sábado, 25 de diciembre de 2010

Los Van Van fijan tercera presentación para su regreso a Chile en enero


El Tren vuelve a Sudamerica.
La orquesta insignia de cuba, Juan Formell y Los Van Van confirmó un concierto en el Espacio Sporting de Viña del Mar para el 22 de enero, en lo que será la tercera actuación del grupo en su retorno a los escenarios chilenos.
De esta forma los reyes del Songo y la timba, suman una nueva fecha en su gira por el país sureño, luego que se confirmara su participación en una gala exclusiva de salsa que se realizará en la Ex Oz el jueves 20 de enero a partir de las 21:00 horas y su show como uno de los números centrales del Festival Crush Power Music que tendrá lugar en el Movistar Arena el 21 enero, con Los Auténticos Decadentes entre los invitados.
El llamado Tren de las Orquestas Cubanas, visitó el país por primera vez Chile en 1973, luego sistiò al festejo que la Fech organizó en el Estadio Nacional el 2006, programando también un espectáculo en el Gimnasio Municipal de San Miguel, ese año.
También se presentó el 2009 en Teatro Caupolicán ante más de 3 mil personas.Celebrando sus 40 años de vida artística Los Van Van, máximo exponente del songo cubano, han editado más de 30 discos de estudio y en vivo.Las entradas para el concierto en Viña del Mar están a ala venta a través de Sistema Ticketmaster y tienen un precio de $ 15.000 más el cargo por servicio. Estamos cerca ..¡¡¡

martes, 21 de diciembre de 2010

SUAVE TUMBAO LA SENSACION DEL MOMENTO




Suave Tumbao fue lanzado oficialmente el 07 de abril del 2009, en Bayamo , bajo la dirección del pianista, arrglista y compositor , Jorge Gómez Navas (El Suave), quien fuera fundador y durante 12 años , pianista de la banda de "Candido Fabré", con la que completó diversas giras por Europa, y otros países.




El repertorio de la orquesta tiene profundas raíces en el son cubano. La calidad y juventud de sus músicos, graduados de prestigiosas escuelas, les permite experimentar en nuevas sonoridades , fusionando ritmos de songo con la rumba, boleros , reggaetton y otros ritmos latinos.


Los primeros ensayos se realizaron el 07 de noviembre del 2006, despues de un lapso,el grupo hizo su debut en el género que se acomoda mejor la música popular bailable, gustando a grandes y chicos , un tiempo despúes , exactamente fue el lanzamiento oficial.


En el Perú recien son conocidos y los temas que se difunden en el programa "Salsa y Timba" ahora en dos frecuencias en Radio Nacional del Perú y en Radio Miraflores , http://www.radiomiraflores.net/ , son : "Ni te lo imaginas" y Consuelo...proximamente estrenaremos el super éxito "Dejate que te digan viejo", es tan bueno el tema que ya , el mismisimo Pupy Pedroso director de los que son son , quiere hacerle una versión.

Los músicos con que cuenta la agrupación son los siguientes Vocalistas: Clauber Hernández,(Ex- Azucar Negra), Maikel Dinza, Lisbeth Castillo, Luis Enrique Rivas, en el Trombón está;César Manuel Odio, Daniel Valdoquin, Pedro Pérez Guerra, Teclados : Luis Enrique Licea, Bajo :Eloy Echevarria. Drums Lidisnel Tamayo. Timbal: Luis Meireles. Congas. Yan Alfonso y Guiros : Ramón Patterson. (El Inspector de la Timba)

domingo, 19 de diciembre de 2010

Havana Heavy Hitters y el CD "Vestido De Blanco (2010)"


“Contaron con Michel Maza, Alexander Abreu y Cucurucho”

Más Timba de fin de año, Esta vez bajo la dirección del vocalista y pianista cubano Yosvel Bernal Pina para el sello Latin Pulse Music y en compañía de artistas como Alexander Abreu, Michel Maza, Roberto Rodríguez, entre otros.

Timba con criterio, no tan acelerada, timba sabrosa, timba para el bailador.Este trabajo musical cuenta con los Temas: Vestido de Blanco, María, Sonrisa Bye Bye, Para Calmar Tu Alma, Si Supieras, Consejo, Si Cae Lluvia, Te Extraño, Necesito un Poquito y Despedida.

Contaron con notables cantantes, como Michel Maza , Jannier Rodriguez Miyan , Michael Antes Ex Irakere y músicos de la talla de Hugo Morejón – trompeta (Van Van), del sensacional Alexandre Abreu – trompeta, Michael Gerald - batería y timbal , el charanguero Osmani Collado – saxofón, Yosvel Bernal Pina – piano, el vanvanero Roberto "Cucurucho" Rodrigiuez – piano, el director del Clan Pedro Camacho Castro – piano, Rafael Paceiro Monzon – bajo y Jorge Luis Papiosco - congas y bongo (DJ Hecus)

CUBAN TIMBA ALL STARS LANZAN AL MERCADO LO QUE PARA LOS ENTENDIDOS SERA EL MEJOR DISCO DE ESTE AÑO


“Su Album”Candela” Editado por el Sello: Anyl Music”

Los escuchè hacen algùn tiempo y me gustò mucho su sonoridad y sobretodo el tremendo tema "Asì Soy", ahora nos llegò la informaciòn que el percusionista y cantante de origen cubano TOMASITO CRUZ Y CUBAN TIMBA ALL STARS nos deleitan con este excelente álbum con arreglos a cargo de Alex cuba ,Braily ramos y el mismo tomasito bastantes innovadores y cadenciosos para los amante de la buena timba aquí está este álbum como lo dicen los colegas y amigos Dj chino y Dj Hecu quizás el mejor álbum de timba del año compruébalo tu mismo y disfrútalo-


El conguero cubano Tomas "Tomasito" Cruz estrena lo que parece ser el mejor album Timba del año 2010. En Candela Tomasito tambien vocaliza la mayoria de cortesFresco, arreglos arriesgados, y composiciones por Alex Cuba, Braily Ramos, Franrois Figueroa y el mismo Tomatiso Cruz. Tomasito fue parte de las orquestas de Paulito FG, Gilberto Santa Rosa, Celia Cruz y Alejandro Sanz entre otros.Para ustedes dejo el muy explosivo track Rumba Pintor. Después de una introducción de Rumba y con soneos por Tomasito Cruz esta canción se convierte en una poderosa descarga que pone a gozar a cualquiera. Timba de la Buena.


El Álbum “Candela” contiene los siguientes temas :Oggun, Mas,Candela, En Miami Se Goza, Líneas De Una Mujer, Recapacita, Rumba Pintor, Analiza Bien y Siento un TamborSus INTEGRANTES son: Tomasito Cruz - Congas, timbales, bongos, voz, coro, Javier Concepción - Piano, teclados, Wilber Rodríguez – Bajo, Reiner Guerra - Drums y timbalesJulito Díaz – Trumpetas, Felipe Lamoglia – Saxes, Eveylyn Bueno - Voz, coro Y Beny Cristo - Voz, coro. Como Músicos Invitados, participaron : Amed Barroso – Guitarra, Danny Barrios - Bongosy Esteban Becerra "Toqui" – Rapero

!! buena timba timberos!!
Un buen disco..adquiérelo yaaa¡¡¡¡¡ (Por: El Inspector de la Timba)

Labels