lunes, 13 de febrero de 2017

Septeto Acarey cultiva la música tradicional cubana y lanza primera producción musical

El Septeto Acarey , fue fundado por  Reynier Pérez ,director musical del proyecto , es nacido en Guanabacoa -ciudad Habana, Estudió música con profesores particulares, y su ídolo en el bajo fue Juan formell. Fue músico de la agrupación Mayimbe dirigida por Bárbaro Finnes. Tuvimos un breve dialogo con Reynier.
Que significa la palabra Acarey?

El nombre Acarey  significa el amor  que tengo por mi familia  ya q  la A es Amor ,la palabra CA , es la inicial de mi esposa carolina y REY  por Reynier Reyniero y Reynaldo   mis iniciales y las iniciales de mis dos hijos q son mi mayor tesoro  en esta vida.
Que géneros cultiva tu agrupación?
Es música tradicional cubana,
Mira el grupo su género musical es de música tradicional cubana, Son ,bolero, merengue y Bachata.
Tenemos entendido que están por grabar un video clip?
Así es. Estamos grabando un video clip q ya muy pronto saldrá al mercado, inspirado en el tema  “ya no vuelvo a verte”  del cantautor peruano Gianmarco  ,aunque en son tradicional al estilo del septeto acarey
En este disco que saldrá próximamente al mercado, los temas son propios o harán algunas versiones de temas conocidos?
Los temas son algunos de mí autoría y otros son de David Zamora compositor cubano radicado aquí en Lima, Perú. otros temas del discos son de autoría de Gianmarco ,del colombiano Fonseca al cual les hecho una versión en Son cubano. Y por supuesto no podíamos dejar un tema emblemático: el legendario Chan Chan, de  Compay Segundo, rescaté este lindo tema y le hice una versión más moderna.
Cuéntanos como se formó la agrupación?
El grupo se fundó un 14 de noviembre 2014 cuando deje de formar parte de la agrupación de Barbaro Fines y su Mayimbe. La primera presentación del grupo fue el 12 de diciembre del 2014 donde le tocamos a la virgen de Guadalupe.
Cuantos músicos integran Acarey?
El grupo cuenta de 8 integrantes donde todo los instrumento son acústicos. Como es el caso del tres cubano, el contabajo, la guitarra,el bongó con campana las congas y una sola trompeta.  con las voces estelares de Carlo Supo gran cantante peruano y Maikel Orizondo gran cantante cubano, también contamos en el tres cubano con un músico legendario llamado Mita Barreto.

Como han titulado al disco y cuantos temas han considerado?
Tenemos 7 temas propios. El disco, se titula : ACAREY YA LLEGÓ  , justamente , compuse la mayoría de los números , como es el caso de Amor por Placer, Mi Mamá no quiere, Guerra Avisada  y lo canta como artista invitado Rosendo Díaz , el reconocido “Gallo de la salsa” y el número  que le da título al disco.

Qué proyectos con la agrupación tienes a corto y largo plazo?
Primero informarles que  en México estamos  en los primeros lugares en  las radios con el tema “tú eres mi sueño”.  Mi gran sueño a mediano plazo es hacer un disco en agradecimiento a Perú   con  vals y  música criolla llevadas al son cubano.
Finalmente , nos dijo: un saludo y agradecimiento de corazón a los seguidores de Salsa y timba… que nos hay mas naaaa¡¡¡   ACAREYYY ...AGUA QUE VA A CAER.  (Ricardo Martí)

Primicia: Nueva propuesta musical de Ángel Yos & La Mecánica Loca



Disco se titularà “VAMO’HACERLO”, producido entre La Habana, USA y Francia. 



Ángel Yos nos lleva con este nuevo opus, a su universo timbero cubano actual con temas que entrelazan rumba con funk, pasando por el timbaton o la balada-son, más romántica compartiendo así toda su riqueza musical adquirida a través de más de 20 años de carrera artística.
La producción general de este proyecto corrió a cargo del propio Angel Yos (Angel Yosvany Quiros Izquierdo). Los productores musicales fueron Amaury Perez y Angel Yos. Un año y medio fueron necesarios para la realización del álbum.
La base rítmica y los metales fueron grabados en La Habana, en los estudios ESTRELLA y SLIDE RECORD. Figuran como artistas invitados el percusionista Guillermo del Toro Valera (Habana D’Primera), el trombonista Amaury Perez (Habana D’Primera), el trompetista Robin Martinez (Habana D’Primera), junto al conocido baterista Rodney Barreto (Omara Portuondo, Chucho Valdes) y con la participación por supuesto de los percusionistas de LML, Julien Garin y Mauro Rodriguez Quartaruolo.


El resto de la grabación se realizó en Francia, en la ciudad de Toulouse, en los estudios ELIXIR.
Voces lead: Angel Yosvany Quiros Izquierdo “Angel Yos”
Coros: Martha Galarraga, Geysa Maria Cruz Diaz, Elvis Ponce Ramos, Angel Yos
Pianos: Edouard Bertrand
Teclados: Reinaldo Tavilo
Bajo: Dennis Nicles Cobas
Solo de trompeta: Nicolas Gardel

La mezcla se efectuó en Cuba en los estudios SLIDE RECORD por Jose Raul Varona Cancino y Amaury Perez y la mezcla de voces y mastering en California en los estudios LATIN PULSE MUSIC por Michael P. Lazarus (Latin GRAMMY Award Winning Audio & Mastering Engineer).
Todos los temas fueron escritos y compuestos por Angel Yosvany Quiros Izquierdo y arreglados por Tony Rodriguez, excepto:  Declaración en 6 notas.
Fotógrafo: Nathanaël MERGUI
Diseño: Jérôme SAILLARD

Tracks list:
1.       LA CREMA DE LA CREMA, 2. VAMOHACERLO, 3. TU Y YO, 4. MIRALA, 5. DONDE QUIERA QUE VOY, 6. LE DICEN REPA, 7. DECLARACION EN 6 NOTAS,  8. LA TERRORISTA, 9. QUE SE SEPA, 10. APARECISTE, 11. YO SE QUE TE GUSTA, 12. YO SE QUE TE GUSTA (REMIX)

“La salida física y digital de “VAMO’HACERLO” está prevista para el día 17 de febrero 2017. Pero la pre-reservación del álbum ya esta posible en nuestro sitio Web: https://www.angelyosylamecanicaloca.com” refirió Yos.
“Pensamos que esta información sería de su interés y que podría ayudarnos a compartirla para así hacerles llegar esta nueva propuesta musical a todos seguidores de Salsa y Timba …que no hay más Naa, De antemano, te agradecemos por el  apoyo. ” señaló  Angel Yos. (Por: El Inspector de la Timba)

Labels