sábado, 30 de octubre de 2010

La salsa y la timba se juntan en el Estadio de San Marcos



Es normal escuchar en las calles que la salsa y la timba son dos estilos completamente diferentes. Lo que no es normal es que se junten. La salsa es el estilo que nació en Nueva York y sigue gozando de seguidores en todos lados. La timba es la nueva música cubana bailable, que gusta principalmente a los jóvenes y tiene como uno de sus principales bastiones a la capital peruana.

El Festival Salsa y Timba , en Homenaje a los 13 años del legendario programa radial d Radio Miraflores, reúne por primera vez a ambos estilos, con un cartel cuyas canciones suenan muchísimo en las fiestas de los barrios populares y en las llamadas “cubanadas”. Esta música no está en las radios. El Festival Salsa y Timba es una producción de Mane’c Productions.

Se realizará el 17 de diciembre en el Estadio de San Marcos, a precios realmente populares, a partir de 12 soles. Presentará, en primer término, al cantante colombiano Jimmy Saa en representación de la salsa. Llega con su cadencioso éxito “Conflicto de amor”. Lo suyo es una fusión del estilo romántico con elementos de la salsa brava. Jimmy Saa integró el Grupo Niche como bongocero.Las otras dos agrupaciones vienen de La Habana y demuestran que Cuba no vive del recuerdo y su música está en permanente búsqueda a través de nuevos valores. Un ejemplo es el trompetista, director y cantante Alex Abreu y su grupo Havana D’Primera. Desde las grandes estrellas que se reunieron en torno al grupo Irakere, no se volvía a dar una reunión de tanto talento en un grupo, como ha ocurrido ahora con Alex Abreu y Havana D’Primera. Esta agrupación viene de ganar el Premio Cubadisco 2010. Entre sus temas figuran “Cuando el río suena”, “Después de un beso”, confiesale, resumen de los 90 y “Mi música”. Alexander Abreu es, además, profesor de Conservatorio. Ha grabado con mucha gente importante, como Irakere y Don Omar.
El otro grupo que llega de Cuba es Maykel Blanco y su Salsa Mayor, conocido también como La Máquina de Cuba. Los conocedores lo consideran a medio camino entre Van Van y La Orquesta Revé. Entre sus principales temas están “Recoge y vete”, “Debajo de la balacera”, “Control”, “Lo bello por dentro”, pacotillera, La Cara pa salir a andar, Pa Cualquiera y “Anda pégate”. Maykel es uno de los máximos representantes de la nueva generación cubana.
Las entradas para apreciar este festival están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. A solo 95 soles la Platinum, 45 la Vip y a precios de locura las populares 12 soles , gracias a Manec Productions, Coca Cola y a Salsa y timba que no hay mas naaaa¡¡¡¡(Por Agustìn Perez Aldave)

lunes, 25 de octubre de 2010

NUEVO DISCO DE COLECCION ..Y Van Van sigue ahi


La Empresa discográfica más importante de Cuba, la Egrem..acaba de editar y lanzar al mercado una selección de los 50 temas más importante del Tren, en formato mp3 , para coleccionistas, bajo el título "Y Van Van , sigue ahí", esta rigurosa selección contiene temas desde su primera producción discográfica, hasta su más reciente placa "arrasando". Obras escritas por la pluma de Juan Formell y de César "Pupy" Pedroso importantes creadores de los temas de esta extraordinaria agrupación, el one- two como le llama Mayito Rivera. También hay otras piezas como la de Candido Fabré, Pedrito Calvo, Calixto Callava, Alina Torres, entre otros compositores. Importante recopilación para seguidores exigentes y para bailadores que quieran echarse un pie .


Dentro de los temas recopilados ..están considerados los siguientes.

-La Bola de Humo, Yuya Martínez, Marilú, Aquíse enciende la Candela, la Habana Joven , El Martes, pero a mi manera, pero que falta de respeto, Chirrin Chirran, Llegue Llegue.


también los éxitos como , Guarerey de Pastora , te traigo, Dale dos , Mi son entero, Con el bate de aluminio, Tú tranquilo, cuentame , que no que no, hoy se cumplen seis semanas, El Baile del Buey cansado, Por encima del nivel.


Además, Será que se acabo, anda y muevete, La Habana no aguanta mas, Eso que anda, La Titimanía, Disco Azucar, que le den candela, timpop (en vivo), Soy todo, después de todo , Chapeando , me mantengo, entre otros éxitos.


La Producción, selección y compilación musical de este disco antologico , corrió a cargo de Joaquin Quintero Valdez, la remasterización la realizó Niurka Lecusay y el diseño gráfico Arnulfo Espinosa...para estar en talla y en frecuencia con el tren..a guaracharrrr

domingo, 24 de octubre de 2010

LEGENDARIO PROGRAMA RADIAL “SALSA Y TIMBA” FUE PREMIADO POR GOBIERNO MUNICIPAL DE CARACAS

“Recibieron Galardón de manos de Concejala Celina Vega”

En una Ceremonia celebrada en el Habana Latin Salsa , el Gobierno Regional de Caracas-Venezuela, premio y condecoró a las personas que hacen posible la difusión de la cultura y la música a nivel internacional, en esta oportunidad el premio correspondió al legendario Programa “Salsa y Timba” que se transmite a través de Radio Miraflores, en la figura de su conductor Richard Morris, quien señaló que su programa està celebrando este próximo 17 de noviembre 13 años en el aire.



El reconocimiento fue entregado por la Concejala del Municipio Bolivariano de Caracas la Lic. Celina Vega, “este premio se entrega anualmente a las personas que destacan en cada uno de sus campos, el premio otorgado al legendario programa “Salsa y Timba”, es la de la orden del Buen Republicano , en su Clase A, por su tesón , por su importante apoyo en la difusión de la música y la cultura y como un homenaje a este importante programa que ya está por celebrar sus primeros 13 años al aire, entrego no solo el diploma , el reconocimiento sino el Pin de la orden al maestro Richard Morris y al programa por valioso apoyo” refirió la concejala.
De igual modo destaco la labor de Richard Morris “Es excelente el trabajo de promoción que realiza Morris y su colectivo y apoyo a lo grupos cubanos , a la timba como se le conoce a la salsa cubana , por eso se refleja el trabajo en el arribo de varias orquestas de cuba y a la aparición de tantos grupos qu el cultivan en Lima , el timbero es una gente muy bella ,educada y fina , por eso los grupos no se quieren ir,, regresarè a mi país dejando un pedazo de mi corazón en la hermosa ciudad de Lima, pero prometo regresar para elaniversario de este prestigioso programa”
“Realmente mi más sincero agradecimiento a ese importante municipio en Caracas –Venezuela , por acordarse de nosotros , agradecerle a los mùsicos por su genialidad , por esta rica música , que nos alegra el alma , a Celina Vega por venir desde tan lejos, y por apoyar al programa , es un tremendo aliciente para nosotros , y esta dedicado a los amigos que están con nosotros desde siempre como el Benja arredondo , Chicho Bazalar, al Dr. Fg, Fernando Gutierrez, a Jhoair, a Danny Casas, al Chico Timba, a mis hijos y especialmente a la gente que nos sigue a través de radio Miraflores “..Estas declaraciones las formuló ad portas de la celebración del 13 aniversario del programa de musica cubana , y por lo que fue reconocido por el Gobierno Regional de Caracas-Venezuela , imponiendosele la Orden de Buen Ciudadano por su aporte en la difusión de la música latina,a los muchachos de salsimba ,tambièn “Es importante recibir este tipo de manifestaciones y de reconocimientos a la labor, que la hemos emprendido desde el 17 de noviembre de 1997 , en Cpn Radio y ahora en Miraflores nos aprestamos a celebrarlo por todo lo alto , con un Festival denominado “Salsa y timba ,el sabado 20 de nviembre en el estadio de la San marcos a precios realmente populares en homenaje a nuestro legendario programa, y que está fuera de Liga..llegarán desde Colombia Jimmy Saa, con su tema conflicto de amor y desde Cuba la Isla musical del mundo.. los reconocidos Maykel Blanco y su salsa mayor y Havana de Primera , dos agrupaciones qu ese hicieron acreedoras al premio Cubadisco 2010 en La Habana..celebraremos a lo grande gracias a Manec Productions”



Labels