viernes, 11 de marzo de 2011

PEDRITO CALVO JR CON SU FIESTA LATINA..SALIO A LA VENTA HACE 3 MESES POR



Muchas veces nos han preguntado por Pedrito Calvo Jr, teniendo en cuenta que en las ultimas encuestas y votaciones viene participando, en categorìas como mejor cantante, mejor producciòn musical, orquesta revelaciòn y mejor tema con SOMOS CUBA, que viene sonando en SALSA Y TIMBA que no hay mass naaa¡¡¡ de Radio Nacional del Perù, conducido por el Maestro Richard Morris. Por ello le solicitamos a Dany Casas ,el Timbero Mayor que nos hable de Pedrito .



"Pedrito Calvo Jr", nos comentò,-recientemente- que su ultimo trabajo "Fiesta Latina", saliò al mercado hace 3 meses, bajo el sello discogràfico MIAMI DISCOS L.L.C, el disco contiene 9 temas MI FIESTA LATINA, DE VERAS QUE SI, QUE NO PASE EL TIEMPO, ESTA COMPROBAO, CACHITA CHA CHA CHA , SE DESAFINA, SOMOS CUBA, QUIEN ERES TU y PONTE PA LO TUYO de timba, salsa, cha cha cha, salsaton y fusion.La autoria de los temas es de Pedro (letras y musica), los arreglos de "Angel Bonne", "Juan Kemell" y "Julio Montoro".En el disco por primera vez, Pedro Jr canta un tema con su padre "Esta comproba'o".El proceso para la creacion del disco ha durado 2 años.

MAS DATOS.-
Pedro Jose Calvo Hernandez, màs conocido como PEDRITO CALVO JUNIOR, Nace en la habana el 4 de marzo de 1979,es reconocido por ser hijo de PEDRO CALVO, el gran cantante cubano, (Van Van y La Justicia). comienza sus estudios musicales en 1993 en la escuela elemental de música Guillermo Tomas de Guanabacoa-Cuba, en guitarra y mas tarde canto. A inicios de su carrera canta en varios grupos musicales de pequeños y grandes formatos a nivel aficionado, hasta que con 17 anos comienza profesionalmente a cantar con "LM SOBREDOSIS", "LA FARANDULA", "CHARANGA FOREVER" y por 5 anos con "PEDRITO CALVO y LA JUSTICIA",orquesta de su padre, donde también ha registrado en varios discos de la orquesta. Su carrera ha crecido adquiriendo gran dominio del escenario trabajando en musicales y espectáculos como "Paradise Road" y "Mango Tropical Café" y conciertos variados. Pedrito calvo júnior a compartido escenario con grandes artistas de la música cubana como Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo, Pio Leiva, Los Van van, Amadito Valdez, Barbarito Torres, etc. Funda su orquesta a inicios del 2009 compuesta por músicos profesionales de fama en cuba y Europa. Participa en su primera gira internacional con la orquesta al "CUBAMEMUCHO 2009" Alemania, uno de los festivales mas importante en toda Europa. teniendo gran éxito y aceptación del publico con su música. Ha llevado su música a varios países como:Italia,Francia,Alemania,Eslovenia,Polonia,Eslovaquia,Venezuela,Mexico,Dinamarca y su Cuba natal.

Sus últimos trabajos discográficos "POR CARAMBOLA" Y "MI FIESTA LATINA" y el nuevo "PRIVADO"se escuchan en varias salas de Europa y Latinoamérica ,especialmente en Perú en el programa Salsa y Timba que no hay mas naaa..en radio Nacional del Perú 103.9 fm ..http://www.radionacional.com.pe/ y están incluidos en varias compilaciones latinas

Labels