viernes, 14 de octubre de 2011

BARAKUTANGA IMPONIENDO UN ESTILO Y TOCANDO TIMBA BRAVA‏

Mucha gente al escuchar el Homenaje a Los Van Van. Realizado por BARAKUTANGA una agrupación de origen colombiano , se preguntaba quién era esta banda que tocaba la rica timba?..indagamos un poco más al respecto y esto es lo que se dice de esta revelación timbera.

Cuando se habla de orquestas colombianas, no se puede dejar de mencionar a BARAKUTANGA, arraigada en el 2010. Su director Jorge Garzón la creó con la excusa de participar ese año en un festival Colombiano llamado: "Salsa al Parque", ganando el 2do Ubicación a tan solo tres meses de haber construido dicho fiesta.





La innovadora interpretación que unen sus sonidos en una brillante armonía de contrastes, estilos y épocas, marca comercial la diferencia entre las orquesta de Colombia. Ante tal novedad, era claro que para cumplir con el propósito se necesitaba no sólo una orquesta con músicos capaces y dispuestos a experimentar, si no un nombre llamativo y sonoro, por lo que, usando una palabra de África, algo relacionado con el arte, la danza y un grupo de bailarines, la orquesta se denominó BARAKUTANGA. .





El Homenaje a Los Van Van fue diseñado y grabado luego del festival a finales del 2010 para identificar y ratificar el audio sin igual de BARAKUTANGA. Ya esta calando en los corazones del publico a nivel internacional. Canciones como Esto te pone la Cabeza Mala, Por Encima del Nivel y Después de Todo (incluidas en este Homenaje) inspiraron este fácil de 5 minutos aproximadamente y es también una forma de agradecer por parte de los Colombianos a Juan Formell y Los Van Van por su extensa y benéfica carrera musical.



Barakutanga representa la Nueva identidad de la salsa, la timba y la fusión de Colombia.





Contacto: Jorge Armando Garzón Teléfono: (571) 475 9017 Móvil: (57) 300 677 0496 - 315 324 23 95 - 314 322 9023, contacto@barakutanga.com , barakutanga@gmail.com facebook: barakutanga timba, myspace: barakutanga timba, http://www.barakutanga.com/ (Por Dany Casas el timbero mayor)

Labels