sábado, 27 de febrero de 2010

LIMA BAILO AL SON..GO DE LOS VAN VAN


Por : Dany Casas (El Timbero Mayor)

Sin duda alguna, Lima volvió a bailar al Son..go de Los Van Van ,pues la orquesta insignia de Cuba, siguió arrasando en su gira mundial por sus 40 años ..y siguen Ahí…Ahí y Ahi».

Así es. Los Van Van arrollaron en esta ciudad. La VIDENA presentó un lleno total y con el público entregado totalmente a los míticos . la fiesta no solo se disfruto dentro del recinto, sino también afuera donde cientos se quedaron sin entrar y gozaron de lo lindo desde que se hicieron presentes en la tarima ,”Realmente, estamos muy agradecidos de estar nuevamente en Perú, y queremos destacar el esfuerzo de la empresa Mane c Productions, a Johnny Hidalgo y a todo su equipo de trabajo que hizo posible este reencuentro con el público querido de Lima” señaló Juan Formell Director del Tren. “debo agregar, que a pesar del cansancio, del viaje y del corre corre, hemos sentido ese calor y el cariño de este pueblo inigualable, y creo que ya Lima se ha convertido en la capital mundial de la Timba”..hay que ver como bailan la timba los peruanos”.dijo un emocionado Formell

Esta es la sexta vez que esa famosa orquesta cubana se presenta en Perú. “Es importante destacar el esfuerzo de los organizadores para nuestra presencia en este Mega evento, hay que tener en cuenta que en esta clase de Festivales normalmente los grupos tienen un horario establecido y en nuestro caso nos toco cerrar y lo hicimos con el mismo amor y la misma idea de llegar a un publico mas heterogéneo, quiere agradecerles de corazón, no solo a los timberos ,sino también a los salseros que asistieron masivamente al evento, reconociendo nuestro trabajo, y nos comprometemos en volver pronto a este país tan alegre y bailador, en el que presentaremos nuestro nuevos temas” , refirió Samuelito Formell, Director Musical del escuadrón cubano.

Es importante destacar que el publico que asistió al mega evento ,era heterogéneo musicalmente hablando, muchos fueron a disfrutar de Niche, Franklin Negron y , por supuesto de la no menos reconocida India, todos reconocieron la calidad interpretativa y musical del Tren, pro ejemplo hicimos una encuesta rápida a la salida del recinto, con las opiniones de mas de 10 melómanos salseros y estas fueron sus impresiones.

Raúl García (35 años,Vitarte),Es la primera vez que vengo a ver a Van Van, y me quede impresionado, soy salsero duro, y como tal vine con toda mi gente para bailar con La India y me quede realmente sorprendido con este grupo Cubano,desde hoy me declaro hincha de este grupo.

Jessica Saenz (39, Barrios Altos), Fui a ver a Niche y me quede prendada de Los Van Van, había escuchado su canción “después de todo”, pero nunca los había visto, y fue genial bailar a su ritmo , a la salida me compre un disco para seguir deleitándome de su música. De igual opinión fue Eliana Mendoza (28),Liliana Alberca (29), Fernando Trujillo (31)..entre otros que se rindieron ante la gran presentación que brindo el escuadrón liderado por Juan Formell Cortina.

Hay un detalle que el publico no conoce, muchas fueran las voces negativas que corrían la voz que el tren no venia, que el tren venia partido, que solo venían los cantantes,,nada mas apartado de la verdad, lo que mas duele es que quienes corrían esa bola, eran “supuestos” seguidores de la música cubana, sin lugar a dudas su posición negativa era como siempre desprestigiar a esta noble empresa , de empresarios jóvenes que el único fin que persiguen es seguir presentado a los actores actuales de la isla musical del mundo, esperemos que reflexionen y se aúnen a los difusores, a los seguidores a los empresarios que empujan el carro hacia un mismo rumbo.

Hay otro detalle que debemos destacar, a pesar de que el Maestro Juan Formell Cortina, sufrió un accidente dos días antes del Show y llego vendado, tuvo la fuerza y el cariño de subir al estrado , a pesar de estar medicado, en reposo y con aplicaciones de inyectables, el maestro demostró su respeto por el publico peruano al estar presente en todo el show , que ha decir verdad, fue dirigido a toda clase de publico y la opinión de melómanos, salseros , curiosos y timberos fue general : sensacional.

Me falto destacar las voces de los van van

Cuando Jenny entono ya su clásico “después de todo”, la VIDENA exploto de jubilo. Mas adelante Roberton con su “Te pone la cabeza mala”, el Lele con su “Anda, Ven y Quiereme” y Mayito con el éxito de temporada y elegido por los oyentes del programa de Richard Morris , la numero uno del año “Si no te quieres Tú”, escrito por la pluma del tremendo pianista del tren Roberto Carlos “Cucurucho”, fue un marco de fiesta, música, sonoridad, pelo lo mas importante la unión de salseros y timberos, por la magia de la música y naturalmente del tren


Labels