antonio Rodríguez Hernández: piano, además trabaja mucho dentro de la rama discográfica en Cuba.
•Carlos Luis Álvarez Guerra: trombón, ha sido integrante de la Orquesta de Música Moderna y de las agrupaciones Raíces Nuevas, Irakere, Pachito Alonso y sus Kini Kini, Klimax y Cubanismo.
•Cristóbal Verdecia Sardiñas: baby bass y bajo eléctrico,ha sido integrante de las agrupaciones de Pachito Alonso y sus Kini Kini, Adalberto Álvarez y su Son y Paulo F.G.
•Enrique Luis Pérez Prieto: voz y coros, uno de los poderosos vocalistas que hoy por hoy ha dejado una marca fuerte en la discografía de la música cubana actual.
•Guillermo del Toro Varela: congas y bongó, ha sido integrante de la agrupación Issac Delgado.
•Harold Díaz Escobar: teclados, productor, compositor y arreglista. Ha sido integrante de Manolito Simonet y su Trabuco, y es uno de los músicos que mas trabaja dentro de la rama discográfica en Cuba.
•Jannier Rodríguez Miyan: voz y percusión menor, catalogado como uno de los músicos más útiles de esta generación en Cuba, destacándose como corista en numerosos discos de la música cubana y por su peculiar estilo de interpretar las percusiones. Ha sido integrante de Pupy y los que Son Son.
•Miguel Ruiz García. Bongó y timbales: ha sido integrante de la agrupación Arnaldo y su Talismán.
•Orlando Jesús Vásquez Peña: trompeta, ha sido integrante de las agrupaciones Pachito Alonso y sus Kini Kini, Paulo F.G., N.G. la Banda y el Grupo Layé.
•Roberto García Lopez: trompeta, antiguo director de la agrupación Afro Cuba y profesor del Instituto Superior de Arte.
•Rodney Yllarza Barreto: batería y timbales, ha sido integrante de las agrupaciones, Interactivo y Buena Vista Social Club.
•Rogelio Nápoles Collazo: guitarra, ha sido integrante de las agrupaciones Paulo F.G. y Opus 13 bajo la dirección del maestro Joaquín Betancourt.


Labels