viernes, 11 de marzo de 2011

PEDRITO CALVO JR CON SU FIESTA LATINA..SALIO A LA VENTA HACE 3 MESES POR



Muchas veces nos han preguntado por Pedrito Calvo Jr, teniendo en cuenta que en las ultimas encuestas y votaciones viene participando, en categorìas como mejor cantante, mejor producciòn musical, orquesta revelaciòn y mejor tema con SOMOS CUBA, que viene sonando en SALSA Y TIMBA que no hay mass naaa¡¡¡ de Radio Nacional del Perù, conducido por el Maestro Richard Morris. Por ello le solicitamos a Dany Casas ,el Timbero Mayor que nos hable de Pedrito .



"Pedrito Calvo Jr", nos comentò,-recientemente- que su ultimo trabajo "Fiesta Latina", saliò al mercado hace 3 meses, bajo el sello discogràfico MIAMI DISCOS L.L.C, el disco contiene 9 temas MI FIESTA LATINA, DE VERAS QUE SI, QUE NO PASE EL TIEMPO, ESTA COMPROBAO, CACHITA CHA CHA CHA , SE DESAFINA, SOMOS CUBA, QUIEN ERES TU y PONTE PA LO TUYO de timba, salsa, cha cha cha, salsaton y fusion.La autoria de los temas es de Pedro (letras y musica), los arreglos de "Angel Bonne", "Juan Kemell" y "Julio Montoro".En el disco por primera vez, Pedro Jr canta un tema con su padre "Esta comproba'o".El proceso para la creacion del disco ha durado 2 años.

MAS DATOS.-
Pedro Jose Calvo Hernandez, màs conocido como PEDRITO CALVO JUNIOR, Nace en la habana el 4 de marzo de 1979,es reconocido por ser hijo de PEDRO CALVO, el gran cantante cubano, (Van Van y La Justicia). comienza sus estudios musicales en 1993 en la escuela elemental de música Guillermo Tomas de Guanabacoa-Cuba, en guitarra y mas tarde canto. A inicios de su carrera canta en varios grupos musicales de pequeños y grandes formatos a nivel aficionado, hasta que con 17 anos comienza profesionalmente a cantar con "LM SOBREDOSIS", "LA FARANDULA", "CHARANGA FOREVER" y por 5 anos con "PEDRITO CALVO y LA JUSTICIA",orquesta de su padre, donde también ha registrado en varios discos de la orquesta. Su carrera ha crecido adquiriendo gran dominio del escenario trabajando en musicales y espectáculos como "Paradise Road" y "Mango Tropical Café" y conciertos variados. Pedrito calvo júnior a compartido escenario con grandes artistas de la música cubana como Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo, Pio Leiva, Los Van van, Amadito Valdez, Barbarito Torres, etc. Funda su orquesta a inicios del 2009 compuesta por músicos profesionales de fama en cuba y Europa. Participa en su primera gira internacional con la orquesta al "CUBAMEMUCHO 2009" Alemania, uno de los festivales mas importante en toda Europa. teniendo gran éxito y aceptación del publico con su música. Ha llevado su música a varios países como:Italia,Francia,Alemania,Eslovenia,Polonia,Eslovaquia,Venezuela,Mexico,Dinamarca y su Cuba natal.

Sus últimos trabajos discográficos "POR CARAMBOLA" Y "MI FIESTA LATINA" y el nuevo "PRIVADO"se escuchan en varias salas de Europa y Latinoamérica ,especialmente en Perú en el programa Salsa y Timba que no hay mas naaa..en radio Nacional del Perú 103.9 fm ..http://www.radionacional.com.pe/ y están incluidos en varias compilaciones latinas

COMBINACION DE LA HABANA RECONOCIDOS COMO EL GRUPO REVELACION DEL AÑO EN PERÚ Y FRANCIA




Entrevista con Gerson Valdés de Combinación de la Habana, a partir de la venta de su disco , en la Egrem la Casa de la Música Galliano (Habana - Cuba) en 2010. (Interesante entrevista realizada por Lionel Rogier , director de Fiesta Cubana y reconocido mundialmente como el Farandulero mayor).


Combinación de la Habana, es in lugar a dudas la revelación del año, fue elegida tanto en Francia (Fiesta Cubana), como en Perú (Salsa y Timba) ... De hecho, este hombre (Ricardo) no es una revelación, es una realidad ya sabemos ...


Estamos aquí con Gerson, Julián, y Ricardo Yuri de Combinación de La Habana. Ricardo tiene una larga carrera detrás de él( ya es un abuelo de la timba) : estuvo en Azúcar Negra, Yoruba Son y Maikel Blanco y Salsa Mayor. "Era el cantante de la canción" Anda y Pegate ". Gerson, quería hacerte esta entrevista para que los conozcan un poco más, ya que son un grupo relativamente joven.

¿Cuánto tiempo tiene de formada la agrupación?

Gerson Valdés - este año en octubre vamos a celebrar nuestros 5 años de funcionamiento. Leonel - 5 años ya, pero recientemente hemos descubierto a la Combinación de La Habana ...


¿A que se debe?

Gerson Valdés - Por supuesto que se necesita tiempo para formar una banda y darla a conocer a ser popular en nuestro país, realizar contactos de trabajo en todo el territorio cubano, y otro tiempo que se tardó en grabar un demo para enviarlo a las radioemisoras, y que la gente que le gusta la música timba amantes de este genero puedan conocer nuestra música ... entonces, por todo esto que llevo 5 años de duro trabajo.


Leonel: Eres muy joven. Este es su primer grupo?

Gerson Valdés -: he tenido experiencias en diferentes grupos. Tentación que canté en la orquesta de Michel Maza, el ex cantante de la Charanga Habanera Leonel - Michel Maza es un monstruo. Todo el mundo le conoce y se habla a menudo. Gerson: yo era su director musical durante tres años antes de Combinación de La Habana. Luego nos separamos y formé mi grupo. Nos reunimos como un grupo de estudiantes de la misma escuela de música y juntos formaron The Combinación ... entonces se unió El Pillo y Ricardo, etc.

Leonel - Usted tiene una formación académica?
Gerson Valdés - Sí, me gradué de la escuela de música. Me gradué en clarinete. Durante el servicio militar, me encontré en la orquesta a tocar el saxofón durante dos años. Cuando volví entre a la 'Orquesta de Michel Maza, allí tocaba el saxofón y los teclados. Y desde allí empecé a trabajar, haciendo arreglos y tocando los teclados. Hay grabaciones donde toco el saxofón, pero ahora me estoy concentrando en los teclados.
Leonel - ¿Tiene usted una carrera como la de Angel Bonne. No solo es cantar! Somos admiradores de la obra que se realizó con Michel Maza, que para mí es el mejor cantante de todos los tiempos ... Dicen que se perdió en el Perú. Le esperamos ver pronto ... .. Bueno ... ¿y tú? ( Julián "El Pillo")
Julián - Yo soy un ex bailarin. Yo tenía dos años en el Conjunto Folklórico Nacional deidades baile Orishas. Finalmente me ingresé a Combinación de La Habana. Soy un nuevo cantante. Yo vengo de la calle y aprendí por mí mismo. Hice una audición para entrar en Combinación de La Habana y les convenció con mi pasado como bailarin y ahora estoy aquí. Son ya dos años y medio y creo que voy a permanecer mucho tiempo en Combinación de La Habana. Antes pase a grupos tales como la Noche de La Habana, Suena Cubano.
Leonel - ¿Has grabado el disco "Mil Razones" con el grupo Suena Cubano?
Julian - Te lo explicaré. Existe cierta confusión porque hay dos grupos que se llaman Suena Cubano. Hay un grupo Suena Cubano de Santiago de Cuba y el otro del 'este de la Habana en la que yo estaba ...
Leonel - Ahora pasamos a Jorgedian e Iván ....
Iván - Yo soy autodidacta. Desde que era pequeña me gustaba tocar la percusión,lo hacía en mi camino a mi casa, fui poco a poco, entré en el mundo del canto , e integré varias orquestas como La Bola, La Charanga Forever ... También estuve hace poco en el grupo de Michel Maza ... y aquí estoy. Gerson Valdés - Ricardo también ha sido miembro del grupo de Michel Maza .
Ricardo: - Sí, pero nadie me deja hablar! Ahahahaha! En primer lugar quiero enviar un mensaje de amistad de Combinación de La Habana para todos ustedes, el público en Italia, Francia, Estados Unidos, y Perú donde estamos sonando duro,, y a los que han tenido la suerte de oírme cantar. Yo también soy un cantante autodidacta. Mucha gente me dijo: "Usted ha tenido suerte hasta ahora, pero te mereces algo mejor, a cantar en un grupo más famoso." Pero yo digo que me siento en casa en mi grupo y Combinacion de la Habana de la que son muy unidos.
Leonel - Una pregunta para usted Gerson. Usted no es uno de los nietos de Chucho Valdés? Gerson Valdés - Mi padre es primo de Chucho Valdés, Bebo Valdés y su nieto.
Leonel - Incluso sus padres son músicos?
Gerson Valdés - Mi padre es músico, mi tío es un músico estaba con Manolín, fue el director musical del Medico de la Salsa. Mi padre trabaja en Suecia. Bebo está trabajando en España y Suecia.
Leonel: Todo el mundo dice que eres un gran músico ... ...: Lo que puedo decir es que el pasado lunes, cuando te vi tocar la música fue excelente. Yo no sabía que habías trabajado con Michel Maza. Creo que lo que están haciendo ahora es una timba más suave, más estable, con el tumbao de música impresiona más ... ..
Gerson Valdés - Sí, tenemos derecho!
Leonel - Bueno, yo estaba equivocado. ¿Cuál fue la razón de esta línea musical. Es s un cambio debido al momento histórico, la competencia de reggaeton? ¿Cuál es la causa, ¿por qué hacer una timba más redondo y menos agresivo?
Gerson Valdés - Si ... Creo que tiene que ver con el fenómeno del reggaeton. Con el reggaeton sonidos contemporáneos. Para llegar a la gente a bailar, tuvimos que crear tumbaos válido y mambos y coros. ... Hemos tenido que trabajar duro para lograr este resultado. Desde que se creó este grupo, nuestro objetivo era bailar y cantar a la audiencia. Hemos visto que los grupos de reggaeton que pudimos compartir escenarios. Así que empezamos a pensar en ello, para construir un repertorio, hacer canciones con más sabor, más intensidad, más tumbaos, más viento y así encontramos la "fuente de inspiración. Poco a poco nos fuimos, canción tras canción, y ahora tenemos nuestro repertorio. Hicimos un DVD en vivo en la Casa de la Música en la que hay todos los de nuestro repertorio.
Leonel - Este DVD se publicará en breve en el Internet porque ya está en mi poder! Tenga a mano un disco?
Gerson Valdés - No. Lo que tenemos es un esquema del disco. Aún no hemos presentado este estudio como definitivo, pero tenemos un proyecto de 8 temas. Grabamos algunas canciones en este DVD para hacer un demo promocional, para dar a conocer nuestra música.
Julián: Sí, también estoy de acuerdo con los saludos, como Ricardo lo hizo, la gente de Europa, Italia, Francia, Estados Unidos, América Latina ,especialmente Perú... Bueno, mi nombre es Julián y yo canto una canción que está en boca de todos, que es un hit de radio y se llama "El Pillo". Es una canción muy cool, muy contemporáneo, sobre la vida de los cubanos, de lo que significa ser un cubano como nosotros.
Ricardo - Y entonces usted es un "pilar", un tramposo!
Julián: Y de repente todo se convertirá en el "Pillo" . Puedo enviar un cordial saludo a todos los que están interesados ​​en nuestra música que es una Combinación Muy buena!
Leonel - "El Pillo" está de moda. Esta es una pieza fresca agradable y el video es muy bonito, muy divertido. Esta canción es muy popular en Cuba y fuera ... No te preocupes ....
Gerson Valdés - Este video lo hicimos deuna manera muy simple!
Leonel - muy sencilla pero muy original y divertido ...
Gerson Valdés - Nos hemos establecido en su casa con todo el equipo. Hicimos varias tomas, un poco aquí ,un poco allá, nos fuimos con una cámara por las calles de la Habana ... y viajamos todos en buena compañía ... hasta el alba!
Leonel - Bueno, ¡felicitaciones! Sinceramente, su trabajo está bien hecho. Usted pueden escuchar su música muy bien y le deseo mucho éxito. Porque Ustedes se ganaron bien el premio como la revelación del año y les prometo que seguiremos de cerca su talento. Gracias de nuevo!

jueves, 10 de marzo de 2011

YOUSY BARBARA RUIZ LLEGA PROXIMAMENTE A NUESTRO PAÌS Y NOS PRESENTARA SU NUEVO TRABAJO ..YA LLEGO LA FIESTA¡¡¡¡..


Yousy Barbara Ruiz , nos comentò lo que serìa una informaciòn importante para los seguidores de su mùsica..Llega a Perù a grabar un par de temas con la agrupaciòn liderada por Barbarito Finnes, denominada El Tren Bala , nos referimos a Mayimbe, anuncia tambièn, traernos su nueva producción "Ya llegó a la fiesta". se viene con una sorpresa especial para toda la gente peruana, pues incluye el tema "Dime la farándula" sencillo que lleva un coro dedicado a toda la fanaticada farandulera del Perú, el mismo que viene grabando con Osiris tecladista de Manolito Simonet .
siempre es comparada a la légendaria Célia Cruz por su voz calida, presiencia escènica y el carisma natural que la caracteriza. Ella mezcla jazz, salsa, merengue, rumba, guaracha , ritmos propicios para la fiesta!. Sigue leyendo para maravillarte con su biografía y encantarte con su registro vocal !!
Debutó como parte del coro de su cuidad natal, Camaguey y gracias a su destacada labor fue llamada a integrar varias agrupaciones cubanas de renombre como La Charanga 86, Maravillas De Florida, Las Chicas Del Sol, Las Chicas Del Sabor, La Orquesta Ritmo Oriental, actuando en los escenarios más afamados de la vida nocturna en Cuba. En 1995 Yousy Barbara gano la semifinal del concurso nacional " MI SALSA" de la TV Nacional Cubana, buscando el sonero, acompañada por la Orquesta Las Hermanas Nuviolas ,adquiriendo asi un contrato con HTV comercial.
En 1995 participó al Festival de Jazz de Montreal y al año siguiente fundó en Canadá la Orquesta femenina Las Amazonas con la que cosechó grandes éxitos hasta su desintegración 2 años más tarde. La cubana de alma musical no se da tregua y en 1998 forma su nueva orquesta Barbara Y Son Cuba, compuesta por 10 músicos cubanos, haciendo sus presentaciones alrededor de todo Québec y Usa.
En el 1999 Yousy Barbara gana el Festival de la canción latino-americana realizado en el famoso Medly de Montreal,Canada.En el 2000 Yousy Barbara no se conforma y comienza a tocar puertas en los Estados Unidos dando paso a presentaciones en algunos de los mejores clubes de la gran mansana como el S.O.B.S, el Copacabana etc...compartiendo con grandes figuras del espectaculo y siendo objeto de la prensa , como dijera el periodista Ricardo Leon, del diario La Prensa: "Yousy Barbara es una mujer con mucho ache, es grande y llegara lejos! pero muy lejos".Con mas furor la cubanita se sigue destacando y en el 2002 es Nombrada la mejor cantante del año en la Gala Las Estrellas Latinas del Canada, llevado a cabo en el gran Casino de Montreal.
En el 2004 tambien compartio el escenario como invitada en Malaga España, con El Gran Combo De Puerto Rico.Desde entonces ella no paraba las giras ni los conciertos hasta llegar el 2005, año en el que Yousy Barbara tuvo la dicha de ser invitada a grabar en NY un todos estrellas con la Orquesta Son Boricua ,Jimy Sabater, José Mangual, Lucho Cueto y Alfredo de la Fé,Chocolate Armenteros, Manny Oquendo, Eddie Montalvo, Juan Pablo Torres, Pupi Legarreta entre otros. El 2007 habrio sus puertas con nuevos brios para la joven artista ,quien en conjunto con el reguetonero Qbanito logro tener un exito internacional con la cancion "Maria", tema que estubo de moda por America del sur.Yousy a realizado giras por USA, Europa y el Caribe.
En el 2010 graba su cd "Ella Llegó A La Fiesta". Con el que produce gran sensación.Entra el 2011 y ya Barbara se encuentra enfrascada en su nueva producción discografica "Demencia Total Vol 1" junto con la renombrada orquesta panamena Zafiro, album que nos hara revivir la epoca de la Fania y la legendaria Célia Cruz, con un sonido revitalizado, refrescante y contagioso, no se pierdan su universo musical!Ha llegado a colaborar o compartir de una forma u otra tanto en discos como escenarios con Adalberto y Su Son, Mayito Rivera, Plana Y Su Orquesta, Ayme Nuviola, Haila Maria Montpie, Bamboleo, Ricardo Lemvo, El Gran Combo De Puerto Rico, Dogmatique, Papo Ross, Lazaro Rene, Joaquin Dias, Carlos Placeres, Yoel Diaz, Qbanito, Giovanny Arteaga, Alejandro De Armas, Jesus Alejandro Perez (alias "El Niño"), Camilo Azuquita, Rafael Zaldívar, Adan De Dios Bonne, Lucho Cueto, Jose Mangual, Jimmy Sabater, Alfredo De La Fe, Charly De Cali , Niche, Mike Fahie, Ralph Irrizari, Yoel Diaz, Rafael Saldivar, Alex Bellegarde, Edwin Bonilla...Así estimada amiga , te esperamos con los brazos abiertos¡¡¡

domingo, 6 de marzo de 2011

Estreno mundial , Sale a la venta ùltimo disco de Havana D Primera :Pasaporte.Llegan a Perù esta quincena de abril con su nuevo cd bajo el brazo

“Ella està con su carita de pasaporte, sobreviviendo a la crisis ..sobreviviendo al golpe”

Este Lunes , escucharás en primicia mundial , el tema en estudio “Pasaporte” de autoría del “Dios del viento de la Timba” Alexander Abreù y su Havana que no es de segunda ni de tercera Havana D'primera , en nuestro programa Salsa Y Timba ..que no hay mas naaaa. En Radio Nacional 103.9 fm y por internet a nivel mundial http://www.radionacional.com.pe/.

“Ella dice que se va..caminando..y en cualquier momento se te tira de la guagua andando”..El disco que saldrá a la venta gracias a la disquera Egrem ,contiene dos grandes temas , que serán éxitos de temporada , el ya conocido Pasaporte y No me importa.

Alexander Abreu es considerado como uno de los mejores trompetistas de la nueva generación de músicos cubanos y se encuentra en gran demanda entre los mejores músicos de la isla. En 2000, fue elegido como el mejor trompetista de la timba, por delante de grandes nombres como Elpidio Chapotin, su maestro Andrés Carmelo, Mungia Juan y Julio Padrón. Nacido en Cienfuegos, Alexander comenzó a estudiar música en el Conservatorio Ignacio Cervantes y en 1994 se unió a La Habana Escuela Nacional de Artes (ENA). Se fue a enseñar la trompeta en la ENA y luego enseñó tanto de jazz y música cubana en el conservatorio de RMC en el Danish capital, Copenhague. Entre otros, Alexander ha tocado en grandes ligas, con Irakere, la Orquesta Sinfónica de Cuba, Omara Portuondo, Paulo FG, Isaac Delgado, Carlos Manuel y Su Clan y Manolin El Medico De La Salsa.

Muchos de los registros a los que ha contribuido han sido premiados o nominados para, o Grammy Latino Grammy (entre ellos La Rumba Soy Yo ", 2001). Alexander se convirtió en el compositor y arreglista de grupo danés Grupo Danson en 2001 y llegó a fundar y establecer a su grupo Habana D'Primera, un grupo compuesto en su totalidad por músicos de las más destacadas orquestas de timba cubana. Su primer álbum de música apareció en noviembre de 2008. Varios de sus temas, incluyendo CUANDO EL Suena Río, que fue numero unoen Europa y Cuba.

Habana D'Primera es una orquesta con mucha proyección, un conjunto de 15 musicos de gran nivel que viene a provocar una verdadera tormenta musical . El grupo se embarcò en su primera gira de música europea en julio-agosto de 2009. Hoy el grupo ha viajado innumerables veces tanto a europa como a varios lugares del planeta y esta quincena de abril ,se presentaran en locales peruanos, gracias a la informaciòn de Manec Productions , ahora acaban de salir del estudio para el lanzamiento de su nuevo álbum en breve , se anuncia además dePerù, una gira por Europa en junio y julio de 2011.

Premios Internacionales .- El mejor cd, el mejor concierto de premios FIESTACUBANA en Francia en 2010 .SALSA y TIMBA de Radio Nacional del Perù 2010. Cubadisco galardonado en 2010 la categoría primer álbum, Prepárense timberos que el Dios de la timba llega ya a nuestro país con este nuevo material (El Inspector de la Timba)

Labels