miércoles, 17 de febrero de 2021

SALE “SERÀ QUE SE ACABÒ” UN DISCO HOMENAJE DE HAVANA D’ PRIMERA A LAS ESTRELLAS DE LA MUSICA POPULAR BAILABLE CONTEMPORÀNEA de los 90’s..


“Serà que se Acabò”, una placa discográfica muy al estilo de Havana D’ Primera , un excelente homenaje a las estrellas de la música popular bailable contemporànea de Cuba, estarà listo en breve para la venta en las diversas plataformas musicales  y en donde Alexander Abreu da muestras de su gran calidad interpretativa. Varios Covers , muy bien tratados , respetando la esencia de cada número, en su tonalidad original . Con una muy buena selección de éxitos.


“Serà que se acabó” contendrá 20 temas , y es una coproducción de Producciones Abdalà y catalana Páfata Productions , estará disponible próximamente en plataformas digitales. Dentro de los que destacan : Una Aventura Loca; El Águila; Son Para Un Sonero; Lo Que Siento Es Le Lo Ley; Llévala A Tu Vacilón; Nube Pasajera; Pura Imagen; El Baile Del Buey Cansao; Échale Limón; Mi Romántica; Tú No Me Calculas; Fiebre De Amor; Más Rollo Que Película; Por Romper El Coco; No Te Creas; Mamaíta No Quiere; Mi Salsa Tiene Sandunga; El Que Esté, Que Tumbe; Será Que Se Acabó.

He escuchado a lo largo de mi vida un sinfín de discos homenaje, o covers , pero , en este caso en particular es uno de los mejores , poniendo de manifiesto en esta producción musical la riqueza artística de Alex Abreu y Havana D’ Primera.

Gracias por alegrarnos el espíritu y por reverdecer esos grandes éxitos de la timba y que en su momento fueron verdaderos himnos para mi generación. (RMR)




 

domingo, 14 de febrero de 2021

ANDY Y THALIA GOLA : De generación en generación seguirá sonando Colè Colè. Nos encontramos grabando nuestro próximo disco.


 

Interesante entrevista 2 en 1 con el reconocido director musical Andy Gola , Fundò en 1990 su agrupación : Colè Colè, que el lengua Yoruba significa “bendición”,  es una orquesta que   lleva su espectáculo a países como España, Brasil, Canadá, México, Colombia, Venezuela, Panamá, Ecuador, Italia entre otros; y su Hija menor, conocida como Thalia de Cuba , quien es una de las voces màs resonantes de la nueva generación de la música cubana y actualmente viene imponiéndose en el certamen denominado A todo Nivel.

SYT: Estimado amigo, es un gusto volver a conversar contigo , nos conocemos desde al año 99 , en donde tuve la suerte de ver un concierto tuyo en el Hotel Nacional de Cuba. Cuéntanos como te va actualmente.

AG: En mi nombre AndyGola & Thalía D'Gola y Orquesta Colé Colé, te enviamos un Gran  Saludo Salsero y Timbero a tì  y todo tu equipo de Salsa y Timba, por estar celebrando sus 23 Aniversario, siempre arriba de la Bola difundiendo nuestra música Cubana Bailable en Perú y a Nivel Mundial.

Afortunadamente nos encontramos estupendamente bien, grabando temas nuevos como de costumbre en diversos Estudios Musicales radicados en Miami, Colombia y Cuba, con la participación de Excelentes músicos y productores musicales cubanos como José Armando Gola Jr. (Bass), Dayan Díaz (Trumpet), Sergio Chaple (Sax) entre otros y el apoyo de diferentes sellos disqueros como la Tumi Music de Inglaterra, Col Música Medellín Colombia y la Egrem La Habana Cuba.



SYT: Tienes mucha labor a nivel internacional , participando en conciertos y festivales?

AG: , Asì es, hasta el momento trabajando mucho a Nivel Internacional; Somos unas de las agrupaciones cubanas bailables que gozamos del privilegio en estar dentro de la lista de los Hits Parade de Salsa y Timba; y como preferidos de los miles de Fans de este ¡Estelar Programa Musical! Que Gracias a estas promociones de Salsa y Timba, gozamos también de las peticiones de los fanáticos para así poder presentarnos en múltiples de escenarios y eventos a Nivel Mundial; Que entre ellos por mencionar algunos, los festivales, ferias y carnavales más famosos de toda Colombia; país donde venimos realizando temporadas   artísticas con espectáculos bailables desde el año 1995 hasta la fecha 2021; como también a la par, entre otros paises aledaños como Panamá, México, Brasil, Venezuela, Ecuador, España, etc.

SYT: Es importante saber que vienes trabajando también en Colombia. Hoy Renovada con sangre joven y contando con el apoyo de tu hija Thalia en la banda,  háblanos de ello.

AG: Desde el Año 2015 a la fecha actual 2021 venimos direccionando el 75% de todo el repertorio Bailable, promocionando, comercializando, impulsando y dando a conocer la Novel Voz de Thalía D'Gola (mi hija menor) cantante Cubana que desde su debut aquí en Bogotá Colombia atrapó el gusto de todos los amantes de la música Cubana en este alegre país; donde actualmente se encuentra concursando en uno de los eventos de la televisión colombiana más vistos y preferidos por casi la totalidad de sus habitantes "A Otro Nivel" TV Caracol Bogotá Colombia.



SYT: Ni el virus te ha alejado de tus proyectos y sigues desarrollando tu carrera.

AG; También a la par con este certamen de la televisión seguimos, mientras pasa la tormenta de la PANDEMIA Covit-19, grabando, realizando algunos que otros eventos musicales virtuales y presenciales en fechas alegóricas a la vida con el proyecto "Thalía D'Gola" ¡Cuba! con el estreno más reciente de su primer sencillo en versión Salsa "Mala Mujer" ya en todas las redes, acompañada musicalmente de AndyGola y Colé Colé Orquesta. ¡Salud para  Salsa y Timba!


Precisamente , Thalía hace un alto en sus grabaciones y nos atiende gentilmente para sostener esta entrevista con Salsa y Timba…

SYT: Thalia te vimos desde muy niña , alternando con tu padre, sin miedo y con un dominio de escena importante.

TC: Así es, desde pequeña mi padre siempre me llevaba a muchas de sus presentaciones, y yo sin pena alguna, me subía al escenario a bailar junto a los cantantes y las bailarinas. Nunca tuve miedo escénico, me llamaba mucho la atención sentirme como una artista más y que el público me mirara. Recuerdo que como en el año 2005/2006 mi papá estaba preparando una gira a Europa y los ensayos eran en mi casa, yo llegaba de la escuela, tenía unos 5/6 años, y corría a ver los ensayos, siempre estaba al lado de mi papá viendo todo, observando lo que hacía cada músico, cantante, bailarines y la manera de dirigir de mi padre, y de ahí heredé esa necesidad de llevar la batuta jajaja..

SYT: Nos comentaban que desde muy niña tenías más predilección por el baile , finalmente te abriste a la pasión por el canto .

TG: En la escuela siempre participaba en todos los actos culturales habidos y por haber, sobre todo los de danza, porque curiosamente, me inclinaba más por el baile que por el canto. No fue hasta los 13 años que me di cuenta que me gustaba también cantar y se me daba, entonces un amigo me invitó a grabar varias canciones con el, y ahí fui descubriendo la pasión por el canto. Inmediatamente cuando mis padres me escucharon dijeron: eeehh!! Y me llevaron a dar clases de canto con Emilia Morales, gran cantante cubana


SYT: Tarareabas las canciones de tus artistas preferidos y sabemos que te gustan tantos las cantantes consagradas de ayer y hoy

TG: Recuerdo de pequeña siempre decir que mi cantante favorito de salsa era Marc Anthony, lo amaba y aún se mantiene en mi numero 1. Me sé absolutamente todas sus canciones, y su música definitivamente me encanta, seguido de tito Nieves y Gilberto Santa Rosa. Ellos son mis salseros favoritos. Claramente no me limito a escucharlos solo a ellos, mi admiración por Celia cruz, la India, Óscar de León, el gran combo, Héctor lavoe, y muchos más es inmensa. Esto hablando de los cantantes internacionales de salsa, cuando hablamos de soneros y timberos, sin duda alguna mi patrón a seguir es Mayito Rivera, seguido Mandy Cantero, Emilio frías(El Niño), Yenny Valdez, Tania Pantoja. Y hay uno de la nueva generación que se llama  Alcibiades Durruthy, cantante de pupy, qué hay que admirarlo.

SYT : Y las de ayer, con ese gran feeling?

TG: Cuando nos referimos a FEELING es imposible no querer escuchar a Omara Portuondo, a Beatriz Márquez, Moraima Secada, Elena Burke, mayra caridad Valdez, al gran Benny More... Yo escucho demasiada música, de todos los géneros, de todas las épocas, miles de cantantes que se me hace imposible mencionar todos mis gustos.




SYT: Es importante destacar que te impartieron clases de piano, canto , incluso participaste de un coro infantil que te ayudò muchísimo en tu desarrollo?

TG: Desde pequeña, ya a los 7 años de edad,  participaba en escenarios con la Orquesta Colé Colé bailando, tarareando las canciones; a través de mi papá Andy Gola recibí y recibo clases de piano, vocalización y coros, llegando a conformar un grupo vocal infantil, grabando los coros de algunos temas bailables de la Orquesta Colé Colé. Posteriormente comencé también a recibir clases de canto de la magistral profesora y reconocidísima cantante Cubana Emilia Morales residente en la Habana Cuba.

SYT: Y te decidiste por el canto?

TG: Eso ya venía en la sangre, estaba destinado a ser, y cuando probé el primer escenario dije: ESTO ES! Además yo amo la música, y amo el hecho de poder divertir, entretener, transmitir, llegarle a las personas con mi voz. Yo no me veo haciendo otra cosa que cantando.


SYT: Que significa para tì , acompañar a tu padre en este nuevo proyecto, nada màs y nada menos en Colombia?

TG: Genial. Con 15 años mi padre me dice apréndete estas canciones porque te voy a traer a Colombia y quiero que las cantes, y yo: por supuesto!!! Llegué … y a los dos días ya estaba arriba de un escenario, decretando que ahí era donde quería pasar mi vida, de tarima en tarima CANTANDO!

Colombia ha sido el país donde he formado mi carrera musical, por supuesto al lado de ANDY Gola(mi padre), la mejor guía para mi y el creador de este producto artístico Thalía D’Gola.

He tenido la fortuna de recorrer los mejores escenarios de colombia, las salsotecas más reconocidas, festivales llevando buena música, representando la timba, el son cubano, y sobre todo dejando un sello. También gracias a las relaciones y el reconocimiento de mi padre en este medio, he podido compartir y empaparme del conocimiento de muchos artistas cubanos e internacionales.

SYT: Andy es tu escuela.

TG: Como dije anteriormente, trabajar con mi padre ha sido y es mi escuela. Absolutamente todo lo que sé, se lo debo a él. Además la música y el arte se trata de conexión, y nosotros tenemos una relación tan espectacular que eso se ve y se logra transmitir cuando trabajamos juntos. Mi admiración hacia mi padre, en este caso como artista, es incalculable, y el hecho de poder trabajar con él me ha permitido SER en el escenario, experimentar, sin limitaciones, aprender cómo se lleva la batuta de una orquesta y sobre todo me ha enseñado a amar el arte, a vivir para la música y a perfeccionar cada día lo que hago, porque como saben el músico nunca deja de descubrir cosas nuevas en este mundo.

SYT.- Estás actualmente participando en un importante concurso en la que ya estàs en la ronda final?

TG: Actualmente me encuentro participando en un concurso para cantantes profesionales, llamado A Otro Nivel, el cual comenzó con unas audiciones en Brasil, frente a 100 jurados conocedores del arte, los cuales, todos, me dieron su voto, y ahora seguimos batallando en la etapa final, siempre dejando el alto mis raíces cubanas, y la salsa que es lo que represento. Mi objetivo es ser parte de la nueva generación salsera y lograr que este género se posicione nuevamente como en los años 70/80/90.


 SYT: felicidades por ser considerada dentro de las voces revelación de Cuba, por Salsa y Timba

TG: Agradecida 100% por las menciones, la consideración y por destacarme entre las voces revelación de cuba, que al día de hoy son muchos los cantantes nuevos que están haciendo un buen trabajo y dejando el nombre de cuba, de la salsa y de la timba por todo lo alto.

Justo estábamos por terminar esta entrevista y se reincorpora en la misma y conjuntamente con Thalìa , envían un mensaje a los bailadores peruanos.

ANDY Y THALÌA : Para todos los bailadores peruanos, les mando un abrazo desde la distancia de parte mìa y de Thalía D’Gola, que sigan manteniendo viva la salsa y la timba como lo están haciendo actualmente, admiro a muchos de sus cantantes y espero visitar pronto su pais, pa’ darles salsa y timba con sangre de la isla CUBA.

Gracias a Andy y Thalìa por la deferencia con Salsa y Timba y que la amistad siga perdurando a pesar de los años. (Por : El Inspector de la Timba)








 


Labels