martes, 2 de octubre de 2012

Los Van Van, Eliades Ochoa y Leo Brouwer, nominados al Grammy Latino


Juan Formell y Los Míticos Van Van fueron nominados a esta edición de los premios Grammy de la música Latina, además, 3 importantes músicos cubanos fueron seleccionados en cuatro categorías.


Los Van Van, fueron nominados por su producción musical La Maquinaria, de las casas discográficas EGREM y ACDAM, que incluye temas como Recíbeme y Eso que anda, abarca la sonoridad de los años 1980 y 1990 con nuevos arreglos.

Asimismo fueron nominados , Leo Brouwer, Eliades Ochoa y Manuel Galbán.

En la categoría de Mejor Composición Clásica Contemporánea, Leo Brouwer, el mas importante compositor cubano del siglo XX, fue nominado por Cuarteto 4 - Rem Tene Verba Sequentur del sello Zoho Music.

Para Mejor Álbum Tropical Tradicional, Eliades Ochoa se alzó con Un Bolero Para Ti, de las casas discográficas EGREM y ACDAM. El disco de Eliades Ochoa , uno de los más importantes músicos cubanos de todos los tiempos, , interpretados por el artista y el Cuarteto Patria.

Como Mejor Video Musical Largo , el disco Blue Cha Cha, de Manuel Galván fue el nominado (1931-2011), una fusión de la guitarra y la percusión, del sello Concord Picante.


La ceremonia de los Grammys Latinos se realizará el próximo 15 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas. La gala de los premios también se incluye la entrega de los Premios Especiales y el tributo a la Persona del Año, que en esta ocasión honrará al productor, compositor y activista brasileño Caetano Veloso, adelantaron.



Labels