domingo, 2 de junio de 2019

"A romper el coco" disco reune a Abreu, Alain y Mayito en un tributo a los grandes de Cuba.


Se encuentra  disponible en las plataformas digitales.
El disco lanzado recientemente por  EGREM, ha reunido  en esta producción a los tres cantantes cubanos del momento , Alexander Abreu, Mayito Rivera y Alain Pérez, quienes a través de diez temas, rinden homenaje entre otros al Conjunto de Arsenio Rodríguez, al Conjunto Casino, la Sonora Matancera y Son 14.
En este disco también participarán un inmenso grupo de artistas en calidad de invitados, de los que hasta el momento se han revelado los nombres de Edwin Bonilla en la percusión junto a los puertorriqueños Papo Lucca y Charlie Aponte; y además los isleños Pancho Amat, Manolito Simonet, Samuel Formell y Los Hermanos Salazar.
El álbum contó además con la producción de un binomio ya probado, Alden González y Geovanis Alcántara, coproductores del disco A mí qué – Tributo a los clásicos cubanos de José Alberto El Canario y El Septeto Santiaguero, ganador del Grammy Latino en 2018.




Para completar esta obra el artista de la plástica santiaguero Alberto Lescay colaboró de manera excepcional en el diseño gráfico que acompaña al disco.
“Esta es la música que realmente me gusta a mí, he disfrutado muchísimo con esta grabación” comentó Alain Pérez.  Mientras Alexander Abreu declaró que A romper el coco es el levantamiento musical que hacía falta desde hace mucho tiempo, y agregó: “Es la única forma que tenemos de recuperar valores musicales que están ocultos y mostrarlos a la juventud actual”.
Por su parte Mayito Rivera dijo que “estamos intentando con el rescate de este repertorio mostrar el camino a las nuevas generaciones, decirles a todos que del Son hemos venido y siempre al Son regresaremos. Resulta grandioso compartir este empeño con grandes nombres de la música cubana de hoy, y ya para siempre, como Alexander Abreu y Alain Pérez”.




“A romper el coco”, pueden adquirirlo en las plataformas digitales , en la producción está incluida en los proyectos que la disquera más importante de Cuba tiene previstos en el marco de la celebración de su 55 aniversario de fundación.

Labels