sábado, 27 de noviembre de 2010

MAYKEL BLANCO Y ALEXANDER ABREU PROMETEN PONER DE CABEZA LIMA EN FESTIVAL «SALSA Y TIMBA»


En el corto tiempo que estuvieron en Lima, los directores cubanos Alexander Abreu y Maykel Blanco participaron junto a su fanaticada en locales dedicados a la música cubana. Incluso estuvieron en las celebraciones de los 13 años del programa radial «Salsa y Timba». Ambos llegaron para confirmar su participación en el «Festival Salsa y Timba» que se realizará el 17 de diciembre en el Mall Aventura Plaza en el Callao. Tanto Blanco como Abreu quedaron complacidos con el recibimiento del público peruano y pudieron comprobar el arraigo que va ganando su música y cómo se baila y se goza el estilo cubano conocido como “timba”.




Llegaron de La Habana para confirmar que el viernes 17 de diciembre actuarán con sus respectivas agrupaciones musicales en el Festival Salsa y Timba que se realizará en el Mall Aventura Plaza del Callao celebrando el 13 Aniversario del programa y el Cuarto Aniversario de la Promotora Manec Productions.
Maykel Blanco es el pianista y director de la agrupación Salsa Mayor. Conocida como la Màquina de Cuba. No tiene antecedentes musicales en su familia, salvo el de unos bailarines. Maykel fue primero percusionista y, luego, se convirtió en pianista. Muy joven empezó a dirigir su propia agrupación, con la que ya tiene 4 discos grabados. Define su estilo como “songo”, fiel a la admiración que siente por la legendaria agrupación Los Van Van. Su estilo es una mezcla de varios estilos, incluyendo el son y la timba, lo que da como resultado una música excitante, en temas como Recoge y vete, Por debajo de la balacera, ¿Qué tú crees? La Cara Pa Salir andar, Pa Cualquiera y Control.

Por su parte, Alexander Abreu "El Dios del Viento de la Timba"es figura protagónicas de la nueva generación de la música cubana. Trompetista consumado, cultor del jazz, poeta, dueño de una sensibilidad exquisita, arreglista y cantante de íntimo timbre. Integrante de la Nueva Generación e Irakere, ganador de un Grammy con el All Stars de la rumba y habiendo realizado dos giras como músico de don Omar, en la actualidad Alexander dirige la agrupación Havana D’Primera con la que ganó el Premio Cubadisco por su producción, titulada Haciendo historia, que trae joyas, como Mi música, Cuando el río suena y Confiésale. Es admirador de los trompetistas cubanos Arturo Sandoval y “Guajiro” Mirabal, como del trompetista americano Freddie Hubbard.

Ambos no dudan en denominarse como “Gladiadores de la música cubana actual”. Alexander Abreu y su Havana D’Primera, y Maykel Blanco y su Salsa Mayor ya probaron el fanatismo del público peruano y están convencidos del éxito que el 17 de diciembre tendrá su presentación en el Festival Salsa y Timba en el Mall Aventura Plaza, cuyas entradas son vendidas a precios populares en Teleticket de Wong y Metro.


VIDEOS
ALEXANDER ABREU Y HAVANA D’PRIMERA: CUANDO EL RIO SUENA
http://www.youtube.com/watch?v=Sis1IJGLR7c

MAYKEL BLANCO Y SU SALSA MAYOR: CONTRÓLATE
http://www.youtube.com/watch?v=cjhSVxpQTgY

viernes, 26 de noviembre de 2010

SALSA Y TIMBA POR PARTIDA DOBLE .DESDE ESTE LUNES 29 POR RADIO NACIONAL 103.9 FM STEREO A NIVEL NACIONAL




Es una tremenda noticia..SALSA Y TIMBA POR PARTIDA BOBLE..así como lo lees, desde este lunes 29 de noviembre a la medianoche , volvemos a la FM más rápido de lo esperado..a través de Radio Nacional 103.9 fm , a nivela nacional y por internet a nivel mundial..Pero eso no quiere decir que dejaremos Radio Miraflores..noonononono..seguiremos guarachando de 7 a 9 de l anoche en lo s1,250 am y por internet . http://www.radiomiraflores.net/ . Histórico para los amantes de la timba cubana ..asi que ya lo saben avisen a los amigos que estamos de seguimos en talla, en frecuencia y poniéndola como vaaaaa
"En ambos programas estará como siempre, el mismo colectivo..seguimos los mismos de siempre, con mucha entrega , promocionando y difundiendo los éxitos de ayer, hoy y siempre , no sólo a la nueva generación de la música popular bailable, que es nuestra timba sabrosa, sinó también, programas temas que hoy por hoy son clásicos para todo el buen timbero y bailabor..así que escuchen lo que mas les conviene..Salsa y Timba ..nuestro sello y marca..que no hay mas naaaa..Un saludo muy especial para la Alianza Timbera, empujando el mismo coche hacia el mismo lado..gracias también a Manec Productions por el valaioso apoyo"..señaló Richard Morris, conductor del Legendario programa Salsa y Timba.
Seguiremos promocionando este importante evento "el 1er Festival Internacional "Salsa y Timba"..con la presencia especial del "Gladiador de la Timba" Maykel Blanco y su Salsa Mayor (La Máquina de Cuba) y Alexander Abreú "El Dios del Viento de la Timba" y su Havana que noe s de 2da ni de 3era..Havana D Primera. Este próximo 17 de diciembre ..Ala Batallaaaa. celebrando nuestro 13 aniversario y los 4 años que ya cumple Manec Productions como promotora de espectaculos y eventos..no se lo pierdan , las entradas las puedes adquirir en Teleticket de Wong y Metro..sean testigos presenciales de este tremendo espectáculo.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

LA UNICA SALSA QUE CONOZCO ES LA DE ITALIA


La única salsa que conozco, dice Mario Bauza que es la de Italia, la salsa no es nada mas que el son cubano con una nueva sonoridad implantado por los americanos al no poder comercializar la música cubana, Le cambian el nombre y la venden como salsa, y que es lo mas parecido a los cubanos?..Los boricuas...Igual quisieron hacer con el futbol..quisieron comercializarlo como soccer.
El Mambo, el cha cha chá, el bolero, la guaracha y el danzón pasaron a la historia al surgir la llamada "Salsa",
Los cubanos hemos hecho tanta música que todos
nos la quieren robar, los mexicanos dicen que el mambo y el bolero es de México y se olvidan de Perez Prado y Benny Moré, las figuras mas emblemáticas e importantes de ese género "cubano". Creo que lo verdaderamente boricua es el reggaetton y los acentos que le dan a su forma de tocar la música cubana (diferente a los colombianos y venezolanos). La escuela de la clave es Cuba y en Cubas se hace timba, el género mas potente de la música latina debido a su complejidad rítmica y a su potente armonía pegajosa y bailable con el sabor del Caribe.
En Cuba no se hace salsa..se hace algo mejor que es la timba "Dueños de la clave y la magia del 3 mas 2..que nos hizo tan especiales ..gracias a Dios"..como dice mayito en un corito.." somos la mezcla perfecta.. la mezcla mas pura , la mas grande creación ,bendito seas señor, por darnos tanta pimienta y tanto corazón..Somos candela..PERMISO QUE LLEGARON LOS CUBANOS..A RECOGERSE..PA LA ESCUELITA"

Labels