martes, 17 de mayo de 2011

. ¡Tiempo Libre!

Por : Jacobo Strimling

De mi gente.

“No ha habido un concierto de Tiempo Libre en el cual la gente no se pare a bailar.” afirmó Jorge Gómez , pianista y líder de la banda de Timba Lo constataron en su primera presentación en Charlotte, en febrero Hace dos años, y piensan volverlo a hacer el próximo 10 y 11 de junio en el teatro Stage Door.


El espectáculo musical será dinámico y con la participación del público a plenitud. “Si vemos que no los dejan bailar, nosotros mismos invitamos a la gente al escenario donde nadie los va a molestar” comenta el músico cubano que se ha dado a la tarea de difundir la timba en todo el mundo.


En esta ocasión, el grupo Tiempo Libre rinde homenaje a la música estadounidense que escuchaba a escondidas en Cuba durante su juventud en su nuevo disco, “My Secret Radio”, que presentará ante sus seguidores de Carolina del Norte.


Las letras de los temas del sexto disco del grupo cubano, cuentan la música prohibida que alimentó sus deseos de vivir en Estados Unidos e incluye como invitadas a la cubana Albita y la estadounidense Rachelle Fleming.


“Grabamos lo que sentimos y no pensando en vender un millón de discos”, dijo el director de la banda, Jorge Gómez, quien aseguró que la música anglo que escuchaban a escondidas, porque en ese momento era ilegal, influyó “muchísimo” en ellos, comenzado por “las ganas de irse de Cuba”.


“Esa música es muy bailable, reconocida y respetada y eso, con un poquito de sabor cubano, funciona”, afirmó Gómez.


En el nuevo disco están presentes los ritmos más importantes de Cuba como el danzón, el son, la timba que les distingue (una mezcla intensa y sofisticada de jazz latino y ritmos afrocubanos bailables) así como chachachá “pero no suenan tan tradicionales, sino con más evolución, que se la da el estar viviendo aquí”.


“De lo que se trata es de decir al mundo lo que pasa con Tiempo Libre. Es contar cómo empezó la historia de nuestras vidas en la música”, afirmó.


El disco, así como esta nueva serie de conciertos, tiene como punto de partida el llamado “periodo especial” en Cuba cuando colapsó la Unión Soviética y la posterior retirada de su apoyo a esa isla caribeña, lo que le llevó a ...

un periodo de graves carencias, señaló el grupo.


“En los años ochenta en Cuba no teníamos comunicación con el exterior, no sólo con Estados Unidos, sino con el exterior y simplemente con una antena descubrías un mundo maravilloso fuera de allí”, agregó.


“Buscábamos la casa más alta para captar mejor” la estación de radio con antenas que hacían con papel de aluminio y perchas, lo que asegura les abrió “todo un mundo al poder escuchar a artistas como Michael Jackson, Chaka Kahn y nuestra compatriota Gloria Estefan”.


Los entonces adolescentes grababan la música que más les gustara en un casete “que al otro día mostrábamos en el barrio y decíamos ‘mira lo que hicimos, tenemos lo mejor de la música, lo que ustedes nunca han oído’. Se hacía una fiesta grandísima de todos escuchando y eso te daba un nivel social”.


De esa experiencia en concreto surgieron los temas “Mi antena” y “Prende la radio”, mientras que en “Mecánica” se refiere a las muchas dificultades que encontraron al llegar a vivir a otro país.


Tiempo libre en concierto


10 y 11 de junio, a las 8:00 pm
en el Teatro Stage Door
130 North Tryon Street, Charlotte, NC
Boletos: $20 preventa y $25 el día del
concierto. Llamar al704-372-1000
o por internet www.blumenthalarts.org



NUEVO LOGO DE SALSA Y TIMBA..MI SELLO



ESTE ES EL NUEVO LOGO DE SALSA Y TIMBA..MI SELLO --QUE NO HAY MAS NAAA..AGRADECEMOS A LUIS PADRON Y SU EXPLOSION HABANA POR EL TEMA Y A JORGE DE IVI POR LA EDICION...

lunes, 16 de mayo de 2011

La Reve gana el premio mayor de Cubadisco 2011 - Mensaje directo de la orquesta

La Reve gana el premio mayor de Cubadisco 2011 - Mensaje directo de la orquesta

Me complace mucho comunicarles a todos los fanáticos de Elito Revé y su Charangon o como también la llaman ahora la aplanadora de cuba , arraso con los premios Cubadisco 2011, estuvieron nominados en música popular bailable , donde también estuvieron nominados , manolito simonet , Adalberto Álvarez , bamboleo , Paulo fg, también estuvimos nominados en mejor grabación del año , y obtuvimos el premio del mejor álbum del año en música popular bailable de manos de yumuri , y el mejor premio que entrega Cubadisco - El gran premio Cubadisco de manos del maestro Juan formell, que por primera vez se lo dan a una orquesta bailable de gran convocatoria , el cuabdsico cerro con agua PA yemalla un tema que actualenmte esta en el numero 1 en los hit pare de la radio y TV nacional , también quiero compartir con los amigos que el próximo DIA domingo 22 de mayo , tocaremos en la tropical y también se grabara el dvd 55 aniversario , ya que la orquesta esta de aniversario también , ahora mismo es el mejor momento de la orquesta hace 3 meses tocamos en la tropical y fueron 4000 personas adentro y se quedaron mas de 1000 afuera ya que la policía tuvo que cerrar por capacidad, también quiero comunicarles que después del mismo concierto del DIA 22 saldremos de gira nacional que se hará en 3 partes ya que tenemos muchos compromisos internacionales , ahora estaremos el 23 en la universidad de santiago de cuba , el 24, en baracoa ,, el 25 caimanear, el 26 Guantánamo , el 27 y 28 , en santiago de cuba , y el 29 Camaguey , el 30 regresaremos ala habana , también quiero anunciarle el calendario internacional que tiene la orquesta para este año

del 23 de junio al 4 de julio Perú

del 13 de julio al 17 Venezuela

del .20 de julio al 20 de agosto Europa

en septiembre Perú nuevamente

del 1 de octubre al 15 Canadá

noviembre del 2 al 10 México

finales de noviembre al 20 diciembre estados unidos

y finales de diciembre feria de cáliz en Colombia.

Con todos esto resultados La Reve este año es la orquesta del momento en Cuba. Esta noticia no podía pasar inarvertida asi que quise compartirla con todos los que en algún momento han hecho tanto por nosotros así que ustedes también son parte de éxito. A todos muchas gracias y estamos en contacto.

Atentemnte,

Juan miguel vera

(Representante de la Revé)

XV Feria internacional Cubadisco 2011...!!!

XV Feria internacional Cubadisco 2011

En esta ocasión, Adalberto Alvarez, "El Caballero del Son", será el presidente de honor. Tres importantes actividades se llevarán a cabo durante el evento. Desde el 1 de mayo, la 3 ª edición de "El Hijo Más Largo del Mundo" (El hijo más extensos del mundo) con más de 300 horas de música continua y bailes a través de la isla, el 2 º Concurso Internacional de Pie Forzado a Alexis Díaz Pimienta como su presidente y el partido de los Grandes del concurso de interpretación Hijo y la improvisación en el piano, tres y voz, encabezado por el famoso pianista Frank Fernández

Durante la creación del "Hijo de El Más Largo del Mundo", habrá de mostrar la amplia gama de sonidos cubanos, cuando todos los géneros estarán representados.

En los 14 días de maratón de sonido, en todo el país, sucu sucu, changüí, nengón y kiribá será escuchado

Teatros, plazas, clubes nocturnos y calles populares, que sirve para el baile rítmico de la gente de Santiago, será la sede de los principales espectáculos y conciertos del festival, del 14 hasta el 22 de mayo.

El futuro de la industria de la música cubana se discutirá, que cada año aumenta su rigor artístico y aumenta su reconocimiento en escenarios del mundo.

Asimismo, si CUBADISCO cambiara la forma de la ciudad, con la inauguración de una escultura de Miguel Matamoros y un monumento a el tres de bronce, declaró Montoya.

Labels