miércoles, 23 de noviembre de 2016

Tony Moreaux & Asokere Grupo residente en Dinamarca viene calentando las pistas de Copenhagen

Tony Moreaux & Asokere es una orquesta de salsa de reciente creación formada en Dinamarca ( Copenhaguen) por un equipo de reconocidos músicos tanto en cuba como en Dinamarca. La orquesta ofrece una amplia gama de música cubana para bailar y disfrutar como: Rumba, Son, Cha cha cha, Pilon, Changüí, bolero y muchos estilos creados en su Cuba Natal. Ofrece música bailable para todos los amantes de la música popular cubana. Su fundador y dirigente es el percusionista cubano afincado en Copenhague, Tony Moreaux.

 José Antonio “Tony” Moreaux Charón es de la provincia mas oriental de Cuba( Guantánamo ). En Cuba y creció en una familia de músicos, cantantes y rumberos. Una vez finalizados sus estudios en la escuela de musica, debutó en la orquesta de salsa “Carlos Manuel y su Clan” con la que cosechó múltiples éxitos al final de los años 90. En el año 2000 se afincó en Dinamarca, se incorporó al Grupo Danson y colaboró con otras orquestas  de renombre internacional  tocando muchos estilos y aprendiendo mucho con Juan D' Marcos & Afro-Cuban All Stars (anteriormente conocido como Buena Vista Social Club) con el que estuvo de gira en todo el mundo y con el que todavía colabora.

A lo largo de su exitosa carrera, Tony Moreaux ha tocado con artistas de fama mundial como George Benson, Juan de Marcos, Roy Hargrove, Alexander Abreu, Luis Conte, etc. y ha colaborado con orquestas cubanas de renombre, entre las que destacan: Habana de Primera, Pupy y los que Son Son, Bamboleo y Klimax, entre otras.  Tony Moreaux es hoy en día un reconocido talento dentro de la música de percusión cubana. Su fama se debe, entre otras cosas, a su creatividad, su forma de expresarse a través de la música y la energía que transmite en el escenario.
Acaban de lanzar al mercado su tema Pa que Aprendas..candela.  (El Inspector de la Timba).

Labels