viernes, 5 de octubre de 2012

DISTINCION A LOS GRANDES..SALSA Y TIMBA PREMIO AL POETA DE LA TIMBA LEONEL LIMONTA Y AZUCAR NEGRA POR SU TRAYECTORIA

Hablar de Azúcar Negra , es hablar de una de las agrupaciones más importantes , en lo que a música popular bailable se refiere. 15 años en la gran escena, no se cumplen todo los días,además el reconocimiento especial a uno de los compositores exitosos, en sus años mozos fue compositor de la Charanga Habanera, que fue su escuela , para la Charanga escribió los temas : Pa que se entere la habana, Amor de subasta, Kola loka, Dale Bateo, Quitate el Disfraz, No es fácil lo que se plantea,, Manolín el médico de la salsa , entre otros.

Quien no gozó , con Andar Andando, Tratado de Timba y Salsa,Almas disfrazadas, en la voz de Haila Maria Monpie, tres de azúcar y dos de café con una novel Tania Pantoja, La Mala de la Pelicula en la voz de Ayllin Dallera y recientemente Sacúdete que tengo arena con Ingrid Leyva..Destacar el tema que “El poeta de la Timba” le dedicó a nuestro país  titulado“De la Habana a Lima”, ni que se diga de las voces masculinas,pasaron por el escuadron timbero: Rusdell Nuñez con la Silicona, Rafael Labarrera, Pavel Delgado “La Figura” con el temon : El Capitolio..entre otros. Ahora con sus nuevos integrantes y temas que serán hits de temporada como “Vivir del Nombre” (la pantera) , Que película..que pantalla”, tema que viene compitiendo por los premios Lucas de este año
Y los estrenos “Tu me das ,,Yo te doy” y La Farandula me llama”..temas que serán parte de la nueva producción musical “A Bailar con Tacones", que saldrá a la venta a finales del mes de Noviembre.

Azúcar Negra, es una orquesta que el buen timbero tiene en el corazón, la concepción armónica, la sonoridad que nos conmueve , la base rítmica y la agresividad musical que nos pone a guarachar ..por esta y más razones .. Leonel Limonta y Azúcar Negra es nuestra agrupación premiada por su trayectoria.15 años de amistad 15 años que compartimos la buena música y 15 años de éxitos



Leonel es un tipo que Siempre va hacia delante, aunque sin olvidar ni renegar de sus orígenes humildes en Santiago de Cuba, cuna de soneros en la patria del son. Nacido hace casi cincuenta años al son de los tambores de la Conga de los Hoyos en los días de Carnaval, era imposible que no estuviera marcado por la música. La pasión por la música se la transmitió su madre, tremenda cantante aficionada, también su tío materno, un renombrado tresero en aquella época, y el hecho diferencial cubano, más patente en Santiago que en el resto de la isla: los cubanos bailan antes que caminan y sus primeras palabras son cantadas, no habladas. Llevan la música en la sangre. De su padre, Pillín, heredó la fuerza para hacer frente al desánimo y su faceta de entertainer, otras dos cualidades que alcanzan su plenitud en esta tierra de música, café, tabaco y ron”. Dice Marcos Prado

Estas influencias catalizaron el talento musical de Limonta desde su niñez, a pesar de que por circunstancias de la vida no podría comenzar a estudiar música hasta la edad de veinte años, ya en La Habana. Seis años antes había dejado a su tía en Santiago para reunirse con su familia en la capital. Este cambio determinó definitivamente su futuro musical. El joven Leonel se escapaba de casa para asistir a los bailes de las numerosas orquestas que rivalizaban en La Habana: la Aragón, la Ritmo Oriental, y, desde 1970, Juan Formell y Los Van Van. Al son de estas orquestas comenzó a componer sus primeras canciones, que él mismo cantaba para entretener a sus amigos

http://www.youtube.com/watch?v=9qQl4oHluZk

YULY Y SU HABANA C..NOS LLEGAN BAILANDO ESTE PROXIMO 16 DE OCTUBRE

NOS INFORMAN QUE LA AGRUPACION DE YULY Y SU HABANA C , ESTARIAN ARRIBANDO A NUESTRO PAIS ESTE 16 DE OCTUBRE..PARA REALIZAR UNA GIRA DE DOS SEMANAS DE DURACION EN NUESTRA CIUDAD CAPITAL..
TEMAS COMO EL DESENGAÑO, BAILANDO, LOCA DE REMATE , SE ESCUCHARAN EN LAS DISCOTECAS, SALSOTECAS Y DEMAS LUGARES DONDE SE CONSUME LA RICA TIMBA CUBANA .

ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE LA AGRUPACION LIDERADA POR YULY ,ESTA CONCURSANDO A LOS PREMIOS LUCAS CON EL VIDEO CLIP BAILANDO ..Y SE VIENEN IMPONIENDO EN DIVERSAS RADIOS LOCALES.

HABANA C VIENE CON TODO .. A REALIZAR UNA SERIE DE PRESENTACIONES..YULY, JORGITO, NATALIA ,EL ROLY Y VINZA PROMETEN HACERNOS GUARACHAR ..



EL RECONOCIDO “DIOS DEL VIENTO DE LA TIMBA” ESTARA ARRIBANDO A NUESTRO PAÍS EL PROXIMO 21 DE OCTUBRE .

LUEGO DEL LANZAMIENTO DE SU PRODUCCION DISCOGRAFIA TITULADA “PASAPORTE”
PRIMICIA MUNDIAL ..ESTE 21 DE OCTUBRE “EL DIOS DEL VIENTO DE LA TIMBA” ALEXANDER ABREU..LLEGA NUEVAMENTE A LA CAPITAL DE LA TIMBA ..EN SU TOUR PASAPORTE..CON SUS GRANDES EXITOS , SUS NUEVOS TEMAS Y MAS SORPRESAS…Gracias a Salsa y Timba,,,que no hay mass naaa¡¡¡.
El reconocido mundialmente Alexander Abreu Manresa y su Havana D Primera, realizará una importante gira en nuestro país denominada “Pasaporte”, que incluirá las mas reconocidas salsotecas,discotecas y las populares “Cubanadas”. La gira se extenderá desde el 21de octubre hasta el 4 de noviembre.


“Esta será una muy buena oportunidad para presentarle al pueblo timbero de Perú, mi última producción discográfica, la que es muy conocida aquí, pero lógicamente , les tenemos preparada una sorpresa, ya ustedes verán,, llegamos todos con el mismo cariño , respeto y admiración de los Limeños que no s siguen permanentemente” refirió muy complacido el llamado “Dios del Viento de la Timba”

Tendremos el placer de escuchar todos sus grandes éxitos y los que contienen en su mas reciente producción musical “Pasaporte” ,la misma que salió a la venta hace algunos mese.. temas como : “Pa mi gente”. “Donde estemos tu y yo” con la participación especial del Chévere de la Salsa Issac Delgado, “Amor a la Roca” , El que sabe está callado”, entre otros .

Ya están informados , los seguidores de esta importante agrupación de música popular bailable..Camina por arriba del Mambo..¡¡¡


Para calentar el ambiente los dejo con este temón..Pa mi gente ..Daaale Playyy¡¡

martes, 2 de octubre de 2012

LOS VAN VAN RUMBO A SU SEGUNDO GRAMMY ..SALUDOS DE SAMUEL FORMELL EL REY DEL DRUMS


Indudablemente el pueblo Vanvanero está de plácemes al ser nominados Los Van Van al premio Grammy, esta vez al Latino..esperamos que sea justicia y los miticos se alcen con ese nuevo galardón. Aquí les dejamos el saludo Para nuestro programa del gran Sanuel Formell Director, "El Rey del Drums"

MAYKEL BLANCO ENTREVISTA SALSA Y TIMBA ..QUE NO HAY MAS NAA¡¡

MAYKEL BLANCO ENTREVISTA SALSA Y TIMBA ..QUE NO HAY MAS NAA¡¡ NOS INFORMO SOBRE SU 8VO ANIVERSARIO..EL LANZAMIENTO OFICIAL DEL DISCO Y DEMAS DETALLES

Los Van Van, Eliades Ochoa y Leo Brouwer, nominados al Grammy Latino


Juan Formell y Los Míticos Van Van fueron nominados a esta edición de los premios Grammy de la música Latina, además, 3 importantes músicos cubanos fueron seleccionados en cuatro categorías.


Los Van Van, fueron nominados por su producción musical La Maquinaria, de las casas discográficas EGREM y ACDAM, que incluye temas como Recíbeme y Eso que anda, abarca la sonoridad de los años 1980 y 1990 con nuevos arreglos.

Asimismo fueron nominados , Leo Brouwer, Eliades Ochoa y Manuel Galbán.

En la categoría de Mejor Composición Clásica Contemporánea, Leo Brouwer, el mas importante compositor cubano del siglo XX, fue nominado por Cuarteto 4 - Rem Tene Verba Sequentur del sello Zoho Music.

Para Mejor Álbum Tropical Tradicional, Eliades Ochoa se alzó con Un Bolero Para Ti, de las casas discográficas EGREM y ACDAM. El disco de Eliades Ochoa , uno de los más importantes músicos cubanos de todos los tiempos, , interpretados por el artista y el Cuarteto Patria.

Como Mejor Video Musical Largo , el disco Blue Cha Cha, de Manuel Galván fue el nominado (1931-2011), una fusión de la guitarra y la percusión, del sello Concord Picante.


La ceremonia de los Grammys Latinos se realizará el próximo 15 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas. La gala de los premios también se incluye la entrega de los Premios Especiales y el tributo a la Persona del Año, que en esta ocasión honrará al productor, compositor y activista brasileño Caetano Veloso, adelantaron.



Labels