viernes, 10 de junio de 2011

LA NUEVA FIGURA DE LA TIMBA LUISDEL Y LA TENTACION‏


LA NUEVA FIGURA DE LA TIMBA EN CUBA LUISDEL Y LA TENTACION

Luisdel Reyes tiene 20 años y un grupo musical, La Tentación. Hacen timba cubana. Él cuenta que cantar lo traslada de dimensión, que se va de este mundo, como a otro planeta (sólo por un momento porque es en este donde sus aspiraciones son realizables).

La ceiba no siempre se llama ceiba; en su barrio, Cocosolo, es arabba. Allí tampoco es un árbol más: se la saluda y respeta. "Nos da fe", dicen los vecinos.

Fe en un mundo, en una vida mejor, fe en la alegría. Fe de Luisdel en su música. Fe en que se sabe que esta comunidad existe, tal como es. Fe en los cambios, en los buenos cambios... Fe en mañana. Y fuerza para construirlo.

Entre árboles ancestrales, nubes rojas de un atardecer, voces que cantan unidas coreando una canción, se recuerda la soledad, cualidad del barrio según su nombre, y se piensa qué pocas veces habrá sido tan discutible. (Ricardo Martí)

A1 Banda en Vivo - Tremenda Copiadera (estreno - timba)

martes, 7 de junio de 2011

Isaac Delgado canta Amor sin Etica Live In La Marina Hemingway De Cuba 2000 con "Mayito"



LOS CABALLONES EN LA GRAN ESCENA..ISAAC DELGADO EL CHEVERE..MAYITO RIVERA LA VOZ DE CUBA Y MANOLIN...AY DIOOOOOO..(SALSA Y TIMBA ..MI SELLO,IRRENUNCIABLE ..EN LOS 103.9 FM

(INGRESA A NUESTRA PAG OFICIAL www.salsaytimba.net)

MAYITO RIVERA : SOY UN VAN VAN...!!!



“Llega a nuestro país por segunda vez como solista y se presentará en las mas importantes salsotecas”

MAYITO RIVERA : SOY UN VAN VAN

Por : La Jiribilla.

A propósito de la segunda visita a nuestro país, en calidad de solista, Mayito Rivera, contó sobre lo que ha sido su vida, antes y después, de ser un VAN VAN, En Perú se presentará en las mejores salsotecas que vibran no sólo al escuchar su voz , de sus temas sino al son de la timba.


¿Cómo empezaste en la música?

Tengo 45 años; nací el 19 de enero de 1966, en Pinar del Río. Cuando estaba en 5to grado, mi madre me llevó a la Escuela de Arte para hacer las pruebas de aptitud. Decían que yo cantaba muy bonito, de niño claro (risas). Yo quería ser cantante, pero allá no había cátedra de canto; entonces me pasearon por diferentes aulas para que escogiera un instrumento que me gustara…. Cuando vi los tambores, la batería, los timbales… me dije "esto es lo mío"; así empecé a estudiar percusión, en la escuela Raúl Sánchez, de Pinar… Luego vine para la Habana: primero la ENA y después el ISA. Estuve 14 años estudiando música; me hice percusionista.

¿Eres buen percusionista?

Sí, soy buenísimo… lo puedo decir sin autosuficiencia y con certeza.

¿Mejor que cantante?

No sé, quizás. Todo es un complemento. A pesar de que estudié percusión 14 años, nunca ejercí. Siempre toqué bajo. Soy bajista, guitarrista, pianista, arreglista… Como me gustaba cantar, aprendí -de forma autodidacta- a tocar instrumentos que sirvieran para acompañarme.

DE MONCADA A VAN VAN
¿Cómo llegas a Van Van?

Aunque me gustaba, jamás pensé ser cantante… ni de Van Van ni de ninguna otra orquesta. Era bajista del grupo Moncada. En una gira por Italia (en el 92) coincidimos en un concierto de solidaridad con Cuba, contra la Ley Torricelli que en ese momento nos querían imponer. A manera de descarga, los Moncada se integraron a Van Van. Se intercambiaron los instrumentos; se improvisó un pedazo del número, a dúo Moncada-Van Van… Pero, imagínate, qué iba a hacer yo allí cuando Juanito Formell empezó a descargar… No podía decirle: Maestro deme un chance en el bajo… Entonces me puse a cantar. A mí siempre me había gustado cantar salsa… Soy rumbero, de corazón y de escuela; así que aproveché; saqué la cara por Moncada y a la vez, me di el gustazo de cantar. Esa onda siempre la he tenido dentro. Funcionó. Pedrito me dio el micrófono y empecé a improvisar… Formell me vio por primera vez, me escuchó y parece que se quedó con eso. De regreso a Cuba -en el avión-, me comentó que le había gustado, me dio su teléfono y dijo que quería hacer un trabajo, una "onda" ahí, pensó que podía interesarme. No lo propuso directamente y por supuesto, nunca lo llamé; no me había tomado muy en serio eso de dejar el bajo y meterme a cantar aunque me gustara mucho. Al cabo de dos meses, tocaron la puerta de mi casa. Cuando abrí, era Formell. Me fue a buscar; me dijo: "mira, a mí me interesa que entres a cantar a los Van Van; pero tienes que decidir rápido porque el domingo nos vamos para Can Cún". Era lunes. Fue muy difícil porque en tan pocos días tenía que tomar muchas decisiones a la vez: dejar a Moncada, no ser más bajista y dedicarme a cantar. Fue difícil; en ese momento, escribía parte de los arreglos de Moncada… Me sentía bien, pero hice un compromiso con Juan Formell y partí; no sabía si podía; quise probar…

¿Eres tan arrestado habitualmente?

Sí; para la música soy muy arrestado. Ahora quiero aprender a tocar trompeta y lo que aparezca.

El premio Grammy que recibieron les abrió ventanas hacia nuevos proyectos. Es también la constatación más evidente de haber penetrado con fuerza el mercado de Estados Unidos. ¿Cómo ha sido recepcionado el en el exterior?

El solo Hecho de Salir nominado ya es un triunfo. Como vivimos aquí, pensamos que no nos van a permitir llegar al final; por eso, el sólo hecho de que te nominaran puedes celebrarlo. ¡Imagínate cuando te dan el premio! No por haberlo ganado, pero sabíamos que muchos de nuestros discos tenían la calidad para discutir y vencer allá, desde mucho antes. Los Van Van no es sólo una de las mejores orquestas de Cuba sino una de las que más discos ha vendido en la historia. Si se tratara de eso, hace rato ya tendríamos el Grammy. En medio de los conflictos políticos entre los dos países, darle el Premio en música salsa a Van Van, en los propios Estados Unidos, donde los grupúsculos hicieron de las suyas cuando fuimos a tocar en Miami, tiene connotaciones, comentarios y detractores; pero de que lo merecemos, lo merecemos.
Samuell (batería) nos contó que el día de la ceremonia de entrega del premio, estaba conversando en el salón de espera junto con los otros nominados. Jerry Rivera comentaba que era la tercera nominación y, por tanto, esperaba obtenerlo; La India y los otros, por el estilo. El único que no esperaba nada era él. Todavía estaba hasta sorprendido por encontrarse entre toda esa gente. Dice que cuando leyeron la lista y escuchó decir: "el Premio es para los Van Van" hasta le temblaron las piernas. Fue muy emocionante. Te lo cuento, y me entra un nerviosismo…

¿Cómo se mantiene el sonido Van Van?

Con su gente. Van Van no es sólo Formell; y a su vez es el sello que le dio Juanito. Es una escuela; una necesidad para los músicos que estamos ahí.

¿A qué le temes en la vida?

A quedarme solo; a la traición.

¿Cómo eres tú?

Soy un "coge-lucha"; casi siempre incomprendido, porque tengo una manera de pensar diferente. Me tomo las cosas demasiado a pecho. Por eso me gusta la gente firme.

¿El momento más difícil de tu carrera?

Un día que me iban a botar de los Van Van.

Tienes otras inquietudes como solista… ¿el trabajo con la orquesta no limita tu desarrollo en esta faceta que tanto te interesa?

No. En el mundo entero se trabaja así: perteneces a un grupo, pero puedes hacer otras cosas solo. Ya he trabajado en varios discos-homenaje a importes músicos cubanos , uno, dedicado a Félix Chapotín producido por BIS MUSIC. "Para bachatear. Chapotín". Me gustó mucho trabajar en este proyecto de recordación a unas de las figuras más importantes de nuestra música. Está muy bien logrado musicalmente. Canto todos los temas que incluye el disco; y el repertorio además, lo escogí especialmente. Otro disco importante fue: La rumba del 2000, que pretendia rescatar temas y cantores de la rumba tradicional cubana. eran doce canciones interpretadas por diferentes músicos, con el pretexto de recrear y rescatar ese género musical. participaron Aramis Galindo, Issac Delgado, Rojitas, Sixto Llorente “El Indio”, Dagoberto González “El Brujo”, entre otros.

¿Nunca dejarías Van Van y emprenderías el camino de solista que tanto disfrutas?

Nooo, que va… Quiero hacer mi música, pero no me imagino fuera de los Van Van. Además, ¿cómo voy a dejar a la mejor Orquesta de Cuba? (Risas)

(Al margen…)

¿Algún secreto para compartir con tú público?

Escribo poemas. Hay uno muy especial dedicado a la orquesta que fue musicalizado por Formell.
Van Van es como un tren; el tren de la alegría.
Se llama El tren del sentimiento.

Cuando se hable de salsa
tú recordarás mi nombre
porque en mi interior se esconde
la magia de hacer bailar.

Repetirás al cantar
mil frases que ya yo he dicho
y me pedirán permiso
porque yo soy un altar.

Cuando se escriba la historia
sin dudas, estaré presente
yo no abandoné a mi gente
ni me olvidé del solar.

Yo nací para entregar
todo lo que llevo dentro.
Soy el tren del sentimiento
que nadie puede parar.

Cuando mencionen mi nombre
si quieres ser distinguido
espero que hayas comprendido
que no es cantar por cantar.

Tienes que saber lograr
lo que te pide la gente
y un aplauso solamente
te baste para c
antar.

.Festival Latino décimo abrió el telón y del 10 de junio al 28 de agosto..full timba‏

Se inicio el 28 de mayo y se abrió el Festival Latino del pueblo, ahora en su décima edición, Pero del 10 de junio empieza la bueno, full timba..caballero...que tendrá lugar en la Aldea Busselton (VR) bajo el patrocinio de la ciudad de Verona.

En su décima edición, el Festival Latino ha hecho un gran esfuerzo de organización para crear un evento aún más emocionante y con mayor importancia aún artísticas. En la agenda de eventos de artes, es decir hasta el 28 de agosto para hacer la parte del león será Cuba con la presencia de algunas de las notas muy musical de la isla Estrellas más caribeña: Charanga Habanera, Manolito Simonet, Elito Revé y Charangón, La Habana D "Primera, Manolin y muchos otros.

En el 'curso de programación de América Latina artística a 360 grados habrá ideas musicales de otros países: República Dominicanaestarán representados por sus ritmos más populares como el merengue - casa y Bachatay sus artistas más representativos como Papi Sánchez o Luis Miguel del Amargue, El Rey de Bachata, ¿O el grupo de 24 Horas, grupo emergente ya encabezó las listas de EE.UU.. Obviamente no podía faltar a la fiesta a Brasil con el encanto de su música que le brinda a nuestra cita con la legendaria Orquesta del Festival de Harmonia do Samba, sino también con otros programas de perderse. Serán representantes dignos de el Reggaeton, el ritmo de la tendencia, cada vez más la estrella de las noches de América, con las citas con los protagonistas de este tipo: Los 4, El Micha, Eminencia Clásica, Este Habana Voltio y Puerto Rico.

Cuando se trata de la música latinoamericana no puede dejar de pensar en la danza, este festival será una oportunidad para bailar y ver el trabajo de los maestros de la danza y participar en sus talleres. Así grandes expectativas para el calendario de los artistas a bailar, a partir de la Convención de la Danza, un festival dentro de un festival, que tendrá lugar 2 a 5 jun y contará con la presencia de 41 artistas internacionales, etapas 60 y 45 horas de espectáculos programados .

Otro punto fuerte de la programación dedicada a la danza es la presencia, como un grupo de residentes de la danza y el entretenimiento, el PMM: un grupo de danza hermosa consta de 12 bailarines del show directamente desde Cuba con más aplaudidos de la noche de "La Habana.

El Festival se llevará a cabo en la ubicación de la Villa, el espacio dedicado al tiempo libre en este negocio en Busselton: un área de usos múltiples, equipado con 20 000 metros cuadrados en el interior que cuenta con un jardín de verano, una piscina tropical cubierta climatizada, un club de salud, y con 7 zonas de restaurantes étnicos y tradicionales.

Por cada boleto será donado a la Asociación AGAVE una parte, una asociación formada por padres, familiares y amigos de personas autistas de Verona.(stefano santini timba social club)

Programa


Viernes, 10 de junio
: Concierto de Papi Sánchez, "El Rey deRepublica"(Santo Domingo) - Rodri estrella invitada-Go
Viernes, 17 de junio : Concierto Jr Pedrito Calvo
Sábado, 18 de junio - Concierto del Grupo 24 Horas + mostrar la bachata y el estadio del PMM
Domingo, 19 de junio : escenario y tomó en el show con Najarra Wilmer Moreno y María
Viernes, 24 de junio : Concierto de Alejandro Abreu y La Habana De Primera fase + show y baile Lázaro Martín Díaz
Domingo, 26 de junio : Concierto del grupo de reggaeton Este Habana y mostrar el resultado de la fase de grupos y PMM
Viernes, 01 de julio : escenario y tomó en la muestra a Alex Lima
Sábado, 02 de julio : Concierto de la estrella de Puerto Rico Voltio
Domingo, 03 de julio : Concierto de Manolito Simonet y su Trabuco y mostrar y la fase de grupos y PMM
Viernes, 08 de julio : Concierto de Miguel Enriquez y mostrar el resultado de la fase de grupos y PMM
Sábado, 9 de julio : Concierto con Los 4 reggaeton cubano
Viernes, 15 de julio : Concierto del grupo Charanga Habanera con espectáculo y el estadio del PMM
Domingo, 17 de julio : escenario y tomó en el show con Yeni Molinet y Emilio Herrera
Sábado, 23 de julio : Concierto de Croma Latina
Domingo, 24 de julio : escenario y tomó en el espectáculo con el Poder Dominicana
Viernes, 29 de julio : Concierto de Raza Latina
Domingo, 31 de julio : Concierto Cubaton grupo AsereCko
Viernes, 05 de agosto : la etapa y se llevó en el show con Caronte y Mario Rodríguez Madeline

Sábado, 6 de agosto : Concierto Elito Reve y Su Charangón
Domingo, 07 de agosto : la etapa y se llevó en el show con Enrique Agüero y Eduardo Ramos, Negro Energy Group
Viernes, 12 de agosto : Noche de los dj con El Samurai Jack El Calvo, Polin y DJ residente de la Villa
Sábado, 13 de agosto : Concierto de Manolín el Médico deSalsa
Viernes 19 de agosto : Concierto de Caiman
Sábado, 20 de agosto : la etapa y se llevó en el espectáculo con el grupo Swing Chicos

Domingo, 21 de agosto : Concierto del grupo cubano de reggaeton Eminencia Clásica
Viernes, 26 de agosto : Concierto de Fito Gress
Sábado, 27 de agosto : Concierto de Mercadonegro

Información Pública:

Festival Latino - un evento internacional, la cultura, las artes, los sudamericanos, con degustaciones y artesanía étnica.
28 mayo-28 agosto 2011

Comienza el concierto: 23.00

Entrada: los precios varían

Información del Concierto: 045.6717648-348.7037711

Dirección del evento: Via del Lavoro 107 - Busselton (Vr)

Visite el sitio www.veronavillage.it donde puedes encontrar más detalles sobre el evento y todas las direcciones a la ubicación

Facebook: https: / / www. facebook VeronaVillage. com /

lunes, 6 de junio de 2011

“A propósito de la llegada de Mayito a Perú,quien será entrevistado en Primicia en SALSA Y TIMBA.. MI SELLO ”

En programa de Gisela El Gran Show: Bailaron timbón “Temba,Tumba, Timba”

En momentos en que el gran cantante cubano Mario Rivera Godinez “Mayito” , voz líder de los Van Van , está por arribar a nuestro país a fin de realizar varias presentaciones, las mismas que se realizarán según el rol que viene manejando Manec Productions, con el apoyo exclusivo de Salsa y Timba de Radio Nacional del Perú ..Mi sello, Irrenunciable¡¡¡.

Jueves 09 Tumbao de Miraflores, Viernes 10 Tumbao de Los Olivos y Voo Doo de Jesús María, Sábado 11 Tumbao de La Victoria y , Sábado 18 en el Honey de Los Olivos. Entre otras presentaciones especiales. Además se presentará en calidad de Primicia en nuestro Programa Este Miércoles 08 en los 103.9 fm , síguenos también el Internet www.radionacional.com.pe a las 12 de la noche (Hora Peruana).

La presentadora de TV en España, Mónica Hoyos, lo mostró casi todo en la cuarta noche de competencia del programa El Gran Show, de Gisela Valcárcel. Y es que la bella ‘heroína’, enfundada en un traje cortísimo que dejaba al descubierto sus largas piernas, movió su cuerpo como una seductora bailarina, cuando fue su turno de bailar el timbón‘Temba, Tumba, Timba’, tema de Juan Formell y Los Van Van interpretado por el inigualable Mayito Rivera.

Junto al ‘soñador’ Edson del Carpio, Hoyos asumió su compromiso por defender el sueño del equipo de Arequipa, luego de la reestructuración inesperada del formato de la ‘Señito’.

“Impecable, elegante, glamurosa. Fue una salsa cubana y con un poco de calle”, comentó la jueza Morella Petrozzi tras la coreografía, mientras que el también jurado Carlos Alcántara añadió que la popular ‘Españolísima’ “puede dar mucho más”. (El Inspector de la Timba).


Banda Vale..la que Vale Timba hecha en Venezuela...!!!


Timba hecha en Venezuela, siempre apoyando al talento

“BANDA VALE”..la que vale, es una agrupación musical caracterizada por su estilo único a la hora de hacer buena música latina a través de la fusión de ritmos y cadencias, o acoplando su carácter y personalidad al variado mundo de la música de esta nueva era.

Conformada por un equipo de músicos jóvenes y talentosos, “BANDA VALE” nace en Maracay – Venezuela en enero del 2005, durante este tiempo han pasado por un proceso de gestación y creación artística que les ha permitido consolidarse como una agrupación de alto nivel.

Guiados de las manos de Romer Rivero Director Musical (compositor y arreglista) y Félix Graterol Director General (Compositor y Cantante), “BANDA VALE”, se ha convertido en pionera de un género novedoso llamado TIMBA, que es de origen cubano y que hoy día se ha colado de una forma bien rápida y aceptable en la sociedad venezolana, y que banda vale ha contextualizado, dándole un toque venezolano, respetando el género pero apostando al sabor y la intencionalidad que caracteriza al mismo y que va dirigido 100% al bailador.En este disco se pueden disfrutar de sus temas : Eres Niña, ya no quise , Timba con guaguancó..bANDA vALE LA QUE VALE ..Se encuentra en estos momentos realizando un demo de lo que será su próxima producción musical.

En la actualidad “BANDA VALE” se encuentran grabando su primera producción discográfica de forma independiente, en la que también se encuentran temas compuestos por otro de sus cantantes y compositor Jesús Manuel Morales con los que prometen llevarse la atención de todos los amantes de la buena música latina. (Por Dany El timbero Mayor)


<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Labels