jueves, 13 de marzo de 2014

Los Míticos Van Van Regalarán nueva fantasía musical

El CD La Maquinaria todavía resuena en los oídos y agita los pies de quienes disfrutan la música de los Van Van, mas este año verá la luz la nueva producción del tren musical de Cuba, dirigido por el maestro Juan Formell. Sobre la propuesta nos cuenta su hijo Samuel.
“Estamos grabando el álbum La fantasía, que es idea de mi padre Juan Formell. Al recibir el Premio Grammy a la Excelencia, él visitó algunos espacios de espectáculos habituales de la ciudad de Las Vegas que no imaginó posibles de hacer en un teatro. Vivió ese mundo de fantasía y se le ocurrió el título. Habrá una canción con igual nombre que abrirá el disco.
”Incluirá alrededor de 12 temas. Retomamos algunos antológicos que desconocen las nuevas generaciones, y otros nuevos de varios compositores como mi padre, Roberto Carlos "Cucurucho" (pianista), Mandy Cantero (cantante), Jorge Leliebre (autor de La costurera) y míos”, asegura Samuel.
“Hemos grabado pocas canciones: ‘Aquí todo se vende’, “Todo se acabó’, ‘La fantasía’, ‘Me basta con pensar’ y ‘Échamelo en un cartucho’; son algunas que podrán escuchar en la nueva producción. No confirmamos la presencia de invitados pero quizás participen Issac Delgado, Alexander Abreu y otros”, afirma el músico.
“Todavía no hemos firmado con una disquera pero seguramente trabajaremos la promoción nacional con EGREM. Queremos que La fantasía salga en el verano.
”Hace tiempo deseamos colaborar con otros artistas. Este año además de los invitados al disco, compartiremos canciones con Descemer Bueno y Gente de Zona”, culmina Samuel Formell.

Sin dudas, la nueva fantasía vanvanera gozará del éxito y la preferencia popular que antecede los fonogramas de la agrupación. Y es que los Van Van defienden la mejor música y, no por gusto, han sido reconocidos como “la maquinaria musical de Cuba”. (Por Adnaloy Hernández Rodríguez)

Labels