jueves, 22 de diciembre de 2011

CUBAN ALL STARS - SAN MARCOS 17 DE DICIEMBRE DIA HISTORICO DE LA TIMBA...!!!!

Como siempre infaltable Salsa y Timba ..mi sello, presente en los grandes eventos, no podíamos falta al evento del año, el Cuba All Stars que ha traído a estrellas de la talla de Adalberto Álvarez, Lazarito Valdez y Bamboleo. Leo Vera, Tony Cala. Giraldo Piloto y su Klimax, Alexander Abreú, Maykel Blanco y Los Van Van, que nos regalaron una noche maravillosa para todos los amantes de la buena música cubana.

El Show empezaba con la presentación de 3 agrupaciones reconocidas del país como son A.. Conquistar, Barbarito Fines y Su Mayimbe y cerrando y dejando el previo al plato fuerte Camaguey la orquesta de las multitudes.



A pesar que nos dejaron esperando un tiempo prudencial para el comienzo del show de las estrellas cubanas, la gente estaba impaciente y con ganas de gozar, el calor se hacia sentir a los alrededores, hasta cuando apareció el maestro Adalberto Alvarez para iniciar lo que seria un dia histórico en la capital de la timba, iniciando el show con su reconocido tema “Deja la Mala Noche”, el cual hizo desbordar de alegría a loa allí presentes.



Siguiendo con el show el excelentísimo cantante Leo Vera interpreto uno de los mas afamados temas del señor Adalberto Alvarez “Y que tu Quieres que te den”, con el cual la euforia y la algarabía se dejaba sentir, la gente cantaba y gozaba a lo cubano a ritmo de esta melodía.



Por la cantidad de estrellas que debían de tocar cada grupo interpretaba solo dos o tres temas, pero a la par acompañaba en los coros a los otros grupos, con esto siguiendo con el show el Sr. Leo Vera nos interpreto dos temas del recuerdo que son “Hombre Casado” y “Maria Matraca”, luego de estas tremendas interpretaciones toco el turno de Lazarito Valdez y su Bamboleo, uno de los grupos que visita seguido nuestro país, y por el cual mucho de nosotros estuvo esperando la interpretación de Ailyn Dalleras (Ex Azucar Negra), la cual nos deleito con el tema “Ya no hace falta”, el alboroto y la euforia en San Marcos se dejaba sentir, todos cantaban y coreaban las canciones, seguida de esta presentación salió en escena el maestro de la batería Giraldo Piloto, quien fue el único que nos regalo un estreno “La Abusadorcita” que es uno de los estrenos en estudio que nosotros dimos a conocer ya hace algunas semanas con carácter de primicia.



Luego Maykel Blanco que hace poco visito nuestro país nos regalo “Esto esta” y “control”, tema ya conocidos por todos, enseguida subió Tony Cala para deleitarnos con un clásico “Santa Palabra”, lastimosamente no pudo llegar a tiempo el Jose Luis Cortez “El Tosco”, pero pudimos ver en ese momento la dirección del grupo bajo Alexander Abreu, que ya se estaba preparando para cantar a este su pueblo peruano, y sin duda uno de los temas que mas fue ovacionado por la multitud allí presente fue “Carita de Pasaporte”, luego y ya para culminar con este maravilloso espectáculo entraron en escena Los Van Van, que interpretaron temas como ”Despues de Todo” en la voz de Jenny, pero lo que la gente estaba esperando era escuchar al nuevo integrante de la agrupación Armandito “Mandy” Cantero quien nos dejo un tremendo corito que dice “Publicalo en el Facebook y súbelo al youtube”, a pesar de que ya era cerca de las 4 de la madrugada la gente no dejaba de gozar y como todo tiene su final para cerrar con broche de oro algo que sera inolvidable y quedara en los corazones de todos los peruanos que pudimos asistir, Roberto Guayacan finalizo con la canción “Esto te pone la cabeza Mala” pudiendo tener a todos los músicos de este estelarísimo Cubanisimo 2011 en un solo escenario bailando y coreando a lo cubano.







Este evento , debió contar con más espectadores, sólo 1,350 es una cifra muy pequeña para tremendo concierto.

Por Dany Casas (El Timberomayor)


Labels