sábado, 29 de mayo de 2021

Deyvis y su Portada: Estaremos lanzando nuestro disco en Julio y luego brindaremos un concierto On Line.

 

Una de las noveles agrupaciones cubanas del momento , Deyvis y su Portada “La Sangre nueva”,  nos sorprendieron con sus éxitos cómo  Salsa Con Songo,  es soy Yo , La Actriz y recientemente con Como se pone la Habana. Conversamos precisamente con Deyvis Brillante Rencurrell de Guanabacoa , Trompetista y Director de la agrupación a fin de conocer màs detalles de su férrea defensa del Songo y la Timba .



SYT: Deyvis Brillante Rencurrell, es un gusto tenerte en Salsa y Timba ..Que no hay mas na, nuestro principal interés es que los bailadores conozcan sobre la trayectoria de las nuevas agrupaciones como lo son ustedes

DB: Es un gusto estar en Salsa y Timba , la casa del músico cubano y muy agradecidos  por la entrevista y por la gran oportunidad de llevar nuestra música y nuestro mensaje.

SYT:  Cual es tu formación como músico , tenemos entendido que eres  Trompetista y hoy por hoy ,Director del proyecto.

DB: Si. soy el director de esta orquesta y trompetista a la vez, es algo trabajoso pero con dedicación y empeño se logra, y mi formación fue desde muy chico en el conservatorio de guanabacoa en la Habana, cuba hay fue donde inicie mis estudios musicales, pase 8 años de mi niñez estudiando música.


SYT: Es interesante conocer màs detalles de las nuevas agrupaciones de la Isla Musical , cuéntanos como nace tu proyecto , como lo formaron

DB: Mi proyecto nace en la sala de casa de mi hermano que es el percusionista de la orquesta estábamos conversando -pues él es productor musical de también- y me preguntó qué porque yo no hacía una orquesta, y yo le respondí : “mijo pero eso es súper difícil” y él me ayudó en todo así nació la idea. Luego yo comencé a llamar amigos míos de la escuela, con el fin de saber si ellos querían iniciar este sueño, esta aventura con nosotros y así llevamos ya el día cuatro ,  6 años de fundado.

SYT: Nosotros valoramos el doble la decisión de los músicos jóvenes por defender El Songo y  la timba , como es el caso de ustedes .

DB:  Si, haber sabes que en estos tiempo de tanta diversidad musical en el mundo es un poco difícil que los jóvenes escuchen este tipo de música y nosotros nos sentimos orgulloso de defender el legado de la música cubana.

SYT:  Conocemos de parte de su historia y que hicieron una exploración por varios ritmos y finalmente se decidieron por ejecutar el Songo. Porquè el Songo y no la urbana como otros jóvenes.

DB:  Pues, si en un inicio hacíamos salsa,merengue, songo, timba, charanga, pero lo que más se me pegaba y lo que la gente en Cuba le gustaba era el songo y la timba y usted saben que nosotros los músicos nos debemos al público, ellos son la razón de ser nuestra, para ellos trabajamos, y por ellos existimos o nos extinguimos y eso no es lo que queremos… jajaja verdad ellos deciden y ahí está el resultado.


SYT: cómo ven los jóvenes el futuro del Songo y la Timba.

DB:  Es algo impredecible, pues para gustos los colores y para escoger la flores… así dice un dicho aquí  en Cuba …jajaja, creo que mientras exista agrupaciones como Los Van Van ,Maikel Blanco y su Salsa Mayor, César Pupi Pedroso y Los que Son Son y la de Deyvis y su Portada, entre otras.  Más creo que nos vos a mantener en la preferencia por un poco más de tiempo jjjjj, no se digo yo.

SYT: Que representan para ustedes los maestros de la talla de el gran Juan Formell, que y ano está físicamente con nosotros pero nos dejó tremendo legado, José Luis Quintana (Changuito) y el maestro del piano Cesar "Pupy" Pedroso.

DB: Pues ellos son los creadores de este género, que nosotros defendemos pues significan musicalmente hablando todo para nosotros, sin ellos no habría un después para los seguidores de este género.

SYT:  Cuando tienes planeado lanzar tu producción discográfica, esperaremos algunas, algunas sorpresas para el bailador?

DB:  El disco lo tenemos pensado sacar a la luz en el mes de julio, no tenemos invitados queremos que la gente conozca a la agrupación independiente que se identifiquen con ella y que vean la evolución desde el inicio hasta el momento y esa realmente es la sorpresa esperemos que sea del agrado de todos los oyentes.


SYT: Que representa para ustedes que sus temas se escuchen en diversas latitudes.

DB: Para nosotros es un orgullo que nuestro sueño sacado de la sala de una casa, ahora este regado por el mundo que los seguidores de la portada,la  sigan siempre, que para ellos trabajamos y que no los defraudaremos.

SYT: Temas como:  La Sangre Nueva - La Actriz, Deyvi y Su Portada - Salsa Con Songo y recientemente Como se pone la Habana, se encuentran en el Hit Parade de Salsa y Timba.

DB: nos sentimos súper contento con que nuestros temas estén entrando en la casa de todos los seguidores de Salsa y Timba …Que no hay mas Naa, tanto en la 97 como en Saoko latino y donde se escucha música salsa timba y que si eso le gustó entonces espera lo que viene atrás jjjjjj.

SYT:  Incluso Como se pone la Habana, acaba de ingresar al TOP 15 de Salsa y Timba que emitimos por Saoko Latino Radio.

DB: Muy reconocidos por ello , eso nos halaga y nos compromete en seguir creando mucho y mejor música para los seguidores de la música cubana.


SYT: Fue un gusto esta entrevista con Salsa y Timba …que no hay mas naa ..la casa de todos los timberos y cultores de la música popular bailable

DB: El gustó ha sido mío por tanta ayuda que ustedes en sus largos 24 años vienen brindando a los músicos cubanos , hacen tremenda labor y gracias a sus medios como la 97 y Saoko latino radio, nos brinda la gran oportunidad de promocionar la música nuestra y llevarla a todos los lugares del mundo, un millón de gracias para todo el colectivo de esa grandiosa emisora y para el programa salsa y timba que no hay más na!!

SYT:  Los bailadores peruanos y consumidores de la música cubana son los que les agradecen por alegrar el alma y el espíritu con su música.

DB: Un abrazo a todos los oyentes de nuestra música que la sigan escuchando, que se cuiden mucho en estos tiempo de pandemia, para en un futuro no muy lejano nos podamos ver y puedan disfrutar no solo por la emisora sino en concierto en vivo que vamos a brindar por allá cuando se pueda. los queremos de parte de Deyvis y su portada. (Por : El Inspector de la Timba)


Labels