lunes, 4 de julio de 2011

TIMBALIVE-LLEGO MI PASAPORTE


Manolito y su trabuco se presentó en Latinoamericando Expo de Milàn Italia

El pasado jueves, 30 de junio la orquesta cubana Manolito Simonet y su Trabuco se presentò con mucho éxito en la Expo Latinoamericando, realizado en Milán- Italia, con muchísimo público que coreo todas sus canciones , hasta sus últimos hits como La cuenta no da , y sus temas tradiciones ,desde el águila hasta palabras, la noche,fue una noche inolvidable con el trabuco sonando duro.

Manolito Simonet es una celebridad de la timba no solo en la Isla musical sino en Europa, y es uno de los autores más prolíficos y parte del éxito de este género musical.

El Trabuco nació en 1993 de la mano de Manolito Simonet, la presentación de una formación altamente innovadora en la investigación de los sonidos contemporáneos, sin dejar de ser inspirado por la más pura tradición de la música cubana: una elección artística que le valió el premio a la Mejor Orquesta Revelación en Cuba

Los 17 músicos que componen la banda pueden mezclar diferentes géneros tanto una timba como una Guaracha, Bolero, Cha Cha Cha, y otros ritmos caribeños, como fiel exponente de la música cubana antigua y contemporánea, con un resultado muy apreciado por los bailadores.

Pero la exposición no es sólo música. En el Salón de las Naciones Unidas de los proyectos son presentaciones y étnicas,a cargo de las asociaciones de ecuatorianos que están involucrados en la promoción de la cooperación y el apoyo a los inmigrantes. En estas noches, en particular, acogerá la exposición "Los migrantes de moda" y la presentación del proyecto de cooperación entre Ecuador y Perú, estas iniciativas se enmarcan en actuaciones de danzas tradicionales propuestas por el grupo Inti Raymi del Perù.

Este importante evento continúa hasta el 15 de agosto en el Expo Latinoamericando , una ventana abierta mostrando una América más real y auténtica, un evento único que reúne en Milán la excelencia del arte, la música, el vestuario, la gastronomía y la cultura de los países de América Latina (Francesco Di Rienzo).

Labels