miércoles, 23 de mayo de 2012

AHIMSA ESTRENO MUNDIAL CON TIRSO DUARTE El Coco /Pipethoven -

Algo  nuevo del  Coco  con  su banda  Ahimsa.. y este tema  inédito que es un estreno mundial para SALSA Y TIMBA ..MI SELLO ..QUE NO HAY MAS NAA¡¡  y con una  letra  conciente llamado La Forma Universal..... tomada de  un libro sagrado de la  India y  arreglado  por el Ángel negro de la timba , el Gran Tirso Duarte el que se escucha en todas  partes ..y el  re conocido  Pipethoven  poniéndola como va .. esta agrupación está rompiéndola en  Chile .....  y en la voz principal , otro grande, nosreferimos a  Orlandito Oliva Cubano Radicado En Chile  ganador absoluto en el programa "Fama Contra Fama"; una  banda   que  tiene  sentimiento y manana ...  de  Chile pal mundo . esperamos  que el  álbum musical  este  al publico muy  pronto  para disfrutar  mas de esta tremenda banda y su timba Chilena ...... A LAS ARMAS¡¡¡ (El Profeta de la Timba).

NG LA BANDA RECIBIO DISTINCION POR ALBUM 22 AÑOS EN CUBADISCO

Desde La Habana (Enviado Especial Benjamin Arredondo), Aquí un resumen para la pagina del programa con los premios más relevantes que se entregaron en la Gala del Cubadisco 2012 realizado en el Teatro Karl Marx de Miramar los días 19 y 20 de Mayo, el premio para mejor álbum en la categoría Música Latina fue para MALA de Haila Mompie (Bis Music),En Música Popular Bailable Actual fue para ACABAITO DE NACER de David Calzado y su Charanga Habanera (Egrem), Reguetón fue para HAY KOLA LOKA PA´RATO de Kola Loca (Bis
Los premios especiales fueron para, SON 14 por la producción 30 Años de Son 14 (Egrem), NG La Banda por su álbum Mis 22 Años (Egrem), “Mis 22 años es una producción, a propósito de nuestro Aniversario 22 de fundación. contiene obras conocidas y otras de estreno, pero que en su mayoría no habían sido incluidas en mis discos. Después del CD Bailemos, editados por EGREM en el año 2007 y dedicado a la música de Juan Almeida, esta es la más reciente entrega, que abarca nuestras obras de la actualidad, después de muchos años. Coexisten en este disco doble temas conocidos como: Rap de la muerta, Obsesión - el clásico de la música puertorriqueña- junto a otras como Un pedacito de tu corazón o Calabaza, de más reciente aparición, ”señaló un emocionado Director de Ng La Banda..la que manda.. ATACA CHICHO¡¡¡


“ Mis 22 años NG la Banda”, obra imperdible del maestro José Luis Cortes permite que disfrutemos de su estilo de siempre que lo distingue dentro del mundo de la música bailable cubana; hoy son reconocidos como uno de los iniciadores de la timba, modalidad que en la década del 90, José Luis Cortés impusiera con sus aportes al bailable cubano. Participaron en este disco innumerables invitados que ocupan diversos roles: vocalistas, instrumentistas, coristas, y figuras muy importantes que se han unido para festejar y aportan un granito con su admiración y respeto a dicho acontecimiento. Excelente disco donde puede encontrar timba, bolero, mambo, latin jazz y sobre todo el virtuosismo de músicos estelares que bajo el mando de José Luis Cortés se mantienen en la vanguardia de la música cubana.

El Gran Premio Cubadisco fue para Ernán López-Nussa por el disco Veinte Pianos (Colibrí)

El Gran Premio Extraordinario fue para Chucho Valdés & The Afro cuban Messengers por el disco Chucho´s Steps. Anoche la Sala Covarrubias del Teatro Nacional se vistió de Gala con la presentación de la Orquesta Arts Long y el Grupo Compay Segundo otorgándose a este ultimo el Gran Premio de Honor, el cual fue recibido por Basilio Repilado!! (Por el Benny de Salsa y Timba)

lunes, 21 de mayo de 2012

CHARANGA HABANERA GANO CUBADISCO 2012 EN CATEGORIA MUSICA POPULAR BAILABLE


La agrupación liderada por Sergio David Calzado , la Charanga Habanera ganó el importante premio Cubadisco 2012, en la muy competitiva categoría: Música popular bailable actual: con su Acabaíto de nacer, Editado por la EGREM. Imponiéndose a Juan Formell y Los Van Van con La Maquinaria,Todo  es posible - Will Campa , Siempre Pupy - Pupy y Los que Son Son, Al fin - Mónica Mesa y La Timba pa' to el mundo – Timbalive.

Para muchos críticos y entendidos: “Acabaito De Nacer” es un Álbum muy bien trabajado, interviniendo como Productores: David Calzado y Juan Manuel Ceruto, en los Arreglos: David Calzado (todos los tracks),en Grabación: Ing. Orestes Águila y la Masterización: Víctor Cicard, en los Estudios Abdala.

Contando con invitados de primer nivel como Paulo F.G.: en el tema La Unión , Dairan Perdomo: La Miradera , El Príncipe: en el tema ¿Te Vienes? , Marquitos: guitarras, El Charanguero y Alain Revoledo: en todos los tracks). Para muchos la Charanga volvía a sus raíces timberas.

“Acabaito de Nacer”...título inspirado en que el sentir de la orquesta es el mismo de hace veinte y dos años cuando se fundó, según comenta el propio David Calzado. El álbum tiene una línea muy bailable y refleja en sus letras lo que ocurre a diario en las calles de Cuba, al igual que el disco “La Carátula”. Entre los títulos que incluyó están : “Preso de Amor” y “Ni soñando serás como yo” ft. El Micha; así como también “No te creas”, que habla de músicos que no han estudiado y llegan a la popularidad pero sin humildad, y el que le da nombre al disco “Acabaito de Nacer”.

Felicitaciones a los Charangueros por este nuevo galardón. (Por:El timberologo)

domingo, 20 de mayo de 2012

Haila con su disco “Mala” se alzó con premio Cubadisco 2012 – En música Latina

Fueron entregados los primeros premios de la Feria Internacional Cubadisco 2012, este año bajo el título de “La isla de las mil cuerdas” y a la que asisten 119 artistas de 18 países. Los encargados de abrir el encuentro discográfico fueron el maestro Walter Abt y su grupo de guitarras de Baviera Munich, de Alemania, con un concierto dedicado al músico y compositor cubano Leo Brouwer, presidente de Honor de la cita. Dedicada a la guitarra se rinde homenaje a tres relevantes cultores del instrumento: Ñico Rojas, Vicente González Rubiera Guyún y Compay Segundo.


Los cantantes Haila María Mompié y X Alfonso, la banda Extraño Corazón, los Hermanos Arango y Kola Loka figuran entre los ganadores del premio Cubadisco 2012, lauro que recibieron en la primera, de dos, Gala de Premiaciones celebrada este sábado en el Teatro Karl Marx de La Habana.
Haila se alzó con el premio principal en la categoría de música latina con su disco Mala editado por Bis Music y producido por su esposo Aned Mota (cantante de la Charanga Habanera), mientras X Alfonso lo obtuvo con su CD Reverse en el apartado de fusión. Por su parte, Hay Kola Loka pa’ rato (Bis Music), de Kola Loka, se alzó en reguetón, mientras la banda capitalina Extraño Corazón recibió por Bitácora (Bis music) el galardón en pop rock.


Los Hermanos Arango fueron aplaudidos en dos ocasiones en la noche, gracias a su álbum Las estrellas del folclor, el cual se llevó el fonógrafo en el segmento de testimonio y en notas discográficas, escritas estas últimas por la investigadora Natalia Bolívar.

Con la guitarra como vaso comunicante de toda la velada, la primera ceremonia de entrega de los Premios Cubadisco 2012, de dos previstas, mostró anoche en el teatro Karl Marx distintos matices de la música cubana contemporánea.

También resultaron distinguidos Yolo Bonilla (trova), el rapero «El Contino», Germán Velazco y Jorge Reyes (música instrumental), el coro Entrevoces que dirige la maestra Digna Guerra (música coral), y la banda roquera Escape (metal), entre otros.(Fuente: www.cubarte.cult.cu)


Relación de Ganadores-Cubadisco 2012:

Aqui dejo los premiados de todas las categorias:


MÚSICA LATINA
Haila. Mala. Bis Music

TESTIMONIO
Los Hermanos Arango, Las estrellas del folklor.Bis Music

REGUETÓN
Kola loka, Hay kola loka pa’ rato. Bis Music

JAZZ
Iván Melón Lewis Quintet, Travesía. Casa Limón

FUSION
X Alfonso, Reverse. Fabrica de Arte

MUSICA INSTRUMENTAL
Germán Velazco y Jorge Reyes, Duetto. Bis Music

Antología de versiones
Yolo Bonilla, Yolinho Habaneiro. Bis Music / D’Isidor

Pop
Adiané Perera, Del viento soy. Independiente

Pop-Rock
Extraño corazón, Bitácora. Bis Music

Rap
Continuo, Kminos. Escucha Records y Agencia Cubana de Rap

MÚSICA DE ARCHIVO
Varios intérpretes, Orígenes. Eduardo Ramos con el Grupo de Experimentación Sonora
Colibrí

Compilación
Frank Fernández y varios intérpretes, Hágase la luz. EGREM

Música vocal instrumental
César Orozco & Kamarata Jazz, Orozco Jam. Guataca Producciones

Música coral
Digna Guerra y Coro Entrevoces, Contemporáneos Entrevoces. Colibrí

Música lírica
Bárbara Llanes y Mayté Aboy, Cantan los poetas. Música de Roberto Valera, Colibrí

Música para niños
Rosa Campo, Trocacuentos. Bis Music

DVD para niños
Carlos Tin Cremata y Amaury Ramírez Malberti, El concertazo de la Cucarachita Martina / La Comenita e invitados, EGREM

Banda sonora
Amaury Ramírez Malberti, El premio flaco. Película de Juan Carlos Cremata / Camerata Romeu, ICAIC

Ópera prima
Maykel’s Cuartet, Variaciones, Centro Pablo de la Torriente

Diseño gráfico ; Idania del Río, Carlos Merino
Sueños del pequeño Quin / Joaquín Betancourt y la Joven Jazz Band. Colibrí

Notas discográficas : Natalia Bolívar
Las estrellas del folklor / Los Hermanos Arango, Bis Music

Notas Musicológicas: Ana Casanova, Violinesque / Fernando Muñoz del Collado y Ana Gabriela Fernández de Velazco, Colibrí





Labels