sábado, 21 de noviembre de 2015

CALLE REAL LANZA NUEVO DISCO TITULADO “ DIME QUE” EN DICIEMBRE PRÓXIMO


La agrupación Sueca, liderada por  Patricio Sobrado y Rickard Valdés lanzarán este próximo mes de diciembre su mas reciente producción discográfica titulada Dime Que.

Es un disco que contiene  once temas. El primer track es un intro, que estamos seguros gustará mucho al bailador, siempre con el sello inconfundible de la banda de Estocolmo y la voz de Thomas  Sebastian Eby .
Es una producción noventa por ciento  timba, un par de temas con arreglos en ritmo de salsa  y un tema en Songo ,al estilo de los Van Van de los años 80.
En nuestro reproductor de Salsa y Timba podrás escuchar un avance de los temas : Te lo Dí y Bienvenido. A recogerse que Calle Real vienen sin Frenosss¡¡¡

miércoles, 18 de noviembre de 2015

EL CHALU LA VIENE ROMPIENDO CON “TENGO MI PROBLEMA RESUELTO”



Cubano residente en Barcelona nos trae cubanía y timba..conozcamos mas de su vida
HOLA CHALU CUENTANOS UN POCO  DE TU VIDA ¿
El Chalu… Nací, crecí y soy originario de San Luis (( Pinar del Rio )) hijo de Georgina Hernandez Silva (( un encanto de mujer, madre y padre a la vez )) y de Jesus Manuel Garcia Roja. A los 5 años ya empecé a bailar, luego desde los 7 años comenzaron mis estudios oficiales de piano… Resido desde el 2005 en Barcelona.
COMO ASÍ NACIÓ EL BICHO POR LA MÚSICA?
Desde pequeño mi amor por la música bailable, popular, de cualquier parte del mundo, fuera la que fuera, me hizo ser muy inquieto, preguntón e inconformista, siempre buscando donde estaba la música buena y de calidad… Todos mis estudios fueron de música clásica desde el inicio, ayudándome al mejor entendimiento, comprensión de todo el abanico musical. Luego comencé a estudiar Jazz, entonces se formó, la libertad en su plena expresión. Todos esos elementos mas mis estudios en composición y musicología han cultivado e ido creando mi visión también social. Se desprende a su vez que soy muy fans de los grupos con mas aporte a la música mundial en especial la cuabana, pero sobre todo del conocimiento que hace que un grupo funcione.


QUE GRUPOS FUERON LOS REFERENTES PARA TU FORMACIÓN?
 por ejemplo (( El Médico de la Salsa, con sus coros y ocurrencias, Cesar Pedroso con sus tumbaos y armonías, Juan Formell con su dirección sabia, su visión, su trabajo constante, su efectividad, Alexander Abreu con su Revolución social - musical, David Calzado con su picardía, La Revé con su influencia, Los 4 con su calle y fuerza, Batule Dj sobre todo con su fórmula musical, Alexander Delgado (( Gente de Zona )) con su carisma y conexión con el público, Maikel Blanco y sus arreglos, todos los grupos rumberos, todos los grupos soneros, Chocolate Nestlea con su reparterismo de barrio, de verdad no se para que me puse a mencionar si en todos encuentro un valor incalculable, todos me inspiran todos me enseñan, todos me motivan, mi dios musical Michael Jackson, pero a la vez su dios fue James Brown entonces es mi dios musical también, que si  Pavaroti, que si B.B King, que si Los Papines y hasta el perro Rin Tintin,,, jejej jjajajaj… Que si Cantinflas, que si la samba, que si Brasil, que si la música afro-peruana, que si la música de Guayaquil, hermanos me gusta la música que hacen los pajaritos, los arboles, una cascada, el viento, la música que provoca el silencio esa me mata… Paro que me ahogo al escribir jejejej…
MUCHA GENTE PIENSA QUE EL MUSICO ES DESORDENADO Y NO SABEN QUE TIENEN BUENA FORMACIÓN..ERES MEDIO POETA Y LOCO Y TE GUSTA LA LITERATURA?
, Curioso es que antes se me daba bien la literatura, pero no podía escribir ni una sola canción, solo notas musicales colmaban mi vida y eso sabia que era una contradicción, pues tenía un mensaje que dar, un punto de vista, OTRA FILOSOFIA… Así le pondré al disco que saque, este a su vez tendrá todas las canciones que componga en vida, dirán este tipo está loco, y les digo que hasta yo mismo lo creo jejejeje… Creo que mas o menos sé cual es mi misión, y no es otra que demostrar que cuando mas caótico esté todo, cuando mas malestar invada tu cuerpo, ahí es cuando debes ser mejor persona, respirar y dar lo mejor de ti… Si no paro creo que no será una nota de prensa, jejeje disculpen las mías y los míos.
QUE SIGNIFICA LA LETRA DE TENGO MI PROBLEMA RESUELTO..TIENE MUCHO QUE VER CON LO QUE ATRAVEZASTE EN TU VIDA?
Nada de verdad El Chalu es el hombre que sufre, pero que le duele hacer sufrir, El Chalu es el hombre que tiene por suerte tanto amor , que puede regalar y compartir, ese tipo lleno de imperfecciones que se supera por mejorar y seguir, creando su propia conciencia, su propio y mayor crítico que pueda existir… ya saben no tengo mucha materia pero Tengo Mi Problema Resuelto… Soy feliz por decisión no por situación…TE LANZO OTRA PRIMICIA YA SALE DEL HORNO MI ULTIMO TEMA "TE SACO DE MI VIDA"  Seguimos… Y UN SALUDAZO A LA GENTE DE PERÚ Y DEL MUNDO POR BAILAR MIS TEMAS ..BENDICIONES

Labels