sábado, 2 de mayo de 2015

OSVALDO CHACÓN EL PROFESOR DE LA TIMBA PRESENTO DISCO ”SE TE CUELA”

El destacado cantautor cubano Osvaldo Chacón Guía , llegó a nuestro país a fin de presentar su nuevo disco titulado . SE TE CUELA , grabado por el sello Scorpion Records, el mismo que contiene 9 temas .. puedes escuchar en nuestro reproductor el tema:   Amor Confundido . El mismo Cd lo puedes adquirir en Itune,spotify,  Amazon.. no hay pierde.

Osvaldito , también conocido como El Profesor de la Timba, nos comentó que está visita promocional a nuestro país , tiene el fin de ver el mercado y fundamentalmente presentar en sociedad mi tercer disco como solista “Este Cd tiene de todo, puedes adquirirlo en las tiendas de venta de música por Internet,se que ha tenido gran acogida y se que ESTO SE TE CUELA”..Señaló este tremendo cantante cubano.


Mas delante de la conversación, nos confió en carácter de primicia que está por producir el video clip del tema Amor confundido y hay muchas posibilidades que se haga con una modelo peruana, hay tres que están en la mira. Refirió que Lima , reconocida mundialmente como la Capital de la Timba, es una plaza muy importante para la música popular bailable de Cuba , espero hacer cosas importantes en este país donde se consume y se goza nuestra timba.
UN POCO DE HISTORIA..DE OSVALDITO
Salsa y Timba,,que no hay mas Naa¡¡, tuvo la suerte de dialogar con uno de los cantantes mas importantes de los 90s, con amplio bagaje musical y de haber paseado su  talento por diversas agrupaciones habaneras de primer nievl..Dejemos que El Profesor nos hable de su vida…Soy Licenciado en deportes, Educación Fisica(ISPEJV)por eso el apodo de "El Profesor" graduado en julio 1985 ejercí la profesión hasta los 90 donde la música pudo mas que el deporte, mi padre y mi abuelo músicos profesionales y que siempre recuerde en mi infancia era música las 24 horas del día desde Beny More, LA Aragon, Los Papines, Rumbavana, Los Zafiros...que se escuchaba los Beattles y Night king Cool... fue así que empecé por allá en el 1991, con la orquestas Rubleyson(del que es hoy director de sur caribe), esta experiencia fue entre el oficio y la universidad.
Poco tiempo después pasé por la agrupación Hipolito y su Nueva Banda(el que fue director de la banda meteoro) los 90, Paulo y su Elite 91, Manolín el médico de la salsa 1993(mi primera grabación fue el éxito "una aventura loca" producida por  José Luis Cortes "El tosco"y primer vídeo con el mismo nombre!
Posteriormente, llegó a la agrupación liderada por Lazarito Valdez , Bamboleo 95-97 , ganamos el premio cubadisco y  nos designaron como la orquesta revelación,  con mi primer video "Circulame"con unos de mis temas!..evento De aquí pa alla, de alla paca entre Cuba y  Puerto Rico
Otra de las agrupaciones que integré fue la de Bakuleye ,desde abril hasta mayo 97(El Son mas largo del mundo, realizado en la reconocida :La Tropical Havana/Cuba( record guines )

Mis salidas al exterior fueron múltiples y muy importantes , a finales del 97 a Italia y el 04 de abril de 1998 a Londres y permanezco hasta el día de hoy..aquí formé mi agrupación “Chacón y su Timba”..Poniéndola como va.. En mi carrera como solista grabe dos discos.- "Salsa afrocubana"y SalsaTimba/Voy a Entrar
De igual modo, He participado en todos los eventos y festivales más prestigiosos de europa y UK trabajando codo a codo con músicos y artistas de talla mundia, como :Celia Cruz,Oscar de Leon,Canario,Ruben Blades,Fania All star cantantes:Azuquita,Tito Allen,Adalberto Santiago,Cheo Feliciano,Chick Corea,Michel Camilo,Hiovani Hidalgo,Eddi Palmieri,grupo Guaco de Venezuela... Hasta aquí llega mi informe para el programa mas timbero y reconocido mundialmente Salsa y Timba..Que no hay mas Naa¡¡ 

Labels