domingo, 6 de marzo de 2011

Estreno mundial , Sale a la venta ùltimo disco de Havana D Primera :Pasaporte.Llegan a Perù esta quincena de abril con su nuevo cd bajo el brazo

“Ella està con su carita de pasaporte, sobreviviendo a la crisis ..sobreviviendo al golpe”

Este Lunes , escucharás en primicia mundial , el tema en estudio “Pasaporte” de autoría del “Dios del viento de la Timba” Alexander Abreù y su Havana que no es de segunda ni de tercera Havana D'primera , en nuestro programa Salsa Y Timba ..que no hay mas naaaa. En Radio Nacional 103.9 fm y por internet a nivel mundial http://www.radionacional.com.pe/.

“Ella dice que se va..caminando..y en cualquier momento se te tira de la guagua andando”..El disco que saldrá a la venta gracias a la disquera Egrem ,contiene dos grandes temas , que serán éxitos de temporada , el ya conocido Pasaporte y No me importa.

Alexander Abreu es considerado como uno de los mejores trompetistas de la nueva generación de músicos cubanos y se encuentra en gran demanda entre los mejores músicos de la isla. En 2000, fue elegido como el mejor trompetista de la timba, por delante de grandes nombres como Elpidio Chapotin, su maestro Andrés Carmelo, Mungia Juan y Julio Padrón. Nacido en Cienfuegos, Alexander comenzó a estudiar música en el Conservatorio Ignacio Cervantes y en 1994 se unió a La Habana Escuela Nacional de Artes (ENA). Se fue a enseñar la trompeta en la ENA y luego enseñó tanto de jazz y música cubana en el conservatorio de RMC en el Danish capital, Copenhague. Entre otros, Alexander ha tocado en grandes ligas, con Irakere, la Orquesta Sinfónica de Cuba, Omara Portuondo, Paulo FG, Isaac Delgado, Carlos Manuel y Su Clan y Manolin El Medico De La Salsa.

Muchos de los registros a los que ha contribuido han sido premiados o nominados para, o Grammy Latino Grammy (entre ellos La Rumba Soy Yo ", 2001). Alexander se convirtió en el compositor y arreglista de grupo danés Grupo Danson en 2001 y llegó a fundar y establecer a su grupo Habana D'Primera, un grupo compuesto en su totalidad por músicos de las más destacadas orquestas de timba cubana. Su primer álbum de música apareció en noviembre de 2008. Varios de sus temas, incluyendo CUANDO EL Suena Río, que fue numero unoen Europa y Cuba.

Habana D'Primera es una orquesta con mucha proyección, un conjunto de 15 musicos de gran nivel que viene a provocar una verdadera tormenta musical . El grupo se embarcò en su primera gira de música europea en julio-agosto de 2009. Hoy el grupo ha viajado innumerables veces tanto a europa como a varios lugares del planeta y esta quincena de abril ,se presentaran en locales peruanos, gracias a la informaciòn de Manec Productions , ahora acaban de salir del estudio para el lanzamiento de su nuevo álbum en breve , se anuncia además dePerù, una gira por Europa en junio y julio de 2011.

Premios Internacionales .- El mejor cd, el mejor concierto de premios FIESTACUBANA en Francia en 2010 .SALSA y TIMBA de Radio Nacional del Perù 2010. Cubadisco galardonado en 2010 la categoría primer álbum, Prepárense timberos que el Dios de la timba llega ya a nuestro país con este nuevo material (El Inspector de la Timba)

Labels